0
Comentarios

El fin de la Blackberry: renovarse o morir

Hace unos días la noticia saltaba a los medios: a finales de este año, Whatsapp retirará el soporte para Blackberry y versiones antiguas de Android.

Mucho ha llovido ya desde que en 2007 el éxito de la Blackberry Curve iniciara la fiebre blackberriana y la mayoría de los usuarios de WhatsApp utilizaran sistemas operativos Blackberry o incluso Nokia. Nueve años más tarde, el panorama no puede ser más contrapuesto; tanto, que la compañía de  Zuckerberg ha anunciado que no seguirá actualizando sus nuevos desarrollos más que para iOS, Android 2.3 o versiones superiores y Windows Phone 8.1 o versiones superiores. 

Por tanto, no sólo Blackberry y Android 2.1 verán “apagado” el soporte para Whatsapp, sino también los sistemas Nokia - Symbian y Serie 40 - y Windows Phone en su versión 7.1 e inferiores. El motivo es obvio; los sistemas operativos que antaño concentraban el 70% de las ventas en telefonía móvil (Blackberry y Nokia), actualmente, sólo concentran el 1%, aproximadamente, de las ventas del mercado.

Este cambio no significa que si formas parte de ese 1% tu WhatsApp deje de funcionar de la noche a la mañana sino que, simplemente, la compañía no se hace responsable de los errores que pueda ocasionarte no tener la aplicación actualizada.

watsapp blackberry

Renovarse o morir

¿Las razones para esta radical ruptura con estos sistemas operativos? ¡El dinero, evidentemente! Está claro que al gigante adquirido por Facebook no le interesa invertir en sistemas minoritarios, y en la actualidad apenas un 1% de los usuarios de Whatsapp acceden a la app desde los sistemas ahora “desahuciados”.

Desde la compañía se ha querido sumar a este argumento de mayorías uno mucho más ético: la seguridad de sus clientes y de los datos compartidos, cuya garantía pasa por disponer de smartphones dotados de las últimas tecnologías. Y eso supone, inevitablemente, tener móviles de última generación con sistemas operativos actualizados y, sobre todo, rentables.

Si eres uno de los afectados y no quieres arriesgarte a que tu app deje de funcionar, el consejo de WhatsApp es claro: actualízate y cambia de móvil.  

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte