0
Comentarios

Las funcionalidades de Google Maps

Google Maps es una de las herramientas más útiles para el viajero: los mapas son consultados antes de salir, durante y después de organizar nuestro viaje.

Puedes utilizar Google Maps en tu ordenador, en tu teléfono o tableta para buscar, navegar y explorar lugares de todo el mundo.
La función más usada según Google es la búsqueda de un lugar o dirección y la información acerca de las rutas para llegar allí.

Lo único que necesitamos al fin y al cabo es un smartphone con GPS incorporado y una conexión a Internet móvil.

Veamos con más detalle todas las características de Google Maps:

Las funcionalidades de Google Maps

Ajustes de casa y trabajo

Configura tu dirección de casa y del trabajo para no tener que introducir los datos de la dirección siempre que quieras tener como referencia alguno de esos dos putos y obtén así indicaciones más rápidamente. Además, también se puede elegir un icono e incluso un acceso directo para las direcciones de casa y del trabajo. Reduce enormemente el tiempo que te lleva encontrar la ruta a casa o el trabajo desde cualquier punto.

Direcciones y Navegación

Con Google Maps puedes conocer cómo llegar a un lugar determinado en su coche, en transporte público, caminando, montando en bicicleta o aéreo (esta opción no se puede hacer con smartphone o tablet). Cuando se dispone de múltiples rutas, la mejor para tu destino se muestra en azul y como primer resultado. Las otras rutas están marcadas en gris en el mapa.
Se puede utilizar el navegador de tu Google Maps para obtener direcciones paso a paso de manera rápida y fácil. Maps te mostrará las instrucciones a seguir utilizando un sistema de información de tráfico en tiempo real para determinar la mejor ruta a tu destino.
La navegación por voz te mantiene al tanto de las condiciones del tráfico, mostrándote dónde girar, en qué carril ponerse y si hay un camino mejor.

Informaciones sobre un lugar

Con Google Maps, puedes buscar cualquier cosa: las oficinas de correos, cabinas de fotos, paradas de autobús o nombres de calles. Alternativamente puedes obtener información como horarios de apertura, los menús y puedes visualizar tambien las imágenes de Google Street View.
Ademas puedes encontrar rápidamente los lugares ya buscados antes.

Las funcionalidades de Google Maps

Visualización de los resultados de búsqueda

Encuentra un lugar o un tipo de lugares, vea las búsquedas recientes o reciba indicaciones. Los resultados de la búsqueda se muestran en el mapa y los grandes marcadores muestran los mejores resultados. Haga clic en cualquier resultado para ver más información, obtener direcciones o ver el interior del local de un actividad.

Exploración del mapa

En el ordenador, haga clic en cualquier lugar en el mapa para ver información detallada acerca de un lugar. En tu teléfono o tableta, toque y mantenga en cualquier lugar en el mapa para ver información detallada acerca de un lugar.

Medir la distancia entre 2 puntos

Se puede calcular la distancia entre dos o más puntos en el mapa. Por ejemplo, se puede medir la distancia en millas en línea recta entre dos ciudades.

Las funcionalidades de Google Maps

Señala un problema en los datos

Ayuda a mejorar Google Maps informando de problemas del mapa, como la información incorrecta sobre las empresas, nombres de calles incorrectos u otros errores.

Visualización de mas informaciones

Puedes ver más informaciónes sobre las rutas de viaje, tráfico, transporte o el paisaje.

Cómo descubrir el mundo en 3D

Para la visualización en 3D de Earth en tu ordenador, vaya a la parte inferior izquierda y haga clic en el cuadrado. Si estás en el modo Lite, se puede en vez visualizar imágenes de satélite.

Visualización de las imágenes de Street View

Si hay imágenes en Street View, cuando se elige un lugar en el mapa aparece la imagen en miniatura de Street View. Explora los puntos de referencia de todo el mundo, vea las maravillas naturales y entra directamente en museos, estadios, restaurantes y pequeñas empresas con Street View

Las funcionalidades de Google Maps

Desplazamiento del mapa

Para ver más detalles en el mapa puedes mover el zoom. En los dispositivos móviles, puedes utilizar gestos como rotación, inclinación y zoom para moverte rápidamente en la aplicación de Google Maps.

Visualización de la posición actual

Para buscar lugares cerca de ti y obtener direcciones con mayor rapidez, se puede centrar el mapa en tu ubicación actual.

Las funcionalidades de Google Maps

Evaluación y revisión de lugares

En Google Maps, puedes escribir críticas para los lugares que has visitado. Sus comentarios son públicos, para que todos puedan leerlos. No es posible añadir comentarios anónimos.

Visualización de coordenadas de un punto en el mapa

Para obtener las coordenadas de un punto geográfico, basta con mover el cursor del ratón hasta el punto en el mapa y pulsar el botón derecho del ratón. En el menú contextual que aparece e, haga clic en ¿Qué hay aquí? Las coordenadas se muestran a continuación, en el cuadro de búsqueda de Google Maps.

Enviar o incorporar los mapas

Después de centrar el mapa en el lugar de interés haciendo clic en el icono que tiene la forma de la cadena (Link) que aparece en la parte superior izquierda, se ve un enlace que contiene la URL del mapa. Además de la conexión también se proporciona el código HTML para incrustar el mapa en una página web.
A la izquierda de la ventana hay también un enlace para enviar. Teniendo una cuenta email de Gmail, el mapa se puede enviar a una dirección de correo electrónico, un teléfono o un sistema de navegación para automóviles o GPS.

Las funcionalidades de Google Maps

Aparcamiento

La aplicación podrá recordarnos y mostrar en el mapa, donde aparcamos el coche. También puede realizar un seguimiento de los minutos de parada.

Ademas se puede agregar una nota o foto, útil para indicar a qué nivel y en qué fila de un gran aparcamiento hemos dejado el coche.

Meteo

Entre las otras características incluidas en la nueva versión de mapas hay información sobre el clima, que se muestra cuando se configura el navegador. La actualización también incluye una nueva pantalla para Android Auto, que una vez que llegue a su destino indica el tiempo, kilómetros y la velocidad media de desplazamiento.

Y tu que piensas de Google Maps? Cual son las funciones que utilizas mas? Deja tu comentario!

Escrito por
Categoría
Eventos y presentaciones

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte