0
Comentarios

¿Qué aplicaciones consumen más recursos?

Las aplicaciones móviles cada vez son más y más completas, más aún si hablamos de juegos; lo que implica un mayor consumo de recursos, ya sean datos móviles o batería. Y aunque los dispositivos móviles estén cada vez más adaptados a estas exigencias, recordemos que una de las grandes tendencias de este 2017 apunta a la creación de móviles más eficientes, no está de más saber qué apps son las culpables de acabar con la batería o los datos de nuestro smartphone.

Te puede interesar: Las tendencias también se cuelan en el sector mobile

 

¿Sabías que…?

Dos horas y 40 minutos es el tiempo que tarda Pokémon Go en consumir el 100% de batería de un Samsung Galaxy S6, según las pruebas realizadas por Avast. Pero seguro que es algo que no te sorprende teniendo en cuenta que utiliza numerosos recursos como la geolocalización, la realidad aumentada o el renderizado en 3D. Pero es que, aun así, lo más curioso de todo es que no se encuentra entre el top 10 de aplicaciones con mayor consumo de batería y/o datos móviles. 

Después de haber analizado más de 3 millones de dispositivos Android de forma totalmente aleatoria, estas son las 10 apps que más recursos consumen según los datos ofrecidos por Avast.

 

1. Snapchat


La famosa aplicación de mensajería instantánea, que ha conseguido granjearse la confianza de los teenagers a base de mensajes efímeros y efectos para fotos y vídeos, encabeza la lista de Avast con un pleno: es la app que consume más batería y datos móviles y que utiliza mayor espacio de almacenamiento. 

Descargar: Snapchat

que-aplicaciones-consumen-mas

  

2. Spotify


El caso de Spotify tampoco debería sorprendernos ya que hace un uso intensivo de la red, consume mucha batería debido a que necesita ejecutarse en un segundo plano, entre otras cosas, y además necesita almacenar datos de manera local al descargarnos música.

Descargar: Spotify


3. Wattpad


Quizás sea una de las aplicaciones que más nos ha sorprendido encontrar en las primeras posiciones de este ranking; de hecho, puede que incluso muchos de vosotros ni tan siquiera la conozcáis. Wattpad se trata de una de las plataformas más famosas destinadas a escritores y lectores. ¿La causa de su excesivo consumo de batería? Sus funciones sociales.

Descargar: Wattpad


 
4. Line


La aplicación que puso de moda los stickers, principal competidora de apps como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, es capaz de devorar de forma voraz una gran cantidad de recursos debido a su recargada interfaz, a su amplia opción de funcionalidades y a su necesidad de sincronización en segundo plano. Posiblemente, su principal hándicap frente a sus competidores.

Descargar: Line


 
5. Amazon compras


La quinta posición del ranking es para Amazon Compras y se debe a su alto consumo de datos móviles; aunque es comprensible debido a la gran cantidad de procesos que necesita ejecutar.

Descargar: Amazon Compras


 
6. Tinder


Tinder, la aplicación por excelencia para ligar y conocer gente, también se cuela este año entre el top 10 de apps con más consumo de recursos. Ello se debe, una vez más, a su excesivo uso de datos y a su necesidad de tener que ejecutarse y sincronizarse en segundo plano. Hay que señalar que es la primera vez que Tinder se cuela en este ranking, por lo que, este excesivo consumo de recursos, puede que se deba a alguna de sus últimas actualizaciones.

Descargar: Tinder

apps con mayor consumo

 
 
7. SmartNews


SmartNews es una de las plataformas más populares para consultar noticias de diferentes medios, por lo que, a diario, necesita sincronizar una gran cantidad de información; de ahí su alto consumo de datos. Pero es que, además, las florituras y animaciones de su interfaz, influyen negativamente en el consumo de batería.

Descargar: SmartNews

aplicaciones que consumen mas

 

8. Clean Master


Es curioso que una app que, supuestamente, te ayuda a mejorar la eficiencia y el rendimiento de tu dispositivo móvil, ya que, a fin de cuentas, se encarga de liberar ese espacio ocupado por archivos basura; se cuele entre el top ten de aplicaciones con mayor consumo de recursos. ¿Irónico verdad?

Descargar: Clean Master



9. Google Sheets (hojas de cálculo de Google)


Los resultados de consumo de recursos de la única app de Google que se cuela en el ranking, han sido toda una sorpresa. Según afirman desde Avast, esta sencilla - a simple vista - aplicación, casusa importantes estragos al ejecutarse; ya que, con sólo abrir una hoja de cálculo ralentiza el funcionamiento de nuestro dispositivo y lo sobrecalienta cuando intentamos editar el archivo.

Descargar: Google Sheets 


 
10. The Guardian


La última posición del ranking la ocupa The Guardian, una de las aplicaciones más avanzadas que podemos encontrar a la hora de mantenernos informados. A cambio, la app consume una gran cantidad de batería y datos móviles.

Descargar: The Guardian


 
¿Cuántas de estas apps tienes instaladas en tu móvil? ¿Qué apps crees que deberían estar en este top ten? ¿Hay alguna de estas apps no deberían estar en este ranking?

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte