0
Comentarios

¡Instagram Stories se actualiza! Estas son todas sus novedades

Instagram se ha convertido en la red social del momento. Lo que al principio era una red social para amantes de la fotografía, hoy es una plataforma en boga superando los 95 millones de archivos subidos cada día.

Después de que Snapchat popularizara los contenidos audiovisuales, y que el eterno rival de Facebook, es decir, Twitter, presentara Periscope; Instagram se veía obligada a apostar por este tipo de contenidos naciendo Instagram Stories.

Como seguro recordaréis, este pasado verano, Instagram Stories se hacía realidad; una nueva funcionalidad que permitía crear vídeos cortos y fugaces que desaparecían en el plazo de 24 horas.

Te puede interesar: Instagram Stories, Snapseed 2.8 y Polaroid Swing: los nuevos en el sector de las apps

Ahora, Facebook le da una vuelta de tuerca más a Instagram Stories incorporando interesantes novedades en sus últimas actualizaciones

¡Esto es todo lo que podrás hacer a partir de ahora!

 

Agregar menciones

Ahora, en tus historias de Instagram puedes mencionar hasta un máximo de 10 usuarios. Para ello, sólo tendrás que mencionarlos a través de la @.

El usuario o usuarios mencionados, aparecerán resaltados en la historia junto a una pequeña previsualización de su perfil. Además, podrás acceder a dichos perfiles con un solo clic.

Además, en el caso de que el usuario o usuarios mencionados formen parte de tus contactos, recibirán una notificación informándoles de que han sido etiquetados en una historia.

novedades instagram 2016

 

URLs accesibles

Aunque esta funcionalidad, por el momento, está limitada a cuentas verificadas; Instagram no descarta extenderla al resto de cuentas.

Los usuarios que cuenten con esta funcionalidad, al crear una historia podrán añadirle un enlace accesible a través del botón “ver más” que aparecerá en la parte inferior de la historia.  

Además, se podrá acceder al contenido del enlace sin tener que abandonar Instagram, tal como sucede en Facebook.

 

Acceder a Boomerang desde Instagram

Seguro que a estas alturas todos conocéis Boomerang; la app de Instagram con la que poder crear publicaciones con efecto “boomerang”.

Hasta la fecha, los usuarios que quisieran subir un Boomerang a Instagram, primero debían crearlo desde dicha app para después subirlo a la red social.

Con la nueva actualización, todo se simplifica; y es que ahora, al acceder a la cámara de Instagram Stories, te aparecerá directamente la funcionalidad de crear publicaciones con Boomerang.

 

Mensajes que se autodestruyen

Ahora no sólo podrás crear historias públicas que se autodestruyan en 24 horas; sino que también podrás crear historias privadas.

Es decir, desde Instagram Stories, podrás mandar un vídeo o una foto a un usuario en concreto o a un grupo, con una particularidad: el mensaje se autodestruirá cuando Instagram detecte que haya sido leído por el usuario o, en el caso de los grupos, por todos sus miembros.

novedades actualizacion instagram 2016

 

Vídeos en directo

Por último, una de las novedades más interesantes, es la de crear vídeos en directo.

Ahora, al acceder a la cámara de Instagram Stories, podrás crear historias en directo de un máximo de 1 hora. Además, los usuarios podrán interaccionar con ellas en vivo y en directo a través de likes y comentarios. Es más, los usuarios que Instagram detecte como más afines al contenido, recibirán una notificación de que se ha empezado a transmitir un vídeo en directo.

 

¿Qué te parecen estas nuevas e interesantes funcionalidades de la red social del momento? ¿Supondrán el fin de Snapchat y Periscope?

Escrito por
Categoría
Redes Sociales

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte