0
Comentarios

¿Por qué debería comprarme un Sony Xperia Z5?

A finales de 2015, Sony nos dejaba una de sus grandes obras maestras: el Sony Xperia Z5; un smartphone que, a día de hoy, sigue luciendo sus mejores galas y demostrando que es capaz de seguir compitiendo en la gama alta.

¿Sabes cuáles son sus virtudes y sus defectos?

 

Un diseño continuista con algunos cambios

La verdad es que se aprecian pocos cambios en el diseño del Sony Xperia Z5; ¿pero por qué cambiar uno de los diseños más efectivos de la historia de la tecnología móvil?

Aun así, la evolución en el diseño se aprecia en los nuevos materiales. El cristal convencional utilizado en los móviles Sony, se ha visto sustituido por cristal esmerilado; un cristal mucho más resistente a los arañazos y que mejora la resistencia de la trasera del terminal. Además, resulta mucho más agradable al tacto y ofrece un agarre perfecto.

Por otro lado, vemos un cambio apreciable en el botón de encendido y de bloqueo del terminal, que ha crecido para albergar el lector de huellas. Todo un acierto que nos permitirá desbloquear nuestro smartphone de un modo mucho más ergonómico e intuitivo.

analisis sony xperia z5

Además, aun siendo un móvil resistente al agua, ya que cuenta con certificación IP68, han optado por dejar el puerto microUSB al descubierto.

Sin duda alguna, dos grandes aciertos de diseño que demuestran, una vez más, que es posible mejorar, año tras año, un mismo diseño.

Este exquisito diseño de cristal esmerilado, se complementa con una más que equilibrada pantalla IPS de 5.2” con resolución Full HD.

Pocos fallos podemos ponerle a la pantalla del Sony Xperia Z5. La verdad es que la combinación de la tecnología IPS con unos elevados niveles de brillo, la convierten en una de las pantallas que mejor se ve con incidencia de luz directa.

sony xperia z5 review en espanol

 

Un completo sistema de carga

Otra de las virtudes de este tope de gama, lo encontramos en su completo sistema de carga.

Cuenta con una batería bastante aceptable de 2.900 mAh, que se complementa con un sistema de carga Adaptive Qnovo y con la función Battery Care, mejorando la calidad de vida de la batería.

Vayamos por parte. El sistema de carga Adaptive Qnovo se encargará de que el smartphone mantenga su capacidad el doble de tiempo. Esta nueva tecnología de Sony, permite el control constante del estado de la batería, permitiendo adaptar la corriente de carga para minimizar los daños y maximizar su vida útil.

Por otro lado, la función Battery Care, nos permitirá que podamos cargar el móvil mientras dormimos sin tenernos que preocupar de dañar la batería.

Somos muchos los que aprovechamos las horas de sueño para cargar nuestro smartphone; pero el hecho de que siga conectado aun cuando ya haya finalizado por completo su carga, reduce la vida de nuestra batería. Gracias a esta nueva función, una vez pongas a cargar tu Sony Xperia Z5, éste se cargará hasta alcanzar el 90% del total de su carga y, adaptándose a tus horarios de sueño, volverá a activarse antes de que te levantes para que empieces el día con una carga completa sin poner en peligro la vida de nuestra batería.

Además, en el caso de que nos quedemos sin batería, dispone del modo Stamina de ahorro de energía.

Hay que destacar que el Xperia Z5 no cuenta con un sistema de carga rápida; aunque Sony ha puesto a la disposición de los usuarios un cargador que sí que permite la carga rápida, aunque no se trata del cargador que llega de fábrica al comprar este smartphone.

comprar sony xperia z5 moviles libres

 

Especificaciones completas para un verdadero flagship

Del funcionamiento del Sony Xperia Z5, se responsabiliza un procesador Snapdragon 810 de 8 núcleos que, a excepción de algún que otro problema de sobrecalentamiento, sólo presente al utilizar el smartphone de forma excesiva; garantiza un rendimiento impecable.

Además, se complementa con una memoria RAM de 3GB y una memoria interna de 32GB ampliable hasta los 200GB mediante tarjeta micro SD.

En cuento a su sistema operativo, tras él se encuentra la versión 6.0 de Android Marshmallow.

El apartado fotográfico del Z5, está compuesto por una cámara principal de 23MP con autoenfoque híbrido y flash LED, complementada con una cámara delantera de 5,1MP.

Gracias a la combinación de los 23MP de su cámara principal, con su enfoque automático híbrido de gran velocidad y su potente zoom de imagen de hasta 5 aumentos; podrás captar cualquier momento, por muy fugaz que sea, con total claridad.

analisis sony xperia z5 moviles libres

 

Valoración final

Con el Sony Xperia Z5, la compañía japonesa reafirmaba su posición en el mercado junto a la gama alta.

Su diseño continuista, que puede jugarle alguna que otra mala pasada en un mercado insaciable de innovación; se convierte, a la vez, en uno de sus mejores atributos ya que el sello de Sony es innegable.

Sus mejoras estilísticas, como el botón de encendido que funciona a modo de lector de huellas, nos parece un punto diferenciador con respecto a la competencia; aunque puede resultar un hándicap para los usuarios zurdos o para utilizar el móvil cuando está apoyado en la mesa.

Bajo nuestro punto de vista, sus dos grandes atributos son su batería y su cámara principal.

Su batería, porque su completo sistema de carga, no sólo nos permitirá disfrutar de una mayor autonomía; sino que nos garantizará la prolongación de su vida útil.

Y su cámara, porque nos permite tomar fotografías perfectas en prácticamente cualquier situación lumínica.

caracteristicas sony xperia z5

Y tú, ¿qué opinas sobre el Sony Xperia X5?

comprar sony xperia z5 negro libre

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte