0
Comentarios

Regalos especiales por el día de la madre

¡Madre, no hay más que una!

Las madres dan la vida, inicialmente se hacen cargo del recién nacido en una relación casi exclusiva y la lactancia, refuerza la unión ya fuerte de por sí que les vinculará de por vida. Con el pasar del tiempo el bebé crece, adquiere autonomía, refuerza su seguridad, explora el mundo, pero no se olvida del vínculo que tiene con su madre, sea del tipo que sea: equilibrada, impaciente, agresiva, aprensiva, envolvente, protectora, reconfortante etc...

La mamá es nuestro punto de partida y cómo tal, retiene una función vital no sólo durante el crecimiento, sino para toda la vida. La de la madre es una función reconocida desde siempre y ha sido celebrada ya desde las culturas paganas y precristianas que consideraban a la Tierra una "madre" próspera, fértil y abundante, cuya mayor expresión se incrementaba en la primavera, con el renacimiento de la naturaleza.

A confirmación de los ritos de gracias por la Gran Madre Tierra, hemos recibido estatuas que resaltan las curvas voluptuosas de redondez.

Incluso los Griegos estaban acostumbrados a celebrar la diosa Rea, o sea, la madre de todos los Dioses. Según la mitología se peleó con valor y sacrificio para salvar a su último hijo, Zeus, porque la leyenda dice que un hijo habría matado a su padre Cronos y el, de consecuencia, los comía todos justo después de nacer para evitar lo peor.

Los Romanos dedicaron una semana entera en las fiestas de la deidad Cibeles, madre de la Tierra representada en un trono con dos leones de guardia.

En tiempos más cercanos a nosotros hemos visto la introducción del Mothering Sunday en la Inglaterra del siglo XVII, que se celebra el cuarto domingo de Cuaresma. Fue este el día dedicado a las madres y celebrados por aquellos niños que, por motivos profesionales, se encontraban fuera de casa y que durante este día de descanso tenían que presentarse a la madre con un pastel de maternidad, un pastel de frutas y regalando rosas como símbolo del amor.

La celebración de la fiesta de la madre, así como es hoy, se debe a dos mujeres que quisieron reconocer la función de la mujer en la sociedad, por su grande importancia y con el fin de llegar al sufragio universal, es decir, la extensión a las mujeres del derecho al voto. En el 1870 Julia Ward Howe pidió la institucionalización del Día de la Madre, que se obtuvo solamente por Ana Jarvis en 1914. Ana luchó para que el aniversario de la muerte de su madre fuera reconocido por su parroquia, pero la tenacidad de la mujer, ayudada por conocimientos influyentes,  hizo un gran efecto sobre la opinión pública, y pues, en un rato, el día fue concebido como una celebración de todas las madres.

El aniversario fue establecido para el segundo domingo de mayo, el mes dedicado a la Virgen María, Madre por excelencia. Como flor fue elegido el clavel, que era la flor favorita para la mamá de Ana: rojo para todas las madres, blanco para las que ya no eran vivas. Posteriormente la rosa reemplazó el clavel.

Cada país sigue su propio calendario de celebración, con diferentes fechas, pero con el mismo propósito: celebrar la función de la mujer, entendida como una madre, en la sociedad y en la familia.

No importa si sois adultos o niños: la madre es siempre la madre. Ella nos acompañó en nuestros primeros pasos y sigue siendo una presencia constante en nuestras vidas. Cada mamá es única y especial y merece ser querida al máximo.

Regálale una experiencia que hará que se sienta querida y que le realice los sueños que tiene en el cajón.

Te presentamos aquí algunas ideas que seguramente te harán muy feliz de tener un hijo como tú:

Echa un vistazo a todos nuestros hermosos accesorios STK a precios imperdibles.

¡Visita Nuestra Web y deja un comentario!

 

Escrito por
Categoría
Eventos y presentaciones

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte