0
Comentarios

¡Nuevo Huawei P8 Lite (2017)! Los clásicos, se reinventan

La semana pasada, tecnológicamente hablando, tuvo un protagonista destacado: Huawei. No sólo porque se confirmaba el sorpasso y se convertía en la primera marca más vendida en España, por encima de la ya veterana Samsung; sino que la noticia sobre la renovación del Huawei P8 Lite nos pillaba a todos por sorpresa.

Y efectivamente, el mítico y superventas Huawei P8 Lite, volverá durante este 2017 para competir, con prestaciones a la altura, con la gama media premium.

huawei p8 2017 moviles libres

Foto del Huawei P8 Lite (2015) by Zuhloo

 

Huawei P8 Lite (2017): el best-seller de Huawei se reinventa

El nuevo Huawei P8 Lite (2017), hacía una inesperada aparición en Alemania con un precio de venta de 239€. Aunque todo parece indicar que su expansión al resto de Europa se podría producir durante este mes de enero, la verdad es que poco se conoce sobre las intenciones del fabricante. Lo que sí parece confirmarse, es que también llegaría al mercado latinoamericano como la renovación del Huawei P9 Lite (2017).

El Huawei P8 Lite (2017), contará con una pantalla de 5.2” con resolución Full HD; una mejora significativa, tanto en tamaño como en calidad, respecto a la versión de 2015, que recordemos que lucía una pantalla de 5” con resolución HD.

Su diseño totalmente metálico, también se renueva, luciendo unas líneas estilísticas acordes a las nuevas tendencias del mercado, y un diseño muy similar a los Honor. Además, también se incluirá un lector de huellas en la trasera del terminal.

nuevo huawei p8 2017 moviles libres

Foto del Huawei P8 Lite (2015) by Zuhloo

En cuanto a su interior, se produce la renovación lógica de su procesador. Parece ser que montará la última versión del SoC propio, un Kirin 655 de ocho núcleos a 2.1GHz, adaptado a las necesidades actuales de la gama media premium.

El procesador, viene acompañado de una memoria RAM de 3GB, que también crece con respecto a la versión de 2015 que recordemos que contaba con 2GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, para el pesar de muchos, se sigue manteniendo en los reducidos 16GB aunque, por supuesto, ofrece la posibilidad de ampliación mediante tarjeta de memoria micro SD.

El Huawei P8 Lite (2017), también estrenaría sistema operativo con Android 7.0 Nougat, y se espera que luzca la magnífica capa de personalización EMUI 5.0 de la que ya os hablamos hace unos meses.

Te puede interesar: Novedades EMUI 5.0

En cuanto a su apartado fotográfico, la cámara principal se reduce hasta los 12MP. Contará con flash LED y con una apertura focal f/2.0. Para la cámara frontal, han optado por un sensor de 8MP.

analisis nuevo Huawei P8 2017

Foto del Huawei P8 Lite (2015) by Zuhloo

Por último, su batería aumentará de los 2.200 mAh del Huawei P8 Lite de 2015, hasta los 3.000 mAh lo que, junto a su optimizada capa de personalización y las mejoras de rendimiento del procesamiento, se traduce en una autonomía más que interesante.

 

¿Qué opinas de la estrategia de Huawei? ¿Crees que es efectivo, igual que hace Samsung, mantener el mismo nombre en la renovación de sus grandes clásicos?

 

 

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte