0
Comentarios

Apps para mantener a raya a curiosos y ladrones

Hoy en día, perder el móvil es un riesgo que no podemos correr. Ya no sólo por la inversión de dinero que suele haber tras él; sino por la cantidad de datos e información que tenemos guardada en nuestro Smartphone.

Aun así, el riesgo existe. Existe el riesgo de que nos dejemos el móvil encima de la mesa donde hemos estado tomando café esta tarde o de que, peor aún, nos lo roben en un despiste.

Para evitar que se haga un uso fraudulento de nuestro terminal en el caso de que caiga en manos ajenas o que nos curemos en salud ante amigos cotillas, que de esos tenemos todos; existen diferentes aplicaciones que harán más seguro nuestro terminal y lo protegerán de miradas ajenas.

App Lock nos permite configurar muchos aspectos de la privacidad de nuestro Android. Su función principal, como su propio nombre indica, es bloquear el acceso a aquellas apps que tengamos instaladas. Podemos hacer que pida un pin concreto para acceder a una determinada aplicación e, incluso, simule un error y se cierre al intentar acceder a ella. Entre otras funcionalidades; también permite crear galerías de foto o vídeo totalmente privadas que sólo se pueden visionar a través de la propia aplicación de App Lock.

Lockdown es una aplicación muy similar a App Lock que te permite bloquear apps privadas, como Facebook o Gmail así como evitar que, por ejemplo, los niños accedan a aplicaciones que conllevan micropagos. Además, para evitar que a algún listillo se le ocurra borrarla, podemos hacer que esté oculta en nuestro menú de aplicaciones.

Capptura permite conocer quién está intentando desbloquear nuestro terminal. Para configurarlo, es tan sencillo como instalarnos la aplicación, configurar cuántos intentos permitimos realizar al usuario que está intentando desbloquear nuestro Smartphone y esperar. En ese momento, la cámara frontal de nuestro móvil, le hará una foto al asaltante que nos llegará a nuestra dirección de mail junto a las coordenadas GPS.

Keepsafe es una aplicación ideal si quieres ocultar fotos y vídeos de forma segura; como, por ejemplo, números de cuenta, pines de acceso a tarjetas de crédito o fotos comprometidas. Las fotos o vídeos de tu galería se guardarán en esta aplicación, desapareciendo de manera automática de tu galería. Para acceder a la app es necesario que introduzcas un código pin. Además, si por casualidad la dejas abierta en un segundo plano, no te preocupes, se cierra automáticamente.

Y, yendo un poco más allá, ¿qué pasa si pierdes el móvil? Además de que no puedan utilizarlo sin tu permiso o, al menos, que no puedan acceder a determinadas aplicaciones, también hay muchas formas de rastrear su ubicación:

Cerberus es una aplicación antirrobo de lo más completa. A través de un control remoto, podrás conocer la ubicación exacta en la que se encuentra el ladrón de tu Smartphone, hacer sonar una fuerte alarma, borrar todo el contenido de tu tarjeta interna y/o tarjeta SD, hacer fotos del sospechoso o bloquear el dispositivo con un código; entre otros.

Find my iPhone es una aplicación muy similar a Cerberus pero disponible para iPhone, iPad, iPod y MAC. El único inconveniente que presenta esta aplicación es que, para rastrear tu Apple, necesitas disponer de otro dispositivo de la misma marca para poder instalarte la aplicación “Buscar mi iPhone” y hacer uso de todas las ventajas de esta aplicación. 

De todos modos, si eres de Android, siempre puedes activar a Android Device Manager, que viene instalado por defecto. Te permitirá localizar los dispositivos que tengas asociados a tu cuenta de Google y borrar los datos del teléfono. 

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte