0
Comentarios

Las tendencias también se cuelan en el sector mobile

Las tendencias no sólo son cosa de lifestyle, sino también de tecnología. Los grandes del sector mobile, se encuentran también inmersos en esta carrera de fondo hacia las mejores innovaciones intentando alcanzar la primera posición del podio. Y es que a día de hoy, anticiparse y reinventarse, es clave para lograr el éxito en cualquier sector.

Ya el pasado CES de Las Vegas nos dio algunas pistas sobre lo que nos tiene deparado el sector para este 2017; y a las puertas de dar comienzo el MWC17, los rumores prometen sorprendernos con algunos de los mejores móviles de gama alta que nos dejará este año.

Por el momento, éstas son las tendencias que esperamos ver en los smartphones de 2017.

 

Nuevas formas

Posiblemente, LG con el lanzamiento del G5 y su tecnología modular, fue el primero en dar ese gran paso hacia un nuevo cambio radical en el diseño de móviles. Un cambio que morirá con la nueva generación de smartphones, tras la falta de aceptación que ha recibido la tecnología modular y la desaparición de Project Tango; el origen de todo.

Aun así, este año promete seguir dejándonos nuevos cambios en el diseño. LG, por ejemplo, ha apostado por una nueva relación de aspecto con la supuesta pantalla 18:9 de su nuevo LG G6. Xiaomi ha sido el responsable de hacer de los móviles sin marcos una tendencia de diseño tras el éxito de su Mi Mix y sus escasos marcos de apenas 2mm. Samsung ha hecho de la pantalla curva de sus topes de gama, una tendencia que promete convertirse en la norma de los gama alta de 2017. Y, además, los rumores apuntan a que Apple, Samsung y Xiaomi podrían estar trabajando con un nuevo material que les permitiría diseñar pantallas capaces de doblarse y plegarse sin ningún problema. ¿Será el año de las pantallas flexibles?

Te puede interesar: ¡Así el Mi Mix de Xiaomi!

tendencias-mobile-2017-nuevos-disenos

 

Inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada

La realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial, ya fueron las grandes protagonistas de 2016.

Conocimos al Lenovo Phab 2; el primer smartphone compatible con la realidad aumentada. Google nos presentó a Allo y Duo; sus dos apps basadas en la inteligencia artificial. Y la realidad virtual, sin ninguna duda, se convirtió en la protagonista indiscutible del pasado CES 2017, donde grandes como HTC, Samsung, PlayStation o Intel, lucieron sus mejores galas durante el evento.

Te puede interesar: Lenovo Phab 2, el primer smartphone con Project Tango

tendencias-smartphones-2017-inteligencia-artificial

Para este 2017 se espera una mayor integración de este tipo de realidades en los dispositivos móviles. Por ejemplo, se espera que los agentes virtuales como Cortana, Siri o el Asistente de Google, que en la actualidad son utilizados al menos una vez al día por más de un tercio de la población, sean capaces de interactuar de una forma mucho más personalizada con los usuarios. Y es que diferentes estudios vaticinan que en el 2020, más del 40% de las relaciones con los smartphones se efectuarán a través de los asistentes virtuales.

 

Cámaras duales

La tendencia de los móviles con doble cámara, ya hizo sus primeras apariciones en 2016 de la mano de LG, con su G5; Huawei y su colaboración con LEICA en el P9; y Apple con su iPhone 7 Plus.

Se espera que las cámaras dobles sean la norma, al menos en los tope de gama de este 2017. ¿El objetivo? Conseguir elevar la fotografía móvil al nivel profesional.

moviles con doble camara

 

Móviles más eficaces y eficientes

Para este 2017, no sólo se espera un aumento de al menos un 30% en las baterías de los móviles, sino que se esperan móviles más eficaces y eficientes que consigan mejorar su autonomía.

Se espera que la carga rápida e inalámbrica, sea la norma; y que los modos de ahorro de energía junto a los procesadores con un mejor rendimiento, consigan mostrarnos móviles más eficientes.

 

Adiós a los puertos jack de audio

La desaparición del puerto minijack del iPhone 7, ha tenido una gran repercusión en el panorama móvil. De hecho, se espera que el sonido analógico desaparezca a lo largo de este 2017 para dar paso al audio digital.

tendencias moviles 2017

Esto nos permitirá disfrutar de una mayor y mejor experiencia de audio. Además, la desaparición de esta conexión física, nos permitirá aprovechar el espacio creando baterías más grandes o diseñando smartphones más delgados.

¿Qué esperas tú de los smartphones de este 2017?

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte