0
Comentarios

Kodak vuelve a la carga con su segundo smartphone Kodak EKTRA

En octubre, Kodak nos presentaba su nuevo Kodak EKTRA que, aunque recupera el nombre de una de sus cámaras más míticas, en esta ocasión llega para competir en la categoría de smartphones.

Así es, el Kodak EKTRA es un smartphone cuyo mayor atractivo, teniendo en cuenta que tras de sí se encuentra una de las grandes marcas de fotografía, es su apartado fotográfico. Sin duda alguna, un móvil que aterriza en Europa para robarles el corazón a los grandes amantes de la fotografía.

Si quieres conocer este nuevo híbrido, no te vayas muy lejos que te contamos todo lo que sabemos sobre él.

kodak-ektra-nuevo-movil-libre-kodak

 

Kodak EKTRA; el nuevo smartphone de Kodak

Después de que su primer intento por conquistar el mercado de los smartphones, con su Kodak IM5, pasara prácticamente desapercibido; la mítica marca de cámaras vuelve a la carga con el Kodak EKTRA, un dispositivo que, a pesar de estar centrado más en el lifestyle que en la tecnología, cuenta con interesantes características más allá de su apartado fotográfico.

Para empezar, cuenta con un atractivo diseño retro que cautivará a cualquier amante de la fotografía; y es que su acabado en piel, que cuenta, además, con una empuñadura para facilitar el disparo, nos recuerda, claramente, a una cámara compacta.

nuevo-smartphone-kodak-ektra

Su espectacular trasera, se complementa con una pantalla IPS de 5” con resolución Full HD; quizás uno de los aspectos más decepcionantes ya que, al tratarse de un smartphone centrado en la fotografía, bien podría haber optado por una tecnología AMOLED, por ejemplo, buscando mejorar la experiencia visual.

Aunque su pantalla podría haber mejorado sus prestaciones, hay que reconocer que la elección de su procesador no podía haber sido más acertado. Kodak se ha decantado por un procesador Helio X20, un procesador de 10 núcleos, orientado a la gama alta, que se encuentra entre los mejores SoCs de MediaTek.

Se trata de un procesador orientado a los usuarios más exigentes, que buscan la mejor renderización de vídeos e imágenes o los mejores resultados al ejecutar apps o juegos muy complejos. Con lo que ya deducimos que la combinación entre procesador y apartado fotográfico, nos ofrecerá los mejores resultados.

Cuenta, además, con 3GB de memoria RAM, 32GB de memoria interna, ampliable hasta los 128GB mediante tarjeta micro SD; una batería de 3.000 mAh, capaz de ofrecer una buena autonomía teniendo en cuenta las características del dispositivo, y Android 6.0.1 Marshmallow tras su sistema operativo.

Pasando al apartado fotográfico, que verdaderamente es lo que más nos interesa de este móvil lifestyle, nos encontramos con una cámara principal de 21MP, con apertura focal f/2.0; y una cámara frontal de 13MP con apertura focal f/2.2.

analisis-nuevo-movil-libre-kodak-ektra

Vale, es verdad, a estas alturas ya sabemos que la grandeza de una cámara, no se mide por los megapíxeles de su sensor, en este caso firmado por Sony; y su apertura focal no se encuentra precisamente entre las mejores del mercado, basta con mencionar la del Galaxy S7 de Samsung que está en los f/1.7; pero hay que destacar que cuenta con una lente de 26.5 mm de 6 componentes, firmada por Kodak, que, según afirman desde la propia compañía, equipara los resultados fotográficos a los de su competencia ya que permite una «mayor captación de luz en lugar de, simplemente, refractarla».

La cámara del nuevo Kodak EKTRA, soporta, además, grabaciones en 4K y cuenta con interesantes funcionalidades que te permitirán disfrutar de una experiencia fotográfica de lo más concreta.

Por ejemplo, aunque no dispone de una doble lente, gracias a su software, podremos disfrutar del denominado efecto bokeh; y es que este móvil nos permitirá tomar fotos con diferentes enfoques.

Cuenta con un menú circular, que imita al de las cámaras digitales compactas, con el que poder desplazarte entre los diferentes modos que ofrece: panorámicas, modo HDR, retrato, macro o manual, entre otros.

nuevo-smartphone-lodak-ektra

Además, encontrarás preinstalado el editor de fotos Snapseed, uno de los mejores editores que puedes encontrar en el mercado actual de aplicaciones; y cuenta con una aplicación propia de Kodak para imprimir fotografías; de hecho, si compras el móvil a través de su web, te regalan la impresión de 150 fotos.

 

Por el momento, solo se puede comprar en color negro por 499€. ¿Tendrá éxito Kodak en su segundo intento por conquistar el mercado de la fotografía móvil?

 

Escrito por
Categoría
Actualidad teléfonos móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte