0
Comentarios

LG G5 al detalle

El LG G5 quiere marcar el nuevo rumbo de la compañía y lo hace ya desde su diseño totalmente metálico, algo novedoso en esta firma y que, sin duda, dota de sobriedad y elegancia a un dispositivo que dará mucho de que hablar en los próximos meses. Y es que no son pocos los que auguran que el LG G5 es un prototipo de los smartphones del futuro.

Pese a que se valora el cambio de material, se nota que el G5 es una primera versión y que la marca de Seúl tiene mucho trabajo por delante para igualar a Samsung o a Apple, por ejemplo. Aun así, los bordes redondeados y la reubicación de los botones le dan un plus muy interesante potenciado por el lector de huellas integrado en la parte trasera.

LG G5 Características

En lo que a especificaciones técnicas se refiere, el LG G5 está a la altura de otros terminales de gama alta:

  •          Procesador SnapDragon 820 y 4GB de RAM que garantizan un rendimiento de alto nivel.
  •          Pantalla de 2560x1440 píxeles que pasa de 5,5 a 5,3 pulgadas pero con una densidad mayor, que alcanza los 544 ppp y cuenta con el modo Always On, al igual que el Samsung S7, por ejemplo.
  •          Android 6.0.1 Marshmallow y la capa Optimus UI de LG, que llega con una tipografía más sobria e iconos más refinados.
  •          Doble cámara trasera con una lente de 78 grados y 16 MP y otra de 135 grados y 8 MP para contenidos más angulares. De esta última, destaca que su campo de visión es superior al del ojo humano.
  •          Batería extraíble de 2.800 mAh.

Magic Slot, la gran apuesta del LG G5

LG G5 Magic Slot

Es aquí donde el LG G5 marca la hoja de ruta que seguirán los smartphones en un futuro no muy lejano. Una tecnología modular y un ecosistema propio que crear a través de accesorios para personalizar al máximo la experiencia de cada uno.

Magic Slot es un compartimento ubicado en la parte inferior del dispositivo que se abre y permite extraer la batería. Un gran punto a favor del LG G5, sin duda. Pero Magic Slot es mucho más. Gracias a él puedes conectar diferentes módulos al terminal, como por ejemplo un control de cámara externo o un amplificador de sonido en alta definición. Son lo que ya se conoce como LG Friends:

  •          LG 360 VR. Unas gafas de realidad virtual que se conectan al terminal vía USB y cuentan con dos pantallas OLED equivalentes a un televisor de 130 pulgadas.
  •          LG 360 CAM. Ya lo indica el nombre: una cámara que gira 360 grados y tiene un ángulo de 200 grados, graba vídeos en calidad 2K y cuenta con 3 micrófonos incorporados.
  •          LG Rolling Bot. Si has visto El despertar de la fuerza, este gadget te recordará irremediablemente a BB-8. Y sus funciones son muy similares a las de este robot. Te permite grabar vídeos y teledirigirlo con el móvil.
  •          H3 by B&O PLAY. Auriculares con cancelación de ruido de gama alta.
  •          LG Tone Platinum TM. Auriculares inalámbricos vía Bluetooth que incorporan por primera vez aptX HDcodec ofreciéndote un audio en alta resolución.
  •          LG Smart Controller. Un mando que se acopla al smartphone y permite controlar drones y ver en streaming lo que están grabando.

No cabe duda de que LG necesita pulir ciertos aspectos, especialmente en lo que al diseño se refiere, para conseguir un terminal estéticamente competitivo frente a modelos como el Galaxy S7. Pero en lo que a especificaciones e innovaciones respecta, ha dejado el listón muy alto y ha conseguido superar a su competencia más directa en aspectos tan esenciales como combinar un smartphone metálico con una batería extraíble. 

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte