0
Comentarios

Nuevos smartwatches LG: un look casual pero funcional

Hay que reconocer que los smartwatches son un complemento interesante, interesante y útil. La verdad que nos gusta el concepto de reloj inteligente. Pero no acaban de encontrar su lugar en el sector de los wearables.

Bajo nuestro punto de vista, los smartwatches tienen dos grandes hándicaps: su diseño y estética, y la falta de madurez de su tecnología.

En el apartado de diseño y estética, se han hecho grandes avances. A excepción del Apple Watch, el sector ha optado por mantener la pantalla redonda intentando reproducir lo máximo posible, la estética de los relojes convencionales. Además, se han mejorado los tamaños y se han llevado a cabo colaboraciones con el sector de la moda para aportarle esa estética más cool y trendy. Pero aún quedaban por hacer grandes avances en relación a su tecnología, principalmente avances orientados a mejorar la autonomía de los wearables: si te compras un smartwatch para poder prescindir del móvil, pero sin el móvil sus funcionalidades están muy limitadas; ¿dónde se queda su funcionalidad?

Google ha sido muy consciente de ello y nos ha hecho sufrir con constantes demoras que nos hacían dudar de si realmente llegaríamos a conocer la renovación de Android Wear. Pero finalmente, tal y como vaticinaban los rumores, Android Wear 2.0 ya está entre nosotros.

Su presentación no ha llegado sola, aunque no ha sido una sorpresa. Ya se sabía que Google estaba trabajando en sus dos primeros relojes inteligentes, y a principios de año todo apuntaba a que LG sería su marca impulsora. Dicho y hecho: LG Watch Sport y LG Watch Style son los dos primeros smartwatches en estrenar Android Wear 2.0.

 

LG Watch Sport: el smartwatch deportivo que estábamos esperando

Visto la gran aceptación que han tenido estos wearables entre los que practican deporte, especialmente entre los runners, la versión sport de este LG Watch es la más completa. Su estética deportiva, con cuerpo de acero inoxidable y correa de goma, se complementa con las mejores especificaciones: pantalla OLED, conectividad LTE, WIFI, Bluetooth y NFC, GPS, un potente procesador Snapdragon Wear 2100; 768MB de memoria RAM y 4GB de memoria interna y una batería de 430 mAh con carga inalámbrica. Integra sensores de frecuencia cardíaca, sensor de luz, acelerómetro y barómetro y, además, cuenta con protección IP68 que lo hace resistente al sudor y al agua.

Bien. Todo esto junto a Android Wear 2.0, ¿qué puede ofrecerme a la hora de practicar deporte? te preguntarás.

La pantalla OLED, por ejemplo, te permitirá disfrutar de todo el contenido de tu pantalla con total claridad, tanto en interiores como en exteriores, incluso con incidencia de luz directa. Y es que una de sus principales ventajas está en que permiten un control mucho más preciso y exacto del brillo y el contraste.

lg watch sport android wear 2

Por otro lado, nos encontramos ante un smartwatch totalmente independiente. Una de las novedades más interesantes de Android Wear 2.0, está en su soporte para Google Play, lo que nos permitirá tener instaladas las aplicaciones que queramos en nuestro reloj. Ahora, por ejemplo, podrás escuchar música mientras entrenas sin tener que llevar el móvil.  

Tanto el GPS como el resto de sensores, también colaboran en esa independencia; ya que podrás llevar un control exhaustivo de tu actividad también desde el propio smartwatch.

Además, al contar con conectividad NFC, podrás disfrutar de una de las funcionalidades más interesantes de Android Wear 2.0: el pago a través de Android Pay.

Y, por supuesto, su protección IP68 te permitirá disfrutar de la práctica deportiva sin necesidad de preocuparte por si llueve o estás sudando; incluso podrás limpiarlo con agua al llegar a casa ya que permite inmersiones de hasta 1 metro durante un máximo de 30 min.

 

LG Watch Style: diseño y funcionalidad por fin juntos en un smartwatch

Como viene siendo habitual en el sector, la versión más bonita suele ser la más descafeinada; aunque resulta lógico, ya que sus funcionalidades y prioridades también cambian.

El LG Watch Style es elegante, delgado y ligero; bonito para mirar y cómodo para llevar. Cuenta con una pantalla fabricada en acero y plástico para la trasera, ya que cuenta con protección IP67 frente al agua y el polvo. Una protección algo más ligera que la del LG Watch Sport pero, a fin de cuentas, totalmente lógica en un reloj de estas características.

Está disponible en plata, oro rosa y titanio; y cuenta con una correa de 18mm intercambiable que te permitirá adaptarlo a tu look de cada momento.

lg watch style android wear 2

Quizás encontramos un importante pero, y es que esta versión no cuenta con conectividad NFC por lo que no podremos realizar pagos con nuestro smartwatch. Posiblemente, esta funcionalidad tenía más lógica en la versión casual que en la sport, pero… 

En su defecto, podremos disfrutar de otras de las muchas novedades que nos deja Android Wear 2.0; como la completa renovación de su interfaz o el soporte para Google Play. También encontraremos novedades en los métodos de entrada de texto, como el nuevo teclado QWERTY, la escritura a mano o las respuestas inteligentes con las que podremos responder a nuestros contactos de una forma mucho más rápida y sencilla. Y, por supuesto, tampoco faltará la integración con el Asistente de Google.

 

¿Piensas que, realmente, es una buena noticia contar, por fin, con smartwatches más autónomos?  

Escrito por
Categoría
Smartwatches y smartbands

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte