0
Comentarios

Apple Pay llega a España

Dos años después de que Apple Pay desembarcara en EUA, si no se produce ningún imprevisto, este servicio de pago telemático llegará por fin mañana a España.

Por el momento, el Banco Santander ha sido el único banco que se ha embarcado en esta aventura; aunque esperamos que sean otros los bancos que implementen esta forma de pago.

apple pay llega a espana

 

¿Qué es Apple Pay?

Apple Pay es una más de las formas de pago telemática de las que disponemos; pero por si algo se diferencia de sus competidores, como Samsung Pay o Google Wallet, es porque promete una forma sencilla y muy segura de realizar tus compras.

Para empezar a implementar este método de pago, el iPhone 6 se convertía en el primer smartphone de Apple en incorporar la tecnología NFC, imprescindible para realizar pagos contactless. Por otro lado, la compañía implementaba un novedoso sistema de seguridad en este tipo de pagos, que llegaba de la mano del iPhone 5 y su sistema de autentificación por huella dactilar TouchID. Así, a la hora de realizar tus pagos con Apple Pay, en lugar de tener que ingresar tu código de seguridad, como viene siendo habitual, sólo necesitarías verificar tu pago con TouchID.

como funciona apple pay

 

¿Cómo funciona Apple Pay?

Antes de empezar a utilizar Apple Pay, tendrás que vincular tu tarjeta o tarjetas a tu monedero. Para ello, solo necesitas realizar una foto a tus tarjetas y agregarlas a tus PassBook.

Una vez tengas tu tarjeta o tarjetas vinculadas a tu monedero, podrás realizar tus compras con un solo clic.

Como cualquier otro método de pago contactless, a la hora de realizar pagos en comercios, solo tendrás que acercar tu móvil al TPV de la tienda y verificar tu compra con TouchID. Además, este sistema de pago también está disponible en los Apple Watch.

Además, tu información se mantendrá siempre en el anonimato ya que, al verificar tu identidad a través de tu huella dactilar, no hay necesidad de compartir tu información con el comercio.

También te permite realizar pagos desde las aplicaciones, confirmándolo a través del TouchID, sin necesidad de tener que crearte una cuenta e ingresar tus datos.

apple pay llega a espana

Y, como novedad, incluye la posibilidad de efectuar pagos online desde Safari. Además, ahora con la integración del TouchID en la Touch Bar del MacBook Pro, el pago se efectúa aún de forma más sencilla.

A pesar de su reciente nacimiento, Apple Pay puede presumir de haberse convertido en la quinta plataforma de pagos online más utilizada.

¿Tendrá el mismo buen recibimiento a su llegada a España?

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte