0
Comentarios

Huawei Mate 9; el soprendentemente perfecto smartphone de Huawei

Ayer Huawei nos presentaba el nuevo Mate 9; el esperadísimo phablet de la compañía que hará que nos olvidemos del Note 7. Y es que el Huawei Mate 9 es impresionante.

El Huawei Mate 9 luce imponente con su estructura unibody de aluminio, con bordes redondeados, ofreciendo mayor agarre y ergonomía.

Cuenta con una pantalla IPS de 5.7” con resolución Full HD (1920x1080) que ocupa la mayor parte del frontal del terminal gracias a la inexistencia de botones físicos. De hecho, los biseles del Mate 9 son un 30% más delgados que los del Mate 8.

Pero, la verdadera grandeza de este gran smartphone está en su interior.

 

Kirin 960: la revolucionaria velocidad del nuevo procesador de Huawei

El nuevo Mate 9 estrena el último de los procesadores de Huawei: el Kirin 960; un procesador oct acore a 2.6GHz que mejora la eficiencia de su CPU un 15% con respecto al Kirin 950 y hasta un 20% la de su GPU.

Pero el impecable y sobresaliente rendimiento de este phablet, depende realmente de la magnífica combinación entre el procesador Kirin 960 y un algoritmo automático de aprendizaje (Machine Learning Algorithm).

Una de las principales preocupaciones de Huawei es en el desgaste de rendimiento que se produce por la interacción de diferentes aplicaciones que requieren el uso constante de la CPU ocasionando su ralentizamiento.

Entonces, mediante este sistema de aprendizaje automático, el dispositivo aprende de tus hábitos de uso siendo capaz de anticiparse a tus acciones y precargando las aplicaciones que crea que vas a utilizar en cada momento. Esto, en principio, conseguiría que las apps se carguen aún más rápido.

Por otro lado, con el objetivo de maximizar el rendimiento del terminal, este algoritmo es capaz de asignar el funcionamiento de las apps prioritarias a los núcleos más potentes, dejando en manos de los núcleos de menor potencia aquellas apps que se ejecuten en según plano. Así se conseguirá siempre la mayor potencia.

Se produce, también, una gestión inteligente de la memoria RAM, obra de la propia compañía, con una mayor comprensión de la memoria. Además, ella misma se encarga de vaciar la memoria “basura”, cuando el smartphone esté inactivo, para que esté listo cuando vaya a utilizarse.

huawei mate 9 phablet

 

Especificaciones top

Llega con lo último de Android con Android 7.0 Nougat y con lo último de su capa de personalización EMUI 5.0.

Te puede interesar: Novedades más destacadas de Android 7.0 Nougat

El nuevo cambio estético respecto a EMUI 4.1, es una de las grandes novedades de la nueva capa de personalización cuya inspiración, según apuntan desde Huawei, proviene de la tranquilidad del mar Egeo. Y es que por se trata de una interfaz mucho más limpia y simplificada aunque sin perder su carácter dinámico.

Cuenta con 4GB de memoria RAM, 64GB de memoria interna (ampliable hasta los 256GB mediante tarjeta micro SD) y una enorme batería de 4.000 mAh con carga rápida Huawei SuperCharge que, según apuntan los tests de la compañía, permite disfrutar de una autonomía de un día entero con tan solo 20 min. de carga.

Además, llega con un apartado fotográfico de última generación formado por una doble cámara principal firmada por Leica y compuesta por dos sensores de 20MP y 12MP. Como en el caso del Huawei P9, el sensor principal es un sensor convencional que se complementa con un segundo sensor monocromático.

Cuenta, además, con estabilización de imagen, un avanzado zoom y autofocus híbrido.

La cámara frontal es de 8MP.

huawei mate 9 moviles libres

 

Huawei Mate 9 Porsche Design Edition

Además, el Huawei Mate 9 no llega solo sino que llega acompañado de una edición especial producto de su colaboración con Porsche.

El principal factor diferencial entre ambas ediciones es su diseño. La edición limitada del Huawei Mate 9 Porsche Design, reduce su pantalla hasta las 5.5”. Además, la pantalla IPS se sustituye por una pantalla curva con tecnología AMOLED y resolución Quad HD.

Su diseño, mucho más redondeado, también ha recibido ciertas modificaciones; como es el caso del lector de huellas que, en esta ocasión, se encuentra en el frontal del dispositivo ya que nos permitirá interactuar con el sistema operativo.

Además, su memoria RAM también crece hasta los 6GB así como su almacenamiento interno, en esta ocasión, de 256GB.

huawei mate 9 porsche design edition

 

¿Te parece que Huawei conseguirá hacerle sombra a Samsung con este sorprendente phablet?

 

Escrito por
Categoría
Actualidad teléfonos móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte