0
Comentarios

Samsung Galaxy A5 (2016) vs. Samsung Galaxy S6: ¿qué tienen en común estos dos grandes móviles?

Hace unos años, Samsung tomaba una decisión que beneficiaría su posición en el mercado y lo convertiría en uno de los fabricantes favoritos de la súper gama media. Estamos hablando de su decisión de acabar con los Ace y los Mini y fundar, entre otras, la serie A.

A principios de año, la serie A se renovaba con interesantes terminales como el Samsung Galaxy A5 (2016); un gama media premium que te recordará al Samsung Galaxy S6. Pero, ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?

Características técnicas Samsung Galaxy A5 (2016) vs. Samsung Galaxy S6

Modelo smartphone:

Samsung Galaxy A5 (2016)

Samsung Galaxy S6

Dimensiones:

144,8 x 71,0 x 7,3 (mm)

143,4 x 70,5 x 6,8 (mm)

Pantalla:

Pantalla super AMOLED de 5,2" con resolución Full HD (1920 x 1080)

Pantalla super AMOLED de 5,1" con resolución Quad HD (2560 x 1440)

Procesador:

Exynos 7580 octa core a 1.6GHz

Exynos 7420 octa core a 2.1GHz, 1.5GHz

Sistema Operativo:

Android Lollipop actualizable a Android Marshmallow con capa de personalización TouchWiz

Android Lollipop actualizable a Android Marshmallow con capa de personalización TouchWiz

Memoria RAM:

2GB

3GB

Memoria interna:

16GB ampliables hasta los 128GB mediante tarjeta microSD

32GB no ampliables

Conectividad:

4G, Blueetooth 4.1, WIFI

4G, Blueetooth 4.1, WIFI

Batería:

2.900 mAh con carga rápida

2.500 mAh con carga rápida e inalámbrica

Cámaras:

Cámara principal de 13MP con apertura focal f/1.9. Cámara frontal de 5MP con apertura focal f/1.9.

Cámara principal de 16MP con apertura focal f/1.9, estabililización óptica y sensor de infrarrojos. Cámara frontal de 5MP con apertura focal f/1.9.

Precio:

310€

444€

 

El diseño premium inconfundible de Samsung

Físicamente, el Samsung Galaxy A5 y el Galaxy S6 son prácticamente idénticos. Ambos cuentan con una estructura totalmente de cristal, reforzada con protección Gorilla Glass 4 frente a golpes y arañazos, y con unos bordes metálicos que mejoran la resistencia del terminal.

La diferencia en el diseño de estos dos móviles libres, se aprecia en los acabados. Mientras que el Samsung Galaxy S6 cuenta con unos bordes curvos que facilitan el agarre, el Galaxy A5 cuenta con un perfil menos curvo haciendo que el terminal sea mucho más recto.

samsung galaxy a5 (2016) vs. samsung galaxy s6

  

Samsung Galaxy A5 (2016) vs. Samsung Galaxy S6: pantalla

A parte del diseño, estos dos móviles libres comparten pantalla. Samsung tiene una gran predilección por las pantallas super AMOLED, por lo que no es de extrañar que ambos cuenten con este tipo de pantalla.

La diferencia entre ambos reside en el tamaño de pantalla y en la resolución. Mientras que el Samsung Galaxy A5 cuenta con una pantalla de 5.2” con resolución Full HD, el Samsung Galaxy S6 cuenta con una pantalla de 5.1” con resolución QHD.

A pesar de que el Samsung Galaxy S6 cuenta con una resolución de pantalla mayor, las mejoras son prácticamente imperceptibles; por lo que nos encontramos ante dos terminales con pantallas muy potentes, que ofrecen imágenes muy nítidas, buenos niveles de contraste y de color y una luminosidad excelente en exteriores.

 

Samsung Galaxy A5 (2016) vs. Samsung Galaxy S6: procesador y sistema operativo

Al tratarse de smartphones que compiten en categorías diferentes - no debemos olvidarnos que el Samsung Galaxy S6 es un tope de gama - el procesador, posiblemente, sea una de las grandes diferencias entre ambos terminales.

El Samsung Galaxy A5 (2016), monta un procesador Exynos 7580 de ocho núcleos que ofrece un rendimiento impecable teniendo en cuenta la gama en la que compite y que tiene que lidiar con una pesada capa de personalización como es TouchWiz. Aun así, el rendimiento de la CPU disminuye cuando debe renderizar juegos pesados.

Por supuesto, el rendimiento del Samsung Galaxy S6 es sobresaliente gracias a su procesador Exynos 7420; un procesador octa core que presume de haber sido fabricado con la tecnología de 14nm, lo que se traduce en una mayor potencia y eficiencia en aquellos procesos en los que se requiere que el procesador lo de todo de sí.

El buen funcionamiento de ambos dispositivos, se complementa con una memoria RAM de 2GB en el caso del Galaxy A5; y una memoria RAM de 3GB en el caso del Galaxy S6.

En cuanto al sistema operativo, a pesar de que a su llegada al mercado ambos llegaban con Android Lollipop, disponen de la actualización a Android Marshmallow.

samsung galaxy a5 (2016) vs. samsung galaxy s6

 

Samsung Galaxy A5 (2016) vs. Samsung Galaxy S6: almacenamiento y autonomía

Sigamos con más especificaciones. En el apartado del almacenamiento, aunque el Samsung Galaxy A5 (2016) cuenta con una memoria interna de 16GB, permite su ampliación mediante tarjeta micro SD hasta los 128GB; apartado que se presenta más limitado en el caso del Samsung Galaxy S6 que no ofrece posibilidades de ampliación, aunque sí dispone de diferentes versiones de 16GB, 32GB y 128GB.

A pesar de que las mejoras de optimización y rendimiento del Samsung Galaxy S6 son evidentes, el Samsung Galaxy A5 (2016) cuenta con una batería mayor. Así, el primero cuenta con una batería de 2.500 mAh, con carga rápida e inalámbrica, que crece hasta los 2.900 mAh, también con carga rápida, en el caso del Galaxy A5.

galaxy a5 (2016) vs. samsung galaxy s6

 

Samsung Galaxy A5 (2016) vs. Samsung Galaxy S6: apartado fotográfico

Por último, en el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy S6 cuenta con una cámara principal de 16MP, con sensor Sony, que cuenta con estabilización óptica y sensor de infrarrojos y una magnífica apertura focal f/1.9. En conjunto, la cámara de este gama alta, consigue ofrecernos imágenes nítidas y con mayores detalles.

En cuento a la cámara frontal, cuenta con un sensor de 5MP que mantiene la apertura focal de la cámara principal.

Si pasamos al Galaxy A5, nos encontramos con una cámara principal de 13MP que, aunque disminuye los megapíxeles con respecto al Galaxy S6, mantiene la apertura focal f/1.9. Se trata de una cámara que, aunque no se encuentra a la altura de un móvil libre de gama alta, consigue ofrecer buenos resultados.

Si pasamos a la cámara frontal, también encontramos un sensor de 5MP con apertura focal f/1.9.

samsung galaxy a5 (2016) vs. galaxy s6

 

Conclusiones

Por supuesto, el cambio cualitativo es evidente; pero no debemos olvidarnos de que se trata de un cambio necesario al tratarse de dos móviles libres que compiten en categorías diferentes.

Aun así, el Samsung Galaxy A5 (2016), ha conseguido colarse en la gama media premium con un diseño y una pantalla impecables, y unas especificaciones que convencen. Además, incluye interesantes extras, dignos de un tope de gama, como su lector de huellas o la posibilidad de grabar vídeos en 4K.

Y, por supuesto, poco queda que decir del Samsung Galaxy S6; un smartphone que lideraba los tope de gama de 2015 y que, a día de hoy, sigue siendo uno de los grandes terminales de la gama alta.  

comprar samsung galaxy a5 2016 libre

comprar samsung galaxsy s6

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte