0
Comentarios

Cómo adaptar Android a un móvil para mayores

Hay que reconocerlo. La tecnología móvil evoluciona tanto y tan deprisa, que es complicado seguirle el ritmo; más aún, si hablamos de personas mayores.

Aunque hay compañías que se especializan en el desarrollo de móviles para mayores, por regla general, no suelen tratarse de smartphones.

Si quieres convertir cualquier móvil Android en un móvil para mayores totalmente adaptado a sus necesidades y prioridades, atento a estos consejos.

  

Interfaz simple y sencilla

Cualquier móvil para mayores necesita contar con una interfaz simplificada e intuitiva que permita acceder con facilidad a las diferentes funcionalidades del smartphone.

Gracias a las infinitas posibilidades de personalización de Android, en la Play Store podemos encontrar infinidad de launchers para ello.

Te puede interesar: «Móviles para mayores más funcionales gracias a los launchers Android»

Uno de los más conocidos es Wiser. Wiser consigue simplificar la pantalla de cualquier móvil para mayores Android aumentando el tamaño de las teclas y de los iconos. Estos últimos, también potencian su color para facilitar, aún más, su identificación. De hecho, a pesar de su extrema sencillez, ha sido capaz de mantener la estética de Android.

Además, incluso te permite crear una pantalla de acceso directo a los contactos de emergencia. El nombre de los contactos aparecerá junto a un icono con su foto permitiendo realizar llamadas pulsando directamente sobre su imagen.

 

Sistema de geolocalización

Life 360 es una de las aplicaciones de geolocalización más completas cuyo uso está orientado a círculos cerrados como familia o amigos.

Todos los miembros que formen parte del círculo, podrán ser localizados en cualquier momento gracias a la precisión de su GPS. No sólo podrás determinar la ubicación exacta sino que podrás comunicarte con cualquiera de sus miembros.

También podrás configurar alertas para que te avisen cuando un determinado miembro del grupo llegue a un lugar concreto. Y, además, en el caso de urgencia, se mandará un mensaje con las coordenadas exactas a todos los miembros del grupo.

comprar-moviles-para-mayores

  

Función SOS

Cualquier móvil para mayores debe contar con un botón SOS que permita contactar con la persona de emergencia de forma sencilla y en todo momento.

En Android podrás descargarte el Botón de Pánico; una app, totalmente gratuita, que permite crear grupos de emergencia basados en la lista de contactos.

En el caso de que se requiera auxilio, pulsando el botón SOS, se mandará de forma automática un mensaje a todos los miembros del grupo.

También se puede activar pulsando varias veces el botón de encendido y apagado del móvil para mayores.

 

Mejorar el audio

A veces, no es suficiente con subir el volumen del altavoz hasta el máximo. Pero Android piensa en todo.

Ultimate Volume Booster es una app que te permitirá aumentar el volumen del móvil para mayores entre un 30-40% por encima del volumen máximo. Además, no sólo se aumenta el sonido de las llamadas y notificaciones, sino también, la del propio altavoz.

 

Con estos cuatro consejos, cualquier smartphone Android puede convertirse en un móvil para mayores.

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte