0
Comentarios

El smartphone del futuro podría llamarse Mi Mix

La semana pasada, Xiaomi dejó al mundo entero totalmente atónico tras presentarnos su nuevo Mi Mix; un terminal del que no había habido filtración alguna y que está lleno de novedades, innovaciones y características que lo convierten en el tope de gama del futuro.

nuevo-mi-mix-xiaomi

 

Mi Mix: un smartphone de 6.4” pulgadas sin marcos

Lo que en un principio no era más que un smartphone conceptual, Xiaomi lo ha convertido en una realidad que nos ha sorprendido a todos. No sólo eso, sino que tiene pensado empezar a comercializar el Mi Mix a partir de este próximo noviembre.

El Mi Mix, realmente tiene un aspecto imponente; no sólo por su tamaño, sino por su exquisito diseño cerámico obra del famoso diseñador francés Philippe Starck.

El espectacular diseño del Mi Mix, se combina con una pantalla IPS de 6.4” y resolución Full HD que ocupa más del 90% del frontal del terminal; algo por primera vez visto en la historia de la tecnología móvil.

mi-mix-xiaomi-moviles-libres

Al tratarse de un terminal sin apenas marcos, genera muchas dudas respecto al lugar que ocuparán elementos indispensables en el frontal de un terminal, como los altavoces o la cámara para selfies. Y aquí es donde entran en juego las grandes dosis de innovación que se encuentran tras el nuevo Mi Mix.

  1. La cámara frontal del Mi Mix, es un 50% más pequeña que las actuales y se situará en la parte inferior del terminal.
  2. Los altavoces desaparecen. Gracias a la cerámica, el sonido se transmite a través de un sistema conocido como Cantilever Piezoelectronic Ceramic Acoustic Technology; un sistema mediante el cual se genera una vibración en los marcos del terminal que acaban transmitiendo el audio.
  3. El sensor de proximidad del Mi Mix, funciona a través de ultrasonidos y se ubica tras la pantalla del dispositivo.

Por otro lado, tras su diseño e innovaciones, no sólo se encuentra Philippe Starck. A su presentación, sus similitudes con el Sharp Aquos Crystal eran más que evidentes; y es que Sharp se encuentra tras la excelente pantalla del nuevo One More Thing de Xiaomi.

Omnivision también forma parte de este proyecto siendo el responsable de la construcción de sus sensores de 16MP y 5MP.

En cuanto al resto de características, llega con lo último de Qualcomm, el Snapdragon 821; con 4.400 mAh de batería con Quick Charge 3.0, 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno y unas medidas muy conseguidas a pesar de sus características: 7,9 mm de grosos y 209 gramos de peso.

Además, el Mi Mix no llega sólo sino que llega acompañado de una versión pro conocida como 18K, que se diferencia de su progenitor en alguna de sus características, como su memoria RAM y su memoria interna que crecen hasta los 6GB y los 256GB respectivamente; y por su aspecto físico, ya que encontraremos una orla dorada alrededor de su cámara y su sensor de huellas.

mi-mix-18k-xiaomi

¿Habrá conseguido, realmente Xiaomi, presentarnos el smartphone del futuro? ¿Conseguirá que luzcan verdaderamente a la perfección todas las innovaciones del nuevo Mi Mix? Seguiremos muy de cerca el rumbo de este gran dispositivo. 

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte