0
Comentarios

Llega el Huawei MateBook, el primer convertible de Huawei

Todos esperábamos que Huawei aprovechara el Mobile World Congress para presentar el nuevo Huawei P9; pero, antes de la cita, su CEO enviaba una enigmática invitación que no dejaba lugar a las dudas; el Huawei P9 sería relegado a un segundo plano y sería el nuevo Huawei MateBook quien viera la luz en el evento tecnológico más importante del año.

Huawei MateBook

Sus apenas 6,9 mm de grosor hicieron que pasara totalmente inadvertido para los presentes, pese a estar colocado en la mesa que centralizaba toda la decoración del escenario. Ser extra delgado no es el único mérito de este convertible sino que, también, es muy ligero: apenas 640 g de peso.

Huawei Mate Book: características técnicas

Si hay un rasgo característico del Huawei MateBook es que no es un portátil, pero tampoco es una tablet: se trata de un convertible con el que podrás elegir el sistema operativo al acoplar el teclado (que es resistente al agua, por cierto), si bien Windows 10 es el principal. Estos son los datos técnicos:

  •        Pantalla de 12 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.440
  •        Procesador IntelCore  m3/m5 o m7
  •        Disponible con 4 u 8 Gb de RAM
  •        Un almacenamiento de 128, 256 o 512 GB
  •        Batería de 4.430 mAh con una autonomía de hasta 10 horas
  •        Conexiones USB tipo C
  •        Doble altavoz en el lateral
  •        Lector de huellas dactilares integrado en el dispositivo
  •        Cámara frontal (pero no trasera)

Teclado huawei mate book

Este dispositivo está fabricado en metal y cuenta con un cuidadísimo diseño en el que destaca especialmente la simetría. Además, el brillo de la pantalla y una gama de colores del 85% hacen que el Mate Book se presente como un terminal de calidad en el que la principal apuesta se basa en el rendimiento, dado que está totalmente enfocado a la productividad.

Uno de los puntos más interesantes de este convertible es el puntero que lo acompaña: se trata de un stylus digital que detecta hasta 2.048 puntos de presión y tiene una autonomía de un mes. Un dato increíble si tenemos en cuenta que puede cargarse en apenas una hora, ¿verdad? Y no sólo es perfecto para realizar todo tipo de tareas con el dispositivo, sino que además está equipado con un puntero láser para realizar presentaciones con toda comodidad.

Lapiz huawei mate book

Huawei no ha querido conformarse con sorprender a medio mundo presentando su nuevo híbrido sino que, además, ha decidido seguir presentando innovaciones. Se trata del primer convertible que incorpora un lector de huellas digitales en el propio dispositivo. Otras propuestas anteriores, como el Surface Pro 4, lo tenían incorporado en el teclado.

Lector de huellas huawei mate book

Por último, parece que la firma china ha querido cuidar hasta el último detalle de este producto y ha anunciado la comercialización del MateDock, un dispositivo que hace las veces de funda y permite acoplar una batería, añade 2 puertos USB, una conexión Ethernet y espacio para guardar el puntero y algunos objetos más.

Dock funda huawei mate book

El precio de salida del MateBook se ha fijado en 799 €, pero todavía habrá que esperar unos meses para poder tenerlo entre las manos. ¿Crees que un convertible de estas características es una buena apuesta para mejorar la productividad o eres de los que prefieren el portátil para unas cosas y la tablet para otras? ¡Cuéntanoslo!

Escrito por
Categoría
Convertibles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte