0
Comentarios

¿Cuáles son las novedades de la nueva capaz de personalización EMUI 5.0 de Huawei?

Hace unos días, asistíamos a la presentación en sociedad del Huawei Mate 9; el nuevo buque insignia de la compañía china que llegaba repleto de interesantes novedades. Entre ellas, su nueva capa de personalización EMUI 5.0.

Te puede interesar: Huawei Mate 9; el soprendentemente perfecto smartphone de Huawei

 

EMUI 5.0: la nueva capa de personalización de Huawei

El Huawei Mate 9 ha sido el primer smartphone de Huawei en lucir la nueva capa de personalización EMUI 5.0; aunque algunos usuarios del Honor 8 también tendrán la posibilidad de disfrutar, en exclusiva, de esta nueva capa de personalización junto a Android 7.0 Nougat.

Honor, la submarca de Huawei, junto a XDA-Developers, ofrece desde ayer la posibilidad de que 65 usuarios del Honor 8 puedan descargarse una beta de EMUI 5.0 y probarla antes que nadie. Si tienes un Honor 8 y quieres ser uno de esos usuarios privilegiados, sólo tienes que registrarte en la web de XDA.

comprar honor 8 libre

Pero, ¿qué ofrece EMUI 5.0 para haberse convertido en una de las capas de personalización más deseadas de Huawei?

 

Interfaz más elegante y sofisticada

Uno de los cambios más importantes que recibe esta nueva actualización con respecto a EMUI 4.1 es, principalmente, estético.

Durante la presentación del Mate 9, los directivos de Huawei hicieron principal hincapié en este aspecto afirmando que se habían inspirado en la tranquilidad del Mar Egeo para mostrarnos una capa de personalización basada en la simplicidad, limpieza y dinamismo.

Gracias a EMUI 5.0, los usuarios con móviles compatibles con esta actualización, tendrán a su alcance una amplia variedad de opciones de personalización.

 

Miss-Touch: la esencia de una interfaz más intuitiva

Aparte de elegante y sofisticada, la nueva capa de personalización EMUI 5.0 es mucho más intuitiva e inteligente. Gracias a una nueva funcionalidad, conocida como Miss-Touch, se consigue identificar aquellas pulsaciones involuntarias que hacemos en la pantalla y eliminarlas. De hecho, desde la propia compañía, afirman que es capaz de actuar con precisión hasta en 65 escenarios diferentes.

Por otro lado, Huawei quiere ofrecernos una navegación más rápida e intuitiva. Así, EMUI 5.0 ha sido optimizada de tal modo que podamos acceder a las diferentes aplicaciones con el menor número posible de pasos. Según la propia compañía, en el 90% de los casos, podremos acceder a las diferentes funcionalidades de nuestro smartphone en tal sólo 3 pasos.

miss-touch emui 5.0 huawei

 

Dual Instant Messaging

Otra de las grandes novedades de EMUI 5.0, está relacionada con aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook o WhatsApp; y es que gracias a la funcionalidad Dual Instant Mesanging, podremos ejecutar a la vez dos cuentas en una misma aplicación.

 

Otras novedades de EMUI 5.0

La nueva capa de personalización de Huawei, también incluye mejoras de seguridad. Por ejemplo, cuenta con una sección privada, en la que podremos guardar aplicaciones, imágenes, vídeos y todo aquello que queramos proteger de una forma más segura.

Para poder acceder a esta sección privada, podremos registrar una segunda huella que nos dará acceso exclusivo a esta información.

De los gestos táctiles, tampoco se ha olvidado Huawei. A través de dibujos o acciones concretas que realicemos en la pantalla de nuestro smartphone, tendremos acceso a diferentes aplicaciones de una forma mucho más directa.

Por otro lado, también incluye una nueva funcionalidad, conocida como Huawei Share que, según afirman desde la propia compañía, nos permitirá compartir archivos hasta 100 veces más rápido que a través de Bluetooth.

nueva capa de personalizacion huawei emui 5.0

Por supuesto, Huawei no podía dejar de lado la optimización en esta nueva capa de personalización.

Parece ser que EMUI 5.0 será capaz de aprender de nuestras acciones y determinar qué aplicaciones utilizamos de forma más recurrente para asignarles su uso a los núcleos más potentes. Lo que nos hace preguntarnos, ¿serán estas medidas de optimización reales en móviles que no cuenten con procesadores tan avanzados como el del Huawei Mate 9?

Tendremos que esperar a que la actualización se generalice para comprobar si realmente todas las novedades de EMUI 5.0 funcionan igual de bien en el resto de móviles Huawei. 

 

Escrito por
Categoría
Android

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte