0
Comentarios

Beer Runners App: la primera aplicación que une el running y el tapeo

En 2012, de la mano de Santi Millán como embajador del proyecto, llegaba a España Beer Runners; una nueva iniciativa, surgida en Filadelfia, que pretendía aunar el running y la cerveza.

Pero, ¿cómo surge la idea?

El movimiento Beer Runners se gestó en un club de corredores de Filadelfia tras descubrir un estudio realizado por el Dr. Manuel Castillo Garzón, curiosamente Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, en el que se asegura que la cerveza puede contribuir a la recuperación hídrica después de la práctica deportiva.

beer-runners-espana

Pocos más motivos necesitaron estos amantes del running y de la cerveza para aunar ambos hobbies en uno, dando como resultado una serie de reuniones que empezaban con una sesión de running y acababan con unas cervezas y unas tapas al más puro estilo mediterráneo.

¿Y por qué no hacerlo en España, promotora oficial del “tapeo”?

Dicho y hecho, a finales de 2012, el movimiento Beer Runners aterrizaba en España, y A Coruña sería la anfitriona encargada de acoger el primer encuentro que, más tarde, llegaría a Barcelona, Madrid y Sevilla; entre otras ciudades.

A día de hoy, el movimiento Beer Runners en España, se ha extendido hasta más de 65 ciudades reuniendo a más de 22.000 amantes del running y la cerveza. De hecho, su éxito ha dado lugar al nacimiento de su primera app.

beer-runners-aplicacion

  

Beer Runners App: la primera aplicación para amantes del deporte y la cerveza

Con la app de Beer Runners, podrás quedar para salir a correr y tomar unas cervecitas con el grupo de runners de tu ciudad. Además, podrás registrar todas tus carreras, establecer tus objetivos, medir tus tiempos y tu ritmo e incluso conocer las calorías quemadas en cada entrenamiento. También podrás retar a otros miembros de Beer Runners, así como competir con el resto de grupos de toda España.

También podrás consultar todos tus progresos y compartirlos con tus amigos en redes sociales.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita, disponible para su descarga tanto en Android como en iOS.

beer-runners-app-moviles

Quizás una de las cuestiones que proponga esta nueva forma de ocio, es si realmente es saludable la combinación entre deporte y cerveza; y parece ser que numerosos estudios así lo demuestran. De hecho, San Miguel ha sido la primera marca cervecera en aunar estos dos conceptos con su primera cerveza isotónica. Y es que parece ser que la cerveza contiene nutrientes indispensables para cualquier deportista, como son las vitaminas del grupo B o los antioxidantes. Su único inconveniente, es el alcohol; aunque su baja graduación, permite que su consumo moderado, nos ayude, realmente, a la recuperación hídrica.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que es beneficiosa esta conjunción de ocio? ¿Te gustaría formar parte del movimiento Beer Runners de tu ciudad?

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte