0
Comentarios

Los secretos sobre Instagram de 6 instagramers influyentes

A estas alturas, nuestra protagonista de hoy no necesita apenas presentaciones. Y es que si has llegado hasta aquí, será porque Instagram es tu pasión, tu hobby, tu aliada o tu dolor de cabeza.

A día de hoy, Instagram no sólo ha revolucionado el sector de los contenidos; sino que se ha convertido en uno de los mayores hervideros de pintores, ilustradores, fashionistas, mami bloggers, fotógrafos, foodies y un largo etcétera de artistas que buscan triunfar, y grandes profesionales que quieren darse a conocer.

En Google vas a encontrar millones de tutoriales, tips, guías, consejos e infografías sobre cómo conseguir más seguidores en Instagram o hacer mejores fotos; pero la verdadera clave del éxito, está en la calidad del contenido que crees. Como no hay mejor forma de aprender, que hacerlo junto a la voz de la experiencia. Así que aquí tienes algunos de los secretos mejor guardados de algunos de los instagramers más influyentes del momento.

 

Cómo conseguir más "me gusta" en Instagram según...

Kelly Lack (@kellyalack)

Con casi 80K seguidores, esta instagramer especializada en fotografía de viajes, llegó a Instagram de forma casi fortuita a mediados de 2013. Desde entonces, sin conocimiento alguno sobre fotografía más allá del que ha ido adquiriendo en Instagram, nos enseña el mundo que se esconde tras la cámara de su iPhone.

Para Kelly Lack, el gran secreto de una buena fotografía, impulsor natural de los "me gusta" en cualquier red social, no está en la cámara, sino en su postproducción. Y como postproducción, no se refiere a utilizar filtros de Instagram, sino a mejorar las imágenes con ayuda de editores como Snapseed o VSCO.

Puede que te guste: VSCO y Quik; dos aplicaciones indispensables para los amantes de la fotografía

A través de la edición de imágenes, Kelly Lack consigue imprimir en todas ellas un mismo estilo. Un estilo fotográfico que tiende a imágenes más brillantes que viven dentro de una paleta de colores compuesta por azules, verdes, rosas y marrones.

Si te gusta su estilo, puedes conocer su historia completa en Vantage (VO en inglés)

consejos sobre instagram by kelly lack

 

Chris Burkard (@chrisburkard)

Chris Burkard, muy probablemente, sea uno de los mejores fotógrafos de surf de los últimos años. De formación totalmente autodidacta, su trabajo se centra en el surf, los viajes y los paisajes más feroces. Es más, su obsesión por las aguas frías, le ha llevado a los lugares más recónditos del planeta en busca de la luz y la ola perfecta.

consejos sobre instagram by chris burkard

¿Su secreto para triunfar en Instagram? Ser original y creativo. Y con más de 2 millones de seguidores, parece ser que su fórmula funciona.

Su principal consejo, es que dejes de lado los selfies y busques aportarle a tu fotografía un toque de originalidad, un valor añadido. Que juegues con los timelapses y los stop motions y que muestres a tus usuarios lo que ves a través de la lente de la cámara de tu móvil.

Resumido en un vídeo te explica su decálogo para aumentar tu éxito en Instagram.

 

Laura López (@lauraponts)

Aunque se llama Laura López, dentro y fuera de Instagram todo el mundo la conoce como @lauraponts. Posiblemente, sea una de las food stylist más conocidas del panorama foodie; y es que aparte de un gusto exquisito y de un libro a sus espaladas (el Arte Foodie se llama por si te interesa), más de 170K de seguidores avalan su trabajo en Instagram.

Para Laura López, lo imprescindible para alcanzar el éxito en Instagram, es la organización y la constancia.

Según confiesa, detrás de cada bodegón hay un gran trabajo de logística; no sólo de organizar todas las fotos, sino también las propias publicaciones. Además, el orden exige constancia. Tengas o no visibilidad y seguidores, debes marcarte unas pautas que te ayudarán a alcanzar tus metas. De hecho, con o sin éxito, @lauraponts siempre ha publicado un mínimo de dos fotos al día durante los 365 días al año.

consejos sobre instagram by laura ponts

 

Silvia Buján (@naluadulce)

Silvia Buján es una mami blogger muy Hygge a la que le gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida junto a sus hijos. Su rincón en Instagram, conocido como @naluadulce y avalado por casi 31K seguidores, combina decoración, con manualidades y dulces; pero, sobre todo, combina imágenes llenas de sentimientos, con un estilo sencillo y limpio. Y aquí es donde reside su mayor secreto: en la coherencia.

Para Silvia Buján lo importante para conseguir más "me gusta" en Instagram y atraer la atención de nuevos seguidores, es ser uno mismo y mantener la coherencia estética del feed de Instagram; es decir, que transmita un mismo estilo y un único mensaje.

En Marvel Crowd te descubren algunos consejos más sobre cómo conseguir mejores resultados en Instagram según Silvia Buján.

consejos sobre instagram by silvia bujan

 

Cristina Bermúdez (@cabermu)

Cristina Bermúdez y su perfil de Instagram comparten una única pasión: la moda. Su visión de la moda, modesta, sencilla, natural  y con mucha, mucha cercanía; ha cautivado ya a más de 63K seguidores. ¿Su secreto? Nunca perder la esencia, la personalidad o el estilo.

Según Cristina Bermúdez, mantenerte fiel a tus principios, te ayudará a conseguir tus objetivos. Así que, si quieres conseguir mejores resultados en Instagram, sigue su consejo: «empápate de conocimientos, evoluciona y supérate a ti mismo cada día».

consejos sobre instagram by cristina bermudez

 

Daniel Rueda (@drcuerda)

Daniel Rueda, con un perfil en Instagram con 106K seguidores, posiblemente sea uno de los instagramers conceptuales más importantes de nuestro país.

Con un solo vistazo a su perfil de Instagram, te das cuenta de cuáles son sus tres pasiones: la fotografía, la arquitectura y su chica. ¿Su estilo? Sencillo, geométrico y, en muchas ocasiones, incluso divertido.

consejos sobre instagram by dr. cuerdas

El lema del Dr. Cuerda es muy sencillo: “ama lo que haces”. ¿Su consejo? Aparte de amar lo que haces, hazlo con paciencia y perseverancia. Porque según dice, «si algo he aprendido estudiando arquitectura es que la inspiración te puede llegar en cualquier momento, pero te tiene que pillar trabajando».

Si te has quedado con ganas de conocer más sobre quién se esconde tras el Dr. Cuerda, no te pierdas su entrevista en Marvel Crowd.

 

En resumen; éstos son los imprescindibles para triunfar o acercarse al éxito en Instagram según algunos de los instagramers más influyentes del panorama actual:

1. El secreto de una buena foto no está en la cámara, sino en la edición fotográfica - Kelly Lack
2. Sé original y creativo - Chris Burkard
3. La organización y la constancia es clave para el éxito - Laura López
4. Es importante que tu feed transmita coherencia - Silvia Buján
5. Nunca pierdas tu esencia - Cristina Bermudez
6. Ama lo que haces, pero hazlo con paciencia y perseverancia - Daniel Rueda

 

Y tú, ¿cuál es tu secreto para conseguir más "me gusta" en Instagram? ¿Estás de acuerdo con nuestros invitados?

 

Por cierto, quizás te interese saber que tenemos una revolución entre manos y que necesitamos gente que quiera volver a conectar con la vida, a vibrar, a gritar, y a vivir la mejor experiencia, la de sentir que estamos vivos, ¡muy vivos! ¿Te apuntas a nuestra revolución?

Escrito por
Categoría
Redes Sociales

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte