0
Comentarios

Drone Racing League: mucho más que drones

El pasado 22 de febrero se celebró la primera cita de la Drone Racing League (DRL) donde cientos de pilotos se enfrentaron en una competición de carreras de drones a nivel mundial. Ocho millones de euros se han invertido en esta primera temporada en la que todos los competidores participan con un dron DRL Racer 2, de cuatro hélices.

Lo novedoso de la competición es el sistema de pilotaje. Si los drones se dirigen normalmente sin perderlos de vista, para la DRL se utiliza el sistema FPV o vista en primera persona. A través de una cámara situada en el frontal del dron, el piloto recibe la señal HD en sus gafas y se genera una recreación parecida a la de los simuladores de vuelo.

La tecnología desplegada en estas carreras nos permite presagiar, en un futuro cercano, un nuevo deporte de masas que aspira a convertirse en la nueva Fórmula Uno.

Las retransmisiones a través de gafas de realidad virtual con los vídeos grabados desde los propios drones, junto a la pasión desatada en los últimos años por estos aparatos de autocontrol, aspiran a batallar por un lugar de privilegio en el mundo del espectáculo deportivo sobre todo en una industria que mueve más de 4.000 millones de euros al año.

Drone

Drones, el futuro que ya ha llegado

Está claro que el futuro pasa por el desarrollo de estos vehículos aéreos no tripulados. En mensajería - Amazon ya experimenta con repartos a través de drones -, en seguridad - los equipos de rescate incorporan actualmente drones de reconocimiento del terreno – o, incluso, en transporte de pasajeros - una compañía china ha presentado el Ehang 184, el primer dron capaz de transportar personas -.

Varias universidades americanas trabajan en un proyecto de biodrones con los cuales se podría investigar las superficies más inhóspitas de nuestro planeta - u otros cercanos - sin preocuparnos por la contaminación ya que se “biodegradan” pasadas 24 horas de su despegue.

Pero el uso del drone va mucho más allá y sus aplicaciones se multiplican conforme surgen nuevas necesidades. Así, la NFL (la National Football League americana) ya graba partidos con cámaras aéreas no tripuladas. La Ambulance Drone es una realidad que reduce el tiempo de respuesta ante una emergencia médica. Y esta misma tecnología ya permite investigar los focos de huracanes, volcanes o grandes incendios sin riesgo de pérdidas humanas.

Parece evidente que quien no quiere darse cuenta de que el futuro pasa por los drones es que no quiere, sencillamente, aceptar la realidad.

Carrera Drones

Escrito por
Categoría
Drones

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte