0
Comentarios

Ya es oficial: Samsung cesa las ventas del Galaxy Note 7 en todo el mundo

El Samsung Galaxy Note 7, era uno de los móviles más esperados del año. Con su llegada, Samsung pretendía desbancar al iPhone 7 pero parece que sus aspiraciones se han visto truncadas por un error de sobrecalentamiento.

samsung-detiene-las-ventas-del-galaxy-note-7

Poco tiempo después de su lanzamiento, algunos usuarios daban la alarma: el sobrecalentamiento del Samsung Galaxy Note 7, provocaba la explosión de los terminales.

Se iniciaba así, una crisis en Samsung que parecía terminar con un comunicado oficial en el que se anunciaba el cambio inminente de todos los móviles Note 7.

Después de la retirada del mercado de toda la primera partida de móviles Samsung Galaxy Note 7, parecía que Samsung recuperaba la calma. Hasta ayer, cuando nuevos casos de explosión volvían a activar la alarma.

 

Samsung detiene las ventas del Galaxy Note 7

Hace unos días, uno de los Note 7 reemplazados explotaba en el interior de un avión obligando al desalojo de todos los pasajeros. Pero no se trata de un incidente aislado ya que otros tantos usuarios han visto como ardían sus móviles previamente reemplazados.

problemas-sobrecalentamiento-note-7

Después de estos incidentes, Samsung lanzaba un comunicado oficial explicando que entendía la preocupación de distribuidores y clientes ante la situación y que seguía trabajando con la CPSC (la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los EUA) para esclarecer los hechos.

Pero ayer, la bomba estallaba después de que Samsung Electronics (la principal subsidiaria del grupo Samsung) anunciara el paro de la producción de móviles Samsung Galaxy Note 7 hasta que se solucionaran los problemas que provocaban el sobrecalentamiento del terminal.

Hace unas horas, Samsung se pronunciaba al respeto quedando en evidencia su mala gestión ante una de las crisis más graves que nunca haya sufrido.

En el comunicado oficial, a pesar de que no hacía mención alguna a un paro en la producción, anunciaba que se paralizaban, por el momento, las ventas a nivel mundial del Samsung Galaxy Note 7.

Es más, para no poner en peligro la seguridad de los usuarios, recomienda que todos los propietarios de un Note 7 apaguen sus teléfonos y se acerquen a su punto de venta para poder obtener el correspondiente reembolso.

Aunque desde la compañía afirman que siguen trabajando codo con codo con la CPSC para investigar los nuevos casos de incendio reportados hasta el momento, estas medidas podrían corroborar que, realmente, los móviles reemplazados podrían sufrir el mismo error que la primera partida.

Esta situación, muestra los problemas que ha tenido Samsung en la gestión de esta crisis, en la que no ha sabido resolver a tiempo los errores del Note 7 que provocaban su excesivo calentamiento.

Se abre así, un nuevo debate en torno al Samsung Galaxy Note 7 que deja muchas dudas sin resolver. ¿Supone, esta situación, el fin de uno de los grandes móviles de este 2016? ¿Se pone punto y final a la familia Note? ¿Se adelantará la llegada del Samsung Galaxy S8?

Seguiremos muy atentos al desenlace de esta historia.  

Escrito por
Categoría
Actualidad teléfonos móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte