0
Comentarios

Los YouTubers españoles ya tienen su propio juego para móviles: YouTurbo

YouTube se ha convertido en una de las plataformas de consumo de contenidos audiovisuales más importantes. De hecho, desde hace algunos años, han sido muchos los que han visto en ella un modelo de negocio y una forma de ganarse la vida. Unos han fracasado en el intento, otros lo han logrado dando vida a la figura del YouTuber.

A día de hoy, los YouTubers se han convertido en generadores de opinión y en uno de los grandes influencers del siglo XXI; tanto, que hace unas semanas la revista Times incluía a El Rubius - uno de los mayores YouTubers españoles - en su lista de personajes más influyentes.

Son muchas las marcas que aprovechan el tirón de los YouTubers para promocionar sus campañas de marketing y publicidad. Ahora, la grandeza YouTuber da un paso más y llega a nuestro smartphone en forma de juego.

 

YouTurbo: el primer juego para móviles de los YouTubers españoles

El estudio madrileño HeYou Games ha sido el responsable de crear el primer juego para móviles de los YouTubers españoles.

Según cuenta Néstor Anaya, director creativo de YouTurbo, a la plataforma Verne de El País; se habían percatado de que, durante años, se habían dedicado a lanzar el mismo tipo de juegos que los demás y que se encontraban ante un mercado saturado donde la diferenciación y la publicidad son claves para no pasar desapercibido.

Así, decidieron aprovechar la influencia de los YouTubers españoles a cambio de ofrecerlos algo que ellos no podían conseguir por sí solos: su propio juego.

El juego cuenta con la participación de 32 de los YouTubers más importantes del panorama español, entre los que se encuentra El Rubius, Aless Gibaja o Jordi Wild.

you turbo primer juego para moviles de los youtubers espanoles

La dinámica del juego nos es bastante conocida, lo que cambia es la interfaz. Se trata de un juego de coches en el que el usuario recorre diferentes mundos inspirados en los diferentes YouTubers, con físicas muy similares a las del mítico juego Happy Whels.

Al iniciar el juego, deberás elegir con cuál de los 32 YouTubers españoles quieres compartir la aventura, ya que la caracterización de la aventura depende de ello.

Así, por ejemplo, si compartes la aventura con Aless Gibaja, avanzarás por los niveles entre arcoíris y peluches; por el contrario, si la compartes con El Rubius, será tu refuerzo mientras recolectes limones 4K en alusión a una de las bromas más recurrentes del YouTuber.

you turbo juego para moviles youtubers espana

La personalidad de los diferentes YouTubers españoles, ha sido clave para el desarrollo de este juego para móviles; ya que sin ese valor añadido, sus seguidores habrían detectado enseguida que tras el juego solo había una simple firma.

De hecho, no solo se inspira en ellos, sino que avanzarás por los diferentes niveles junto a ellos. Y es que en la parte superior izquierda de la pantalla, aparecerá una pantallita con el YouTuber que hayas elegido, quien irá animándote cada vez que superes un nivel, o riéndose de ti cada vez que fracases.

YouTurbo ya está disponible para su descarga tanto en móviles Android como en móviles iOS. Su descarga no es gratuita; tendrás que pagar 2,99€ si quieres disfrutar de la aventura junto a tu YouTuber favorito.

¿Estás listo para vivir la aventura YouTuber?

 

Escrito por
Categoría
Juegos

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte