0
Comentarios

¿Con qué promete sorprendernos el CES de Las Vegas de este año?

Mañana empieza una de las citas tecnológicas anuales ineludibles para cualquier techie: el CES 2017 de Las Vegas.

Las mejores marcas del sector tecnológico, se visten de largo para hacer gala de sus mejores creaciones en un evento que se desarrollará desde mañana 5 de enero, hasta el próximo domingo día 8.

En esta ocasión, el lifestyle se apoderará del salón donde los televisores, los drones, la conducción autónoma y la realidad virtual, serán los grandes protagonistas. Y es que aunque se espera conocer algún que otro smartphone, como la renovación de la serie X y la serie K de LG, la verdad es que las grandes marcas de tecnología móvil se reservan su mejor mano para el Mobile World Congress 2017, que se celebrará pocas semanas después en Barcelona y que ya lleva algunos años siendo el referente del sector.

Por otro lado, la mala racha que está viviendo el sector de los wearables, hará que el segmentos de los smartwatches pase por el CES 2017, prácticamente desapercibido. Lo que sí sabemos, es que Samsung aprovechará la ocasión para anunciar la esperada compatibilidad del Gear S3 con iOS.

samsung gear s3 compatible con ios

Entonces, ¿qué esperamos conocer con el CES de Las Vegas de este año?

 

Televisores

En el CES de Las Vegas de 2015, la guerra de los televisores se libraba en el campo del 4K; tecnología que conseguía normalizarse en la pasada edición; de hecho, incluso conocimos el enorme televisor de 98” de LG con resolución 8K.

Con el 4K ya normalizado, la enorme cantidad de píxeles extra, ya no supone un coste adicional a los fabricantes, por lo que podemos encontrar televisores más baratos que cumplan con esta particularidad. De hecho, podemos incluso afirmar, que será casi imposible encontrarnos en el evento con algún TV que no cuente con esta resolución.

Y es que la guerra ha cambiado de bando, ahora las batallas se libran en el campo del HDR, que ya se anunciaba en la pasada edición que sería el nuevo 4K, con el que poder reproducir contenido en HDR10 y/o Dolby Visión.

En cuanto a la calidad de imagen, sin duda alguna, la tecnología OLED se ha alzado con el primer puesto; aunque, por el momento, LG sigue siendo la única capaz de crear televisores con esta calidad de imagen de forma masiva; incluso se rumorea que el nuevo televisor que presentará Sony con este tipo de tecnología, montará un panel de LG.

¿Qué otras tendencias en televisores conoceremos en el CES 2017? ¿Supondrá el fin de las pantallas curvas, como ya vivimos el de los TV en 3D? Lo que sí sabemos, es que Sony, Samsung y LG, equipararán las miradas pero ojo, que marcas chinas como Hisense, LeEco o TCL, prometen hacerse un hueco en la edición de este año.

 

Coches inteligentes

Sin duda alguna, Tesla se ha convertido en un icono del coche electrónico e, incluso, de la conducción autónoma; aunque le ha surgido un competidor que llega pisando fuerte y que ha confirmado su presencia, vía Twitter, en el CES 2017: Faraday; quien promete presentarnos «un coche premium que combina la tecnología extrema y el diseño holístico».

Honda también nos dejaba entrever algunas de sus innovaciones a través de su campaña teaser, y esperamos que acudan a la cita marcas como Nissan o Volvo. Y, por supuesto, Tesla se espera que sea la gran protagonista de la velada.

 

Drones y realidad virtual

La realidad virtual, junto a la realidad aumentada, ha sido una de las grandes protagonistas de este 2016, incluso llegando a ver gafas asequibles para la gran mayoría de ciudadanos de a pie, como las Cardboard de Google o las Galaxy Gear VR. Entonces, para este año, lo que se esperan son mejoras en el hardware centradas en ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Así que vayamos a ver qué nos tiene preparado el CES 2017 en este sector.

También esperamos que los drones sean uno de los grandes protagonistas de esta edición. Por supuesto DJI sigue siendo el rey indiscutible en este segmento, aunque se espera que otros fabricantes aprovechen la ocasión para mostrarnos algunas creaciones similares al dron Phantom de DIJ pero con un precio más atractivo que atraiga todas las miradas.

drones

¿Estás listo para darle la bienvenida al evento techno lover del año? ¿Qué te gustaría ver en el CES 2017?

Escrito por
Categoría
Eventos y presentaciones

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte