0
Comentarios

Samsung Gear S2 a fondo

Ergonómico, atractivo, funcional y discreto son cuatro de los adjetivos que más justicia hacen al Samsung Gear S2, el nuevo wearable de la marca. En lo que al diseño respecta, Samsung ha conseguido darle una lección a otros grandes de la industria: su pantalla redonda marca la primera gran diferencia con su más directo competidor, el Apple Watch, y es sobre la que se ha orquestado el resto de diseño del dispositivo.

Diseño samsung gear s2

Así, cuenta con un bisel rotatorio que aprovecha la forma de la pantalla para darle un aire más práctico al menú, ya que te permite desplazarte por él sin necesidad de utilizar la pantalla. Está equipado con un botón de inicio y otro de regreso que permiten más autonomía y precisión a la hora de utilizar las diferentes apps.

En lo que a características técnicas se refiere, el Samsung Gear S2 tiene un grosor de 11.4 mm, lo que lo hace levemente más delgado que el Apple Watch, y una pantalla de 1.2 pulgadas. Viene equipado con un procesador Exynos 3250 de dos núcleos de 1.0 Ghz y se complementa con 512 MB de RAM y una capacidad de 4GB de almacenamiento.

Caracteristicas samsung gear s2

También puede conectarse a redes Wi-Fi por sí mismo y está equipado con NFC y Bluetooth 4.1; es resistente al agua, tiene una batería de 300 mAh que puede aguantar hasta tres días de uso y se carga de forma inalámbrica.

Para los que busquen un dispositivo todavía más exclusivo, Samsung ha decidido lanzarse a la piscina lanzando la colección Classic con dos nuevas versiones, indiscutiblemente inspiradas en los tonos que Pantone ha elegido como más representativos para este 2016: Rose Quartz y Azul Serenity. Así, esta nueva colección del smartwach se venderá en platino con una correa de piel negra y en oro rosa de 18 k con una correa de piel blanca.

Samsung gear s2 classic

Pese a tratarse del mismo reloj, presenta diferencias singulares con respecto al Gear S2. Este último es más minimalista y totalmente redondo, mientras que el bisel del Classic tiene pequeñas hendiduras que le dan relieve. Además, utiliza una banda más fácil de cambiar que la del Gear S2, que tiene un conector único.

Más allá del diseño, hay algunos puntos débiles que Samsung debería reforzar si realmente quiere sacar partido de este dispositivo. Para empezar, no solo necesitas instalar la aplicación en tu teléfono Android para poder conectarlos, sino que también deberás hacer lo propio con otras dos apps que garantizarán una buena comunicación entre los terminales. Aparte de esto, el hecho de que Tizen sea el sistema operativo elegido y no Android Wear hace que, por ahora, el mercado de apps entre las que elegir sea más limitado que el de otros smartwatches del mercado y que tengas que buscar alternativas de Samsung a apps propias de Google, por ejemplo.

Sea como sea, Samsung ha conseguido un dispositivo intuitivo, eficiente y con un diseño impecable con el que parece dar un impulso a una tecnología de futuro incierto. Habrá que esperar a ver cómo avanza el año para el sector de los relojes inteligentes pero, sin duda, ¡el Samsung Gear S2 parece tener mucho que decir!

Samsung gear s2 serenity u rosa quartz

Escrito por
Categoría
Smartwatches y smartbands

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte