0
Comentarios

El gama media más completo de Honor, se llama Honor 5X

Atendiendo a la tendencia del mercado más demandada por los usuarios; la gran apuesta de los fabricantes móviles de 2016 han sido los móviles de gama media premium, de los que ya os hemos hablado en más de una ocasión.

Los usuarios demandan, cada vez más, móviles a la altura de los tope de gama pero con precios más asequibles. El resultado: este 2016 nos ha traído grandes móviles con precios de gama media pero con especificaciones cercanas a los terminales más top.

Huawei, con su submarca Honor, ha sido uno de los fabricantes que mejor ha sabido darle forma a las demandas de los usuarios. El Honor 5X es un claro ejemplo de ello.

Características técnicas Honor 5X

Dimensiones:

151,3 x 76,3 x 8,15 (mm)

Pantalla:

Pantalla IPS LCD de 5.5". Resolución Full HD (1920 x 1080)

Procesador:

Qualcomm Snapdragon octa core a 1.5 GHz

Sistema Operativo:

Android Marshmallow con capa de personalización EMUI 4.0

Memoria RAM:

2GB

Memoria interna:

16GB ampliables mediante microSD

Conectividad:

Blueetooth 4.1, WIFI

Batería:

3.000 mAh

Cámaras:

Cámara principal de 13MP con f/2.0 y autoenfoque. Cámara frontal de 5MP CON f/2.4

Otros:

Dual SIM, lector de huellas multifunción

Precio:

219€

 

Diseño y pantalla

Huawei es uno de los fabricantes que más esmero pone en sus diseños, incluso en su submarca Honor.

El Honor 5X destaca por su cuidado diseño. Trasera de aluminio, marco metálico y bordes biselados, se combinan para darle forma a un móvil que, a simple vista, parece un Nexus 6P pero, que al tacto, se aprecia el cambio de categoría. Quizás si contara con algo más de peso y consistencia, se hubiera conseguido realzar la sensación premium.

En su trasera, nos encontramos con un lector de huellas con el que, además de desbloquear el terminal, podremos realizar diferentes funciones como descolgar llamadas.

En el frontal, cuenta con una pantalla IPS de 5,5” con resolución Full HD que ofrece buenos resultados en prácticamente cualquier situación lumínica.

comprar-honor-5x-moviles-libres

 

Procesador y sistema operativo

Para el funcionamiento del Honor 5X, Huawei ha optado por un procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos a 1,5 GHz.

El móvil ofrece un rendimiento impecable, de hecho, incluso permite el uso de aplicaciones pesadas, como algunos juegos, en los que se requiere una buena potencia gráfica.

En el apartado del software, aunque llega de fábrica con Android 5.1, a mediados de verano recibía la actualización a Android Marshmallow junto a su capa de personalización, ahora EMUI 4.0.

 

Almacenamiento y autonomía

El buen rendimiento del Honor 5X, se complementa con los 2GB de memoria RAM y los 16GB de memoria interna ampliables mediante microSD.

Su batería de 3.000 mAh, será la responsable, junto a su buen desempeño, de garantizar la holgada autonomía de este terminal.

comprar-honor-5x-moviles-libres

 

Apartado fotográfico

Posiblemente, sea uno de los puntos débiles de este terminal.

Su cámara principal es de 13MP con autoenfoque y apertura f/2.0; que se complementa con una cámara para selfies de 5MP con apertura f/2.4.

En condiciones favorables de luz, ofrece resultados óptimos: buenos colores y nitidez aceptable aunque se puede apreciar algo de ruido en los puntos en sombra.

En condiciones con poca luz o en fotografía nocturna, los resultados se resienten: la nitidez se reduce y aumenta el ruido.

comprar-honor-5x-moviles-libres

 

Conclusiones

Nos encontramos ante un móvil que cuenta con una completa pantalla, un rendimiento envidiable, una importante batería, actualización a Android Marhsmallow y que, además, puedes conseguir por 219€. Una combinación, que es muy difícil conseguir en esta categoría de precios.

Sin lugar a dudas, se trata de una opción a tener en cuenta. 

comprar-honor-5x-moviles-libres

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte