0
Comentarios

Cómo elegir un buen móvil (III)

En anteriores posts, hemos visto que a la hora de elegir un buen móvil, entran en juego diferentes aspectos más allá de nuestras posibilidades económicas, nuestros gustos y nuestras necesidades.

Para empezar, hay que tener claro el tamaño. Tener claro qué tamaño de pantalla estamos buscando, nos permitirá conocer las calidades de las que disponemos y las ventajas y desventajas que supone una elección u otra.

Igualmente, el rendimiento es un aspecto imprescindible ya que de ello dependerá el correcto funcionamiento global de nuestro dispositivo.

Te puede interesar: Cómo elegir un buen móvil: tamaño y rendimiento

Y, por supuesto, a día de hoy contar con un móvil con un completo apartado fotográfico, es algo imprescindible.

Te puede interesar: Cómo elegir un buen móvil: apartado fotográfico

Pero no todo se reduce a estos aspectos. Contar con un apartado de audio avanzado, nos permitirá poder disfrutar de una mejor experiencia visual; algo imprescindible si nos hemos decantado por una pantalla de gran tamaño ya que, posiblemente, lo que andemos buscando sea disfrutar de nuestro contenido multimedia.

Por otro lado, la autonomía del terminal es otro aspecto que deberemos tener en cuenta sobre todo si buscamos darle un uso continuado a nuestro smartphone.

como elegir un buen movil

  

Audio

Las generaciones anteriores de smartphones, integraban los altavoces en la parte posterior del dispositivo lo que provocaba que la salida de audio se tapara al colocarlo encima de una superficie.

Poco a poco, la tendencia fue cambiando y, a día de hoy, la inmensa mayoría de compañías han optado por integrar sus altavoces en la parte inferior del dispositivo.

A pesar de que se consigue solventar el problema en cierto modo, en muchos modos de visualización, como cuando colocamos la pantalla en horizontal para poder jugar, se sigue obstruyendo la salida de audio.

El verdadero avance en este apartado, vino de la mano de aquellas compañías que se atrevieron al romper con las normas de diseño y optaron por incorporar los altavoces, incluso estéreos en muchas ocasiones, en el frontal del terminal consiguiendo, así, que raramente se obstruyera la salida de audio.

El Nexus 6P, por ejemplo, es uno de los móviles que se atrevió a romper los esquemas.

como elegir un buen movil II

A parte de la ubicación de los altavoces, la calidad y la potencia también son dos aspectos a tener en cuenta.

Algunos fabricantes, han optado por incluir un software de sonido propio, como es el caso de LG con su nuevo LG V20; y otros han optado por entablar colaboraciones con marcas de prestigio, como hizo HTC con Beats.

Así, la calidad de audio de un smartphone, se verá influenciada por la ubicación, calidad y potencia de sus altavoces así con el hecho de contar con un software específico detrás de su funcionamiento.

  

Autonomía

A pesar de que la autonomía de un dispositivo solemos relacionarla con la batería, la batería no es la única responsable, ni mucho menos, de la autonomía de un smartphone.

A primera vista, una batería de grandes dimensiones debería ser sinónimo de mayor autonomía; pero si el móvil que elegimos no cuenta con un rendimiento energético optimizado, de nada servirá.

Entonces, ¿de qué depende la autonomía de un smartphone?

 

1. El tamaño y la resolución de pantalla

Está claro que a mayor pantalla, mayor será el consumo energético del terminal. Igual sucede con las calidades. Con las pantallas Quad HD, por ejemplo, el consumo se dispara y, realmente, sus mejoras en calidad tampoco se perciben demasiado.

Si queremos que el consumo de batería no se dispare, las pantallas AMOLED y super AMOLED son las que mejor optimizan el consumo energético.

Así, al elegir un móvil, deberemos fijarnos en que su hardware mantenga un buen equilibrio entre el tamaño y la resolución.

 

2. El sistema operativo

Está claro que no todos los sistemas operativos optimizan de igual modo el consumo energético. De hecho, cuanto menos actualizado se encuentre el sistema operativo, con menos eficiencia energética contaremos.

En este apartado pero, no sólo influyen las mejoras del sistema operativo sino la buena optimización de la capa de personalización propia del dispositivo.

Por ejemplo, una de las mejoras más interesantes de la capa de personalización MIUI 7, vino de la mano de su rendimiento energético reduciendo hasta un 25% su consumo con respecto a la versión anterior y mejorando, consecuentemente, la autonomía de los móviles Xiaomi.

 

3. Modos de ahorro de energía y carga rápida

Por último, son muchos los fabricantes que han optado por incluir diferentes modos de ahorro de energía influyendo, así, en el consumo de batería. Uno de los más conocidos es el modo Stamina de Sony que, aunque no posee los terminales con mayores baterías, consigue optimizar muy bien sus resultados.

El modo Always On, presente también en muchos dispositivos a día de hoy, también consigue mejorar los resultados energéticos ya que no es necesario que encendamos la pantalla para tener acceso a las notificaciones o a la hora

como elegir un buen movil III

Pero, sin lugar a dudas, lo mejor es contar con un sistema de carga rápida que nos permita recargar la batería de nuestro smartphone, con la mayor brevedad posible, si éste no es capaz de aguantar hasta el final del día.

¿Ya tienes claro qué móvil vas a elegir?

 

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte