5
Comentarios

¿Conoces a Deezer? ¡Aquí hay todo lo que tienes que saber!

Millones de canciones para escuchar sin límite de tiempo desde cualquier dispositivo, incluyendo smartphones y TV. Así es como funciona Deezer

Con cerca de 43 millones de canciones para elegir, Deezer es uno de los servicios de música en streaming más utilizados en la actualidad. Disponible en más de 180 países, cuenta con más de 10 millones de usuarios activos: eso le catapulta a la cima del sector y lo ofrece como una de las posibles soluciones para la lucha contra la piratería de la música. Dada la creciente demanda de descargar música gratis, Deezer, por tanto, es una respuesta viable.

 

Un poco de historia

Deezer nació en 2006 en París de la mano de Daniel Marhely con el nombre de Blogmusik. Las sociedades de autores musicales lo acusaron de violar el derecho de autor francés y él se vio obligado a cerrar el servicio. Marhely no se dio por vencido y lo intentó de nuevo en agosto de 2007. Así nació Deezer, una garantía para los amantes de la música que quieren el acceso ilimitado en streaming a los álbum y a las canciones que más les gustan.

 

¿Cómo funciona Deezer?

Con Deezer se puede escuchar música desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. A diferencia de muchos otros servicios similares, Deezer es una aplicación web que funciona directamente desde el browser: no hay necesidad de descargar un cliente Deezer ni de instalar nada. Para utilizarlo en la primera conexión, solo hará falta crear una cuenta o entrar en Deezer utilizando las credenciales Facebook y Google.

 

Los dos perfiles disponibles: Deezer Discovery y Deezer Premium+

  • El perfil Deezer Discovery es totalmente gratuito y permite reproducir toda la música (con anuncios) que se quiere a través del browser.
  • El perfil Deezer Premium+ (coste de 9,99 euros por mes) permite escuchar música a través de los smartphones, tablets y otros dispositivos y acceder a las playlists y archivos favoritos incluso offline y con una calidad de audio de 320 kilobits por segundo.

como elegir un buen movil

Las funciones de Deezer

  • Explorar. Es el canal principal para encontrar las mejores canciones alojadas en la base de datos de Deezer. Navega entre las distintas categorías, géneros y artistas presentes en el vasto catálogo Deezer.
  • Web Radio. Si no quieres perder demasiado tiempo para explorar, siempre se puede elegir entre docenas de emisoras de radio web agrupados por género, artista o evento.
  • Aplicaciones. La sección APP recoge todas las aplicaciones desarrolladas por Deezer o programadores de terceros para mejorar aún más la experiencia auditiva.
  • Playlist. Las playlists permiten a los usuarios agrupar sus canciones favoritas por género, artista, o dependiendo del estado de ánimo. Todas las playlists se pueden compartir con otros usuarios de la plataforma de streaming de música y utilizar en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.
  • Flow. Entre las características más recientes, Flow crea una radio web a partir de sus propias playlists y gustos musicales, analizando las últimas canciones escuchadas.
  • MyMP3. Al igual que con Google Play Music, Deezer permite a los usuarios subir sus archivos de música MP3 en el cloud y tenerlos siempre disponibles desde cualquier dispositivo conectado a la web.
  • Offline. Con Deezer Premium+ es posible descargar música directamente sobre el smartphone y escuchar sus canciones favoritas sin tener que activar la conexión de datos móviles. Será suficiente hacer la sincronización de las playlists y tus canciones favoritas estarán preparadas para tenerlas siempre contigo.

 

¿Cómo escuchar a Deezer?

El streaming de música desde Deezer se puede hacer, con abono Premium+, de cualquier dispositivo con conexión a internet que se tenga en casa.

• El canal principal es el ordenador (desktop o portátil no importa): sólo tienes que conectar con su cuenta para empezar a escuchar música.

• El segundo canal son los dispositivos móviles (smartphones y tablets en el primer lugar). Deezer, de hecho, pone a disposición de sus usuarios aplicaciones para plataformas operativas iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. Será suficiente descargar la aplicación en el dispositivo y, en el caso que estés inscrito en Premium+, empezar con el streaming de la música online o descargar la música desde las playlists escuchándola offline.

• Deezer está disponible también en la televisión con el Google Chromecast desde la Xbox 360 y, gracias a la aplicación Deezer, desde el Smart TV de Samsung, LG, Toshiba, Panasonic, Philips y otros medios de comunicación multimedia. También los IP Hi-Fi y los Hi-Fi con sistemas de conectividad Bluetooth pueden reproducir música en streaming de Deezer.

 

Uno de los puntos fuertes. ¡Transfiere playlists de Spotify a Deezer y viceversa!

Si pasaste mucho tiempo creando playlists en Spotify, no quieres de ninguna manera empezar a crearlas de nuevo en otro lugar. Así que aquí hay dos maneras que permiten de pasar tus  playlist desde Spotify a Deezer sin esfuerzo.

  • Soundiiz

Una vez que entra en el sitio https://soundiiz.com/ hay que pulsar el botón “Convert” para acceder a la página donde hay todos los servicios de música compatibles: para cada uno hay el botón “connect to” y pinchando ahí podemos elegir el servicio que non interesa añadiendo después username y contraseña usadas para acceder.

Soundiiz entonces empieza a revisar las playlists de los servicios, y para cada una es posible seleccionar el servicio al que desea exportar dicha playlist. Alternativamente se puede arrastrar una playlist de la caja de un servicio a la del otro.

  • Spotizr

Esta herramienta solo requiere la URL de la lista de reproducción para realizar el cometido. En la pagina http://spotizr.com/ tendrás entonces que copiar y pegar el URL de la lista de reproducción en la barra designada para este propósito

Después hay que presionar el botón de Importar para que seas enviado a la página de inicio de sesión de Deezer. Aquí se suministran todas las credenciales para iniciar sesión y así poder continuar con el proceso. Al iniciar sesión, la lista de reproducción se convertirá automáticamente y se mostrará en la cuenta de Deezer para que así culmine el proceso

 

¿Conocias a Deezer? ¡Ahora seguramente te animes a probarlo!

 

¿Qué plataforma de música en streaming utilizas tú? Deja por favor tu opinión en los comentarios! 

Escrito por
Categoría
Música

Comentarios 5

Avatar

Alvaro

Mar 31, 2017

Un poquito de aire fresco para cambiar de Spoti! Me gusta!
Avatar

Fernando el Grande de Aragón

Mar 31, 2017

Yo soy un enamorado del Spoti, no veo por qué cambiar. Pero bueno, la verdad es que para los que somos adictos a la música nos gusta siempre probar un poco de todo, no nos vamos a engañar. Siempre con la misma cansa… :D Buen artículo, no descarto probar el deezer este a ver cómo funciona, la variedad siempre es buena.
Avatar

Mr. coherenc

Apr 20, 2017

En serio, no creo que actualmente puedas tener nada mejor que Spoti. Yo soy de los que me lo rasco y lo pago. Creo que lo gratis sale caro, y para estar escuchando latineo en los anuncios que corta el rollo, lo pago y me quedo tan tranquilo. Supongo que cambia la percepción de la app dependiendo de si lo pagas o cuan melómano seas. Si solo te va la purria musiquera es posible que quieras probar otras cosas diferentes a Spoti.
Avatar

Jairo Caro

Apr 24, 2020

Por un error de mi proveedor TIGO me deshabilitaron a DEEZER y estoy probando Spotify. En este momento tengo los dos y he pasado las play list de deezer a spotify y he encontrado lo siguiente: 1. No todo lo de Deezser lo encontró en spotify y lo entiendo porque tiene menos musica spotify que deezer 2. Al hacer el traslado a Spotify las música se almacena inicialmente en el archivo "Archivos Locales" y desde acá seleccionas que música deseas y armas la Play List en Spotify, pero se te llena de musica Archivos Locales y no te deja borrar nada. Incluso hay melodias repetidas que no se dejan borrar.Con tu experiencia como puedo vaciar la carpeta de Archivos Locales. Me parece muy practica porque permite trastear música de tu ordenador a Spotify pero si cada vez se llena esa carpeta , se vuelve complicado su manejo.Muchas gracias si por tu ayuda en caso de que sepas la respuesta
Avatar

Playlist Converter

May 6, 2017

Playlist Converter también es una gran manera de convertir listas de reproducción entre Spotify, Deezer, Groove y Napster o para importar listas de reproducción desde iTunes, YouTube, .m3u, .pls, Zune y Windows Mediaplayer ...https://playlistconverter.net

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte