1
Comentarios

Llegan los Sony Xperia X, la nueva generación de Xperia

Una de las grandes sorpresas del Mobile World Congress 2016 ha sido Sony. La compañía nos dejó con la boca abierta cuando, en lugar de presentarnos al Sony Xperia Z6 que todos estábamos esperando, nos sorprendió con la nueva línea de la familia Xperia; la Xperia X. Con esta nueva línea de smartphones la firma pretende dar un rumbo totalmente nuevo a su repertorio de dispositivos.

La nueva familia Xperia, está integrada por los modelos Sony Xperia XA, Xperia X, y Xperia X Performance, en los que la compañía ha querido destacar la autonomía y la calidad fotográfica siguiendo la línea continuista de la compañía. De hecho, en cuanto a diseño, siguen manteniendo ciertas similitudes con su gama predecesora; los Xperia Z.

Los tres terminales cuentan con una pantalla de 5 pulgadas Full HD e integran el nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow; aunque tienen claras diferencias que los encasillan en gamas diferentes.

La familia Xperia X al descubierto

#1.- Sony Xperia XA

La gama baja de la nueva familia Xperia llega con unas prestaciones interesantes para un modelo que, a priori, podría comercializarse por un precio de 299€ según las últimas filtraciones. Uno de los aspectos más llamativos es que la pantalla ocupa todo el frontal y no hay bordes visibles, pero además está equipado con:

  •          Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
  •          Procesador MediaTek Helio P10 y 2 GB de RAM
  •          16 GB de almacenamiento, ampliables con una microSD
  •          Cámara trasera de 13 MP y frontal de 8 MP
  •          Batería de 2.300 mAh

Apostando por un procesador más sencillo y un diseño fabricado en plástico, Sony puede ofrecer un terminal de calidad a un coste muy accesible con prestaciones que no están mal.

 

Sony xperia XA

 

#2.- Sony Xperia X

La gama media de la nueva colección viene fabricada en metal, con un aspecto más sofisticado, y cuenta con las siguientes características:

  •          Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD
  •          Procesador SnapDragon 650 y 3 GB de RAM
  •          32 GB de almacenamiento ampliables con una microSD
  •          Cámara trasera de 23 MP y frontal de 13
  •          Batería de 2.300 mAh

El Xperia X cuenta con procesador Qualcomm SnapDragon 650 y su cámara viene con el nuevo “Autofocus Predictivo Híbrido”, que promete predecir la trayectoria de un objetivo para sacar instantáneas perfectas.

Sony xperia X

#3.- Sony Xperia X Performance

De características similares al Xperia X en cuanto a pantalla, cámara, memoria RAM, sistema operativo y almacenamiento, la joya de la corona de Sony está equipada con el potente procesador SnapDragon 820 y tiene una batería superior al resto de la gama: 2.700 mAh que, gracias a su sistema de gestión inteligente de batería permitirá que el terminal alcance hasta los dos días de autonomía, según informa la compañía. Características, todas ellas, que auguran un buen rendimiento de la nueva gama alta de Sony.

Pese a que el buque insignia de esta familia tiene una pantalla de menor densidad que el Xperia Z5 Premium, anterior modelo estrella de la firma (441 ppp frente a los más de 800 del Z5), no son pocos los puntos donde el nuevo terminal le saca ventaja a la antigua gama de Sony: autoenfoque predictivo y mejor gestión de recursos para una mayor duración de la batería.

Sony Xperia X Performance

Habrá que evaluar al detalle qué rumbo toma esta familia y qué diferencias deja a su paso la jubilación de la gama Z. Por ahora, las perspectivas son más que interesantes, aunque habrá que esperar al verano para poder comprar los nuevos modelos. Y tú, ¿qué opinas? ¿Ves bien la decisión de jubilar a los Xperia Z o crees que todavía tenía algo que ofrecer?

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 1

Avatar

lucia pñero lopez

Mar 6, 2016

Participo

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte