0
Comentarios

Auriculares inteligentes: los nuevos wearables del futuro

Está claro que el próximo paso hacia el futuro de los dispositivos y wearables pasa, entre otras cosas, por la inteligencia artificial.

Google quizás ha sido la compañía que más ha apostado por la IA con sus nuevos Google Pixel y su Google Assistant, o con Allo, su app de mensajería instantánea basada en la inteligencia artificial.

El sector de los wearables, tampoco ha pasado por alto las nuevas tendencias que apuntan a un futuro centrado en la IA y ya son algunos los fabricantes que han decidido apostar por esta novedosa tecnología. Es el caso de Sony o Bragi, una startup alemana, quienes nos presentan sus nuevos auriculares inteligentes.

 

Sony Xperia Ear; la apuesta de Sony por los auriculares inteligentes

Los Sony Xperia Ear, fueron una de las grandes sorpresas de Sony del pasado MWC 16; unos auriculares bluetooth que cuentan con un asistente inteligente mediante el cual poder ejecutar tareas cotidianas mediante los comandos de voz.

Se trata de un auricular con un peso mínimo, de apenas 6.8 g, para que no resulte incómodo llevarlos al oído.

auriculares inalambricos sony xperia ear

Dispone de una batería de 65 mAh, aunque incluye un estuche de carga de hasta 300 mAh, que garantiza unas 4 horas de autonomía en uso.

Cuenta con conectividad Bluetooth 4.1 y se conecta a nuestro móvil mediante NFC; y es que para poder explotar todas las funcionalidades de nuestras Sony Xperia Ear, necesitamos descargarnos en nuestro smartphone una app específica encargada de conectar ambos dispositivos. Para ello, necesitaremos disponer de la versión Android 4.4 o una versión superior.

A través del asistente Sony Agent, disponible en diferentes idiomas entre los que se encuentra el español, podrás saber qué tiempo va a hacer ese día o cuál es tu agenda, sólo tienes que preguntarle y, automáticamente, te dictará la información en el oído.

Además, gracias a sus sensores de proximidad, giroscopio y acelerómetro integrados, será capaz de reconocer si se encuentra en tu oído o en el estuche de carga, y responder en consecuencia. Lo que te permitirá, por ejemplo, configurar sencillos comandos con la ayuda de gestos, con los que ejecutar diferentes funciones, como asentir con la cabeza para que descuelgue una llamada.

Además, después de varias semanas en período de pre-reserva, ya están disponibles para su compra en España.

auriculares inalambricos sony xperia ear

 

The Dash: inalámbricos, independientes e inteligentes

The Dash son unos auriculares inalámbricos, dotados de ciertas funcionalidades inteligentes, diseñados y desarrollados en Alemania por la startup Bragi, fabricados en China y financiados mediante Kickstarter.

auriculares bluetooth the dash

Aunque sus capacidades inteligentes son algo más limitadas que las de los Sony Xperia Ear; se trata de unos interesantes auriculares enfocados a cualquier práctica deportiva, incluso la natación; ya que son sumergibles hasta 1 metro.

Mediante conexión Bluetooth, se emparejan a nuestro smartphone gracias a la app desarrollada por Bragi, con la que podremos registrar nuestra actividad deportiva o ejecutar acciones inteligentes mediante gestos, como descolgar una llamada al asentir con la cabeza.

Además, cuentan con un modo de Audio Transparence que nos permitirá escuchar el ruido exterior; una funcionalidad muy útil cuando salimos a correr escuchando música, por ejemplo, ya que nos permitirá escuchar el ruido de los coches.

Cuenta con un procesador ARM de 32 bits, 4GB de almacenamiento, una batería de 100 mAh que ofrece unas 4 horas de autonomía en funcionamiento y dispone de paneles táctiles para poder manejarlos.

auriculares bluetooth the dash

Como toda novedad, ambos wearables cuentan con un precio bastante elevado que ronda entre los 200-400€; ¿conseguirán superar este hándicap? ¿O al tratarse de un novedoso avance hacia el futuro conseguirán llamar, igualmente, la atención de los consumidores?

Escrito por
Categoría
Auriculares

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte