0
Comentarios

Cómo elegir un buen móvil (II)

A día de hoy, cambiar de móvil y no fallar en el intento, es una tarea complicada teniendo en cuenta el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece el mercado y las cada vez más y más innovaciones que incorporan los nuevos smartphones.

Hace unos días, os hablamos de dos factores determinantes a la hora de elegir un buen móvil: el tamaño y el rendimiento.

No te pierdas la primera parte de cómo elegir un buen móvil.

Pero existen otros factores que te ayudarán a determinar si estás haciendo o no una buena elección; cómo el apartado fotográfico.

Te puede interesar: «3 de los móviles de gama media con mejor cámara»

como-elegir-un-buen-movil

 

Apartado fotográfico

No lo vamos a negar, a día de hoy, la cámara de un smartphone es uno de los apartados más importantes para cualquier usuario.

Pero, ¿sabes si realmente tienes un móvil con buena cámara?

 

1.  Los megapíxeles

A pesar de lo que podríamos pensar muchos de nosotros, los megapíxeles de la cámara del móvil no determinan su calidad; sino la resolución máxima que podremos obtener al realizar una foto.

Así, un número alto de megapíxeles, garantiza una buena resolución de imagen; pero si disponemos de una cámara con un buen número de megapíxeles acompañados de un sensor de baja calidad, muy probablemente los resultados fotográficos no sean los esperados.

El mínimo de deberías exigir son entre 8 y 13MP.

como-elegir-la-mejor-camara-movil

 

2. Distancia y apertura focal

Son los dos grandes factores que determinarán si realmente la cámara principal de nuestro móvil se encuentra entre las mejores.

La distancia focal, nos indica la distancia existente entre la lente y el sensor de nuestra cámara. Por regla general, la distancia focal en los móviles de gama alta oscila entre los 25-30 mm.

La apertura focal indica la cantidad de luz que es capaz de captar el sensor de nuestro smartphone. Viene representada por una “f” minúscula.

Entonces, cuanto menor sea la apertura focal, mayor será la luz que pueda captar nuestro sensor.

Por regla general, la mayoría de móviles actuales cuentan con una apertura focal de entre f/2.2 y f/2.0; aunque muchos de los tope de gama de este 2016 han apostado por aperturas focales aún más pequeñas.

Es el caso, por ejemplo, del Samsung Galaxy S7, que cuenta con una apertura de f/1.7 o del iPhone 7 cuya apertura focal es de f/1.8.

comprar-samsung-galaxy-s7-moviles-libres

 

3. Estabilización óptica

La estabilización óptica se encargará de corregir las pequeñas alteraciones de las fotografías causadas por ligeros movimientos, como el del propio pulso, producidos durante la toma de imágenes.

Contar con una cámara con estabilizador de imagen, nos permitirá disfrutar de imágenes más nítidas.

A día de hoy, sobre todo en los tope de gama, es muy habitual contar con este sistema de mejora de imágenes.

LG fue una de las primeras compañías en introducir esta variante en la cámara de sus dispositivos.

como-elegir-un-buen-movil

 

4. Sensor y lente

Como os decíamos al principio, la calidad del sensor, por supuesto, también tiene un papel decisivo en este apartado.

A día de hoy, los mejores sensores están en manos de Sony.

La calidad de la lente, también es importante. Por supuesto, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de la lente del Huawei P9 que ha sido diseñado por Leica; uno de los mejores fabricantes de instrumentos ópticos de precisión de todo el mundo.

En este caso, por ejemplo, la alta calidad de la lente del Huawei P9, le ha permitido a Huawei poder trabajar con una apertura focal de f/2.2 inferior, en cuanto a calidad, a la trabajada por sus competidores.

comprar-huawei-p9-moviles-libres

 

5. Otros

Por supuesto, si contamos con un hardware excelente pero el software que incluye la cámara es lento en el procesado, por ejemplo, de nada nos servirá. Por ello, es imprescindible que se mantenga el equilibrio entre la calidad del hardware y las especificaciones del software.

Contar con un modo manual, también es una característica interesante; ya que nos permitirá poder configurar aspectos como el ISO.

Y, por supuesto, extras como el autoenfoque, el modo HDR - encargado de equilibrar los contrastes de luz generados en una misma imagen - o el zoom óptico, con el que cuentan muy pocos móviles a día de hoy; serán la guinda del pastel.   

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte