0
Comentarios

Cómo elegir un buen móvil (I)

A la hora de elegir un móvil, son muchas las variantes que entran en juego: desde su precio hasta las diferentes especificaciones que lo componen.

Si estás pensando en comprarte un móvil y no quieres perderte en la marabunta de características técnicas que ofrece cada fabricante, estos son los básicos a los que debes prestar atención.

 

Tamaño

Un básico es saber si queremos un móvil pequeño o grande. Aunque las tendencias apuntan a móviles cada vez más y más grandes, es más, en 2015, las pantallas de entre 5 y 6 pulgadas fueron las preferidas por los usuarios; en tema de gustos no hay nada escrito.

como-elegir-un-buen-movil-libre

Por ejemplo, Apple es uno de los fabricantes que se resiste a crecer. De hecho, el iPhone 7 cuenta con una pantalla de 4.7”.

¿Cuáles son las ventajas de los móviles pequeños?

  • Suelen ser más baratos; lo que no significa que sus especificaciones sean peores.
  • Una pantalla menor, suele ser sinónimo de mayor autonomía.

Pero si prefieres los móviles grandes, su principal virtud son sus posibilidades. Las pantallas de mayor tamaño nos permiten disfrutar con total calidad de un mejor y más amplio apartado multimedia. Y es que, a pesar de que se reduce su ergonomía, parece ser que los usuarios siguen optando por una mejor experiencia visual.

Una vez definido el tamaño de pantalla, es necesario que prestes atención a sus especificaciones.

Son muchos los tipos de pantalla que puedes encontrar en el mercado de la tecnología móvil, aunque, a grandes rasgos, podemos separarlas entre pantallas LCD y pantallas OLED.

Las pantallas LCD son las más comunes y dentro de la LCD, las más utilizadas son las pantallas LCD IPS. Éstas, consiguen mejorar el consumo del terminal y ofrecen imágenes nítidas y con colores equilibrados desde diferentes ángulos de visión.

Dentro de la gama media, fabricantes como Huawei, con el Huawei P8 Lite y el Huawei P9 Lite, han apostado por este tipo de pantallas.

comprar-huawei-p8-lite-moviles-libres

 

Te puede interesar: «Los mejores móviles por menos de 250€ de 2016»

 

Las pantallas OLED son menos comunes, aunque son paneles más eficientes, delgados y brillantes que los LCD.

Dentro de las pantallas OLED, las más comunes son las AMOLED. Se trata de paneles que ofrecen mayor claridad, brillo y contraste; de hecho, incluso pueden pecar de sobre saturación lo que no suele gustar a muchos usuarios.

Samsung es uno de los fabricantes que más utiliza este tipo de pantallas presentes en las diferentes versiones del Samsung Galaxy S.

comprar-samsung-galaxy-s6-moviles-libres

La resolución de la pantalla también es la responsable de sus buenos resultados. Cómo mínimo, debe contar con una resolución HD (1280x720 píxeles) aunque la tendencia está en las pantallas Full HD (1920x1080 píxeles).

 

Rendimiento

El procesador es el responsable del buen funcionamiento de cualquier smartphone. La eficiencia de su CPU y de su GPU, junto a su memoria RAM, serán los responsables de garantizar su óptimo rendimiento.

A día de hoy, las tendencias en procesadores apuntan a los 8 núcleos que suponen una mejoría de rendimiento respecto a los procesadores de 4 núcleos y cuyo mayor beneficio es su eficiencia energética.

moviles-libres-como-elegir-un-buen-movil

Qualcomm es el rey de los procesadores. El Snapdragon 820 ha sido el procesador reservado para algunos de los mejores flagships de este 2016 que compite directamente con el Exynos 8890 o el A10 de Apple.

Pero no te preocupes, no es necesario contar con un móvil tope de gama para disfrutar de un buen rendimiento. Qualcomm también tiene reservados algunos de sus mejores procesadores para la gama media, como es el caso del Snapdragon 650 o 652.

El correcto funcionamiento de la CPU está supeditado a la GPU (unidad de procesamiento gráfico). La GPU es un coprocesador que se encarga del procesado de las imágenes que aparecen en la pantalla del móvil. Esto, permite aligerar la carga que soporta la CPU y, en su conjunto, mejora la eficiencia del procesador.

Por último, es importante prestar atención a la memoria RAM. La memoria RAM es una especie de memoria temporal que se encarga de almacenar las diferentes aplicaciones que mantenemos abiertas en nuestro móvil. Es la responsable de garantizar que los procesos se desarrollen de forma más rápida y fluida. Así, a mayor memoria RAM, menor saturación sufrirá el SoC y más rápido será su funcionamiento.

A día de hoy, lo habitual, es encontrar RAMs de 2GB en la gama media y 4GB en los móviles tope de gama.

 

Estos son los elementos imprescindibles en cualquier toma de decisiones previa a la compra de un terminal. A pesar de ello, el apartado multimedia (sonido, cámara, etc.) o el sistema operativo, son también elementos a tener en cuenta. Aunque de ellos, os hablaremos en otro post. 

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte