0
Comentarios

Ya está disponible la última actualización de WhatsApp

Desde hace unas semanas, los betatesters han ido probando las nuevas funcionalidades que Facebook ha estado implementando en su app de mensajería instantánea.  

Después de varias pruebas y betas, desde hace unos días, ya está disponible la actualización definitiva de WhatsApp que, poco a poco, irá llegando a todos los usuarios independientemente del país.

¿Cuáles son las nuevas funcionalidades que incorpora WhatsApp?

 

Crea imágenes y fotos al estilo Snapchat

Con la nueva actualización, podrás editar tus fotos y vídeos al estilo Snapchat. Antes de compartir tus contenidos gráficos o audiovisuales con tus contactos, podrás editarlos incorporando stickers, dibujos o textos. Para ello, sólo tendrás que activar cada una de las opciones a través de los botones que encontrarás en la esquina superior derecha.

Pero éstas no son las únicas novedades en el apartado gráfico. WhatsApp también incorpora novedades en el uso de la cámara.

Podrás usar flash en tus selfies o hacer zoom al realizar vídeos. Además, ahora la conmutación entre la cámara delantera y trasera es mucho más fácil; solo tendrás que hacer una doble pulsación sobre la pantalla.

 

Nuevos emojis al estilo iOS 10

Por si no lo sabías, WhatsApp utiliza las mismos emojis que iOS; por lo que no es de extrañar que con la reciente llegada de iOS 10 los emoticonos de WhatsApp se hayan actualizado.

Para mantener la estética de los emojis de iOS 10, los emoticonos de WhatsApp ahora son más reales. Tienen un aspecto 3D mucho menos plano y su tamaño también es mayor.

Además del aspecto, ha habido cambios en el diseño de algunos emoticonos como es el caso de la pistola. El emoji del revolver ha sido sustituido por una pistola de agua tras la polémica surgida en EUA alrededor del uso de este emoticono en iOS 10.

novedades-ultima-actualizacion-whatsppa

 

Grupos de WhatsApp más funcionales

WhatsApp sabe lo importante que son las conversaciones en grupo para sus usuarios; de ahí que intente incluir mayores funcionalidades que mejoren su experiencia de uso.

Ahora, en los grupos de WhatsApp podrás mencionar a cualquiera de sus participantes. La persona mencionada recibirá una notificación independientemente de que tenga o no el grupo silenciado.

Si con la edición de imágenes y vídeos le hacía un guiño a Snapchat, en esta ocasión, se lo hace a Twitter ya que la forma de mencionar es exactamente la misma que se utiliza en la red de microblogging. Es decir, al introducir un @, te aparecerán, justo detrás, las coincidencias de nombre con los usuarios que formen parte del grupo.

Además, el administrador de un grupo, podrá generar un enlace o código QR con el que invitar a los contactos a formar parte de dicho grupo. Cualquiera que tenga a su disposición el enlace o código QR, podrá integrarse en el grupo lo que deja la puerta entreabierta a la creación de grupos públicos.

 

Imágenes, vídeos, documentos y ahora… GIFs

A principios de septiembre, WhatsApp anunciaba que se podían enviar archivos GIFs a través de la app. Pero la integración de este tipo de contenidos, no llegaba como nos hubiera gustado ya que no permitía mandar directamente GIFs sino, más bien, crearlos.

Hasta la fecha, entonces, tú podías grabar un vídeo, acortarlo para que tuviera una duración máxima de 6 segundos y, a través de la opción GIF que incluía la aplicación, podías convertirlo en un GIF animado.

Con la nueva actualización de WhatsApp, la integración de este tipo de archivos llega al completo. Ahora podrás compartir con tus contactos cualquier archivo GIF que tengas en tu galería de imágenes.

¿Qué te parecen las nuevas funcionalidades de WhatsApp? ¿Eres alguno de los afortunados que ya ha recibido la actualización?

 

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte