0
Comentarios

De las elegidas por Google como mejores apps de 2016, nosotros nos quedamos con estas tres

Los humanos somos curiosos por naturaleza, eso para empezar; además, con el fin de año a la vuelta de la esquina, nos toca mirar atrás y hacer balance, para poder aplicar a conciencia lo de “año nuevo, vida nueva”.

Es por eso que Google, sabiendo esto de antemano, nos ha ahorrado tiempo y ha inaugurado una sección especial en la Play Store con las mejores apps del año basándose en su creatividad, su belleza o su número de descargas; entre otros requisitos.

No teníamos dudas de que Prisma se encontraría dentro de la selección, pero, es más, ha sido elegida como la mejor app del año.

Te puede interesar: El arte llega a la fotografía móvil con la app Prisma

Si hacemos memoria, Prisma se estrenaba en Android este pasado verano, después de haberse convertido en todo un éxito en iOS. Lejos de convertirse en una aplicación más de edición fotográfica, su novedosa forma de aplicar filtros cuanto menos artísticos, revolucionaba la edición de la fotografía móvil.

prisma mejor app de 2016

Pero no ha sido la única, 40 apps más han sido premiadas por alguna de sus características. Nosotros nos hemos quedado con tres, premiadas precisamente por su exquisito diseño. ¿Alguna de ellas se encuentra entre tu lista de apps imprescindibles?

 

EyeEM; la app con la que ganar dinero vendiendo tus fotos

No, no se trata de una app más de fotografía ni de un burdo plagio de Instagram; esta app, que más que una aplicación es una comunidad de fotógrafos, es una interesante iniciativa con la que poner en contacto fotógrafos emergentes y grandes empresas.

De forma básica y sencilla, puedes subir y compartir tus fotografías con el resto de la comunidad; además, dispones de 24 filtros y diferentes herramientas de edición  por si quieres retocar tus imágenes.

eyeem app fotografia

Pero detrás de EyeEM, hay mucho más. Grandes marcas, como Huawei, Motorola o Mercedes, entre otras, lanzan lo que se conoce como EyeEM Missions; diferentes misiones en las que puedes participar ingresando tus imágenes y que, posteriormente, pueden ser utilizadas por las marcas en sus campañas. Una forma interesante de darte a conocer.

A través del Market Place, podrás vender tus creaciones; y podrás clasificar tus imágenes de una forma mucha más rápida y eficaz con ayuda de EyeEM Vision; un sistema de etiquetado automático, basado en las cualidades estéticas de la fotografía, que permite que fotógrafos y compradores encuentren mucho más rápidamente aquello que estaban buscando.

Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrece EyeEM; y es que, además de bonita, es de lo más interesante.

 

Bohemian Rhapsody Experience; el homenaje de Google a Queen

Realmente, esta app no la hemos elegido por ser interesante, ya que una vez vivida la experiencia, poco más sentido tiene la aplicación; pero sí por la curiosidad que despierta y por los increíbles resultados que ofrece.

Cuarenta años después del lanzamiento de una de las canciones más conocidas de la historia de la música, el clásico Bohemian Rhapsody de Queen; Google lanzaba, en colaboración con la propia banda, una experiencia en realidad virtual con la que rememorar aquel éxito desde la perspectiva más tecnológica del siglo XXI.

aplicacion bohemian rhapsody experience

Para poder disfrutar de la experiencia, es necesario contar con las gafas de realidad virtual de Google, las Cardboard; aunque puedes disfrutar de la experiencia en 360º en el caso de que no cuentes con ellas.

Sin lugar a dudas, un homenaje que vale la pena ver aunque sea por una vez.

 

Lumyer; el Live Photos de Android

Sin duda alguna, este año 2016 ha sido el año de las aplicaciones para fotografía. Lumyer es una  más de ellas; una app que destaca no por la innovación que se esconde tras ella, sino por su efectividad.

Lumyer utiliza el mismo concepto que Live Photos del iPhone: darle vida a las imágenes. Para ello, utiliza animaciones redundantes creando montajes de hasta 10 tipos, ya sean cómicos, románticos o, incluso, futuristas.

Por ejemplo, pongamos que quieres mandarle una foto a tu pareja lanzándole un beso; entonces entre las animaciones románticas, podrás elegir que la pantalla se llene de infinidad de besos en forma de animación.

Como decíamos, posiblemente no sea de las apps más novedosas; pero sí, de las más efectivas ya que cumple su objetivo.

 

¿Con cuál de las mejores aplicaciones del año te quedas tú?

 

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte