0
Comentarios

Auriculares Pioneer Rayz Plus: rediseñando los límites del iPhone 7

Tengas o no un iPhone 7 y seas o no usuario de Apple, seguro que no se te pasó por alto su presentación. Y no sólo porque cada iPhone que se presenta genera una gran expectación, sino porque la llegada del iPhone 7 no estuvo exenta de polémicas.

Todos los cambios nos asustan. Estamos acostumbrados a vivir en nuestra zona de confort y no siempre nos apetece salir de ella. Y la decisión por parte de Apple de jubilar el puerto mini jack de sus iPhones, fue un cambio que fue criticado por muchos. De hecho, más de 200.000 personas firmaron una petición para que Apple reconsiderara su decisión.

iphone 7

Para facilitar el cambio, Apple ofrece diferentes alternativas. Por un lado, los EarPods que vienen incluidos con el iPhone 7, cuentan con conexión Lightning; además, también se incluye un adaptador de Lightning para auriculares de 3,5 mm. Y, por otro lado, puedes comprarte sus nuevos AirPods.

Como todo, esto tiene sus pros y sus contras. Está claro que el objetivo de Apple con este cambio, es incentivar el uso de los auriculares sin cables que, efectivamente, ofrecen una mayor libertad. Además, la desaparición del puerto mini jack, supone una victoria para Apple en su lucha por lo compacto; ya no solo porque luce un diseño más delgado, sino por el espacio interior que ha ganado el iPhone 7 con el cambio.

A pesar de ello, los usuarios vemos ciertas desventajas. Es cierto que Apple nos ofrece un adaptador para nuestros auriculares; pero también es cierto que eso interfiere en la calidad del sonido. Y si hablamos de los AirPods, al no contar con una conexión directa, las interferencias siempre afectan a la calidad del sonido, por no hablar de que consumen mucho más. 

Además, fue necesaria una actualización de sistema para solventar los problemas con los controles de los EarPods.

iphone 7

Desde entonces, son muchas las marcas que han apostado por ofrecer alternativas a los EarPods; aunque uno de los grandes hándicaps de los auriculares con conector Lightning, está en el hecho de que mientras los utilizas no puedes cargar la batería de tu iPhone 7.

La última de las marcas que se ha lanzado a por la conquista de los auriculares con conector Lightning ha sido Pioneer; así que, dada su reputación, seguro que los auriculares contarán con una calidad de audio suprema.

Pioneer Rayz Plus se llaman sus nuevos auriculares, que también cuentan con una versión algo más descafeinada, que como viene siendo habitual en el mundillo techie, prescinde del atributo “plus”.

Lo primero que nos llama la atención es que, tratándose de unos auriculares orientados a melómanos o music lovers, hayan apostado por unos auriculares in ear en lugar de los clásicos cascos over ear para música. Si te gusta la música, seguramente estarás de acuerdo con nosotros cuando decimos que no hay color en cuanto a calidad sonora. La gran virtud de los cascos, está en su gran capacidad aislante, que ofrecen las almohadillas que recubren cada auricular, y en la calidad de sonido perfecta que ofrecen. Ambas cualidades, difícilmente equiparables por unos auriculares in ear. Pero antes de sacar conclusiones precipitadas, vamos a ver qué prometen ofrecernos los nuevos auriculares Pioneer Rayz Plus.

Te puede interesar: Cómo elegir unos buenos auriculares

 

Auriculares Rayz Plus: lo nuevo de Pioneer

Para empezar, hay que destacar que los auriculares Pionner Rayz Plus, no son un intento más de sustituir a los EarPods de Apple. ¿Por qué? Pues porque tienen un puerto Lightning incorporado. Eso significa que son los únicos auriculares con conector Lightning que permiten escuchar música mientras estás cargando tu iPhone 7. Eso, para empezar, ya es una peculiaridad de lo más interesante.

Pero no todo se queda ahí, sino que, a simple vista, a falta de que podamos probarlos, cuentan con especificaciones premium.

 

Cancelación de ruido inteligente

Como comentábamos unas líneas más arriba, las almohadillas que recubren cada auricular de unos cascos de música, funcionan como aislantes del ruido exterior, siendo una de las mayores virtudes de los auriculares over ear.  Deficiencia que los auriculares Rayz Plus han sabido solventar con ayuda de su cancelación adaptativa del sonido.

Desde la aplicación propia, podrás configurar los auriculares para activar o desactivar la cancelación del ruido ambiente. Para ello, cada auricular cuenta con 6 micrófonos capaces de analizar nuestro oído y el ambiente en la que nos encontramos, para ofrecernos la solución hermética adecuada para poder disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada momento. Además, cuentan con la tecnología HearThruä, lo que permite cancelar el ruido sin anular por completo el sonido ambiente. Una característica imprescindible en exteriores.

Teniendo en cuenta, entonces, que los auriculares in ear son infinitamente más prácticos que los cascos de música; y que los Ryaz Plus cuentan con especificaciones lo bastante buenas para garantizar una buena calidad de sonido, puede que Pioneer nos sorprenda.

auriculares-con-conector-lightning

 

Auriculares de bajo consumo

¡Qué más! Al igual que los AirPods, los auriculares Rayz Plus, son capaces de detectar cuándo los llevas puestos y poner la reproducción en pause cuando te los quitas. Esto también hace que los auriculares entren en un modo de bajo consumo de energía, permitiéndote ahorrar batería.

Además, utilizan la tecnología Avnera LightX gracias a la cual el consumo de estos auriculares es realmente bajo.

 

Botón programable

Además de los clásicos botones de control, cuentan con un botón programable que podrás configurar desde su app Rayz by Pioneer disponible, por supuesto, en la App Store.

Rayz by Pioneer (App Store)

auriculares-pioneer-rayz-plus-para-iphone-7

Se trata de un botón de acceso directo a la app que tú quieras. Por ejemplo, puedes programarlo para acceder de forma directa a Apple Music o a Spotify.

Además, gracias a la app, tendrás acceso al ecualizador para que puedas personalizar el sonido.

 

A simple vista, no podemos negar que nos encontramos ante unos auriculares de gama alta que  prometen ponérselo difícil a Apple. Se espera que lleguen al mercado antes del verano por unos 142€ la versión Plus; y unos 95€ la versión light que prescinde de una de las cualidades estrellas: el puerto Lightning.

Tú que tienes un iPhone 7, ¿crees que puede ser una compra interesante? ¿Qué opinas?

 

Por cierto, antes de irte. Estamos buscando gente dispuesta a volver a conectar con la vida; con ganas de vivir experiencias y sentirse vivo. ¿Te gustaría unirte a la revolución de Tuanity?  

Escrito por
Categoría
Auriculares

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte