0
Comentarios

¡Las últimas novedades en redes sociales!

Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter… entre otras redes sociales, han entrado en una vorágine de actualizaciones buscando convertirse en la mejor y más completa red social del momento.

Hace unos meses, Twitter Moments llegaba a España como nueva forma de generar contenidos, mientras Instagram Stories seguía mejorando su forma de contar historias a través de los vídeos en directo o los mensajes temporales, al más puro estilo Snapchat.

La verdad es que el éxito y la creatividad tras cada actualización de Snapchat, ha sido motivo de envidias por parte de otras grandes redes sociales, como Facebook o Instagram, que ven peligrar su hegemonía; por lo que no nos extraña este tira y afloja que mantienen constantemente.

Ahora Snapchat contrataca con nuevas funcionalidades que estarían disponibles desde hoy mismo. Y es que como dice el refrán «la venganza se sirve mejor fría».

ultimas novedades redes sociales

 

¡Llegan los chats en grupo a Snapchat!

Desde hoy mismo, Snapchat permite crear grupos de hasta 16 miembros; ¿una nueva táctica para competir con algunos de los grandes de la mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger?

Para ello, o bien podremos formar el grupo directamente mediante la correspondiente opción; o bien podremos crearlo al enviar un Snap.

El nombre de todos los integrantes, será visible en la parte inferior de la pantalla, de tal forma que también podamos conversar con cada uno de ellos de forma individual, a través de los Quick Chats

Por supuesto, esta funcionalidad no variará la esencia de la aplicación por lo que los mensajes en grupo se autodestruirán, igualmente, en un plazo máximo de 24 horas.

Además, ahora también podrás recortar tus imágenes, convirtiéndolas en Stickers; o personalizar tus Snaps enviados al más puro estilo Prisma con la nueva opción de Brocha.

novedades snapchat

Por otro lado, al mantener pulsada la pantalla de la cámara, podrás saber qué canción está sonando gracias a su nueva integración con Shazam. Las canciones que “caces” con Shazam, estarán disponibles en el apartado de ajustes.

Pero Snapchat no ha sido la única que nos presentó ayer nuevas funcionalidades; sino que, paralelamente, Facebook también anunciaba nuevos cambios.

 

Vídeos en directo y realidad virtual

Ayer Facebook anunciaba los vídeos en directo en 360º; de hecho, hoy se han presentado a través de la página de Facebook del National Geographic. A través de un vídeo en directo de estas características, hemos aterrizado en la Estación de Investigación del Desierto de Marte en Utah; en donde no sólo podías sumergirte en esta recreación de las condiciones del Planeta Rojo sino que, además, había turno de preguntas y respuestas con diferentes aspectos.

La actualización, llegará durante los próximos meses a diferentes páginas a través de su API Live para, finalmente en 2017, estar disponible para el resto de páginas y usuarios de Facebook.

Por otro lado, Facebook ha anunciado también, la llegada de Events from Facebook a Android después de que se empezara ya a implementar en iOS el pasado mes de octubre.

Esta nueva app, independiente de Facebook como lo es Facebook Messenger, estará reservada a la creación de eventos y contará con nuevas funcionalidades que ahora no están disponibles en su correspondiente apartado de Facebook, como se puede apreciar en el siguiente vídeo.

 

¿Qué te parecen las nuevas funcionalidades de Facebook y Snapchat?

Escrito por
Categoría
Redes Sociales

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte