0
Comentarios

Los mejores móviles con doble cámara de este 2016

El apartado fotográfico de los móviles tope de gama, se sigue reinventando lanzamiento tras lanzamiento. Este 2016, no sólo nos ha dejado algunas de las más imponentes cámaras para móvil; sino que ha sido el año de los móviles con doble cámara.

Algunos de los grandes flagships de este año, han apostado por la doble cámara. ¿Habrá valido la pena?

  

Huawei P9 y Leica: una colaboración de lujo

Con el P9, Huawei pretendía dejar constancia de su potencial y grandeza; y lo ha conseguido con creces.

Su apartado fotográfico está compuesto por una doble cámara principal de 12MP  y una cámara frontal de 8MP.

Cada una de las dos cámaras del Huawei P9, cuenta con un sensor Sony con una apertura f/2.2 y la famosa lente de Leica.

comprar-huawei-p9-moviles-libres

Los dos sensores trabajan al unísono y se complementan para ofrecer los mejores resultados en una misma escena. El sensor RGB, encargado de captar el color, se fusiona con el sensor monocromo centrado en ofrecer los mejores detalles.

Además, cuentan con autoenfoque híbrido y un doble flash LED de doble tono.

Los resultados: sorprendentes. El trabajo conjunto de los dos sensores, permite captar mucha más luz en cada toma ofreciendo imágenes con muchos detalles, una gran nitidez y poco ruido. Gracias a la fusión de ambos sensores, las tomas en las que hay partes con mucha luz y otras más oscuras, son perfectas.

Su único pero: las tomas nocturnas siguen siendo uno de los puntos débiles de Huawei. A pesar de ello, sigue encontrándose entre las mejores cámaras de móvil del mercado.

comprar-huawei-p9-moviles-libres

 

LG G5: el primero en su especie

Puede que la tecnología modular del LG G5 no haya acabado de encajar; pero eso no quita que siga contando con una de las grandes cámaras dobles del mercado.

Te puede interesar: «Los mejores móviles de 2016»

A diferencia del Huawei P9, los sensores de la doble cámara del LG G5 cuentan con resoluciones diferentes.

comprar-lg-g5-moviles-libres

El sensor principal es de 16MP con apertura f/1.8 y estabilización óptica, mientras que el secundario reduce su resolución hasta la mitad con 8MP y apertura f/2.4. La verdadera virtud de este sensor es su gran angular de 135° (el ojo humano tiene unos 120° de visión periférica).

Siendo así, la naturaleza de la doble cámara del LG G5 es muy diferente a la del Huawei P9: mientras que la cámara del Huawei P9 busca obtener los mejores resultados mediante el trabajo conjunto entre sus dos sensores; el LG G5 busca que sus dos sensores se complementen ofreciendo imágenes con gran angular.

Es verdad que el sensor monocromo del Huawei P9 nos permite obtener imágenes en blanco y negro de una calidad que no encontrarás en ningún otro móvil del mercado. Pero la realidad es que el LG G5 parte con una ventaja técnica, ya que las especificaciones de su apartado fotográfico son superiores, y su fotografía clásica ofrece resultados impecables en, prácticamente, cualquier situación lumínica.

 comprar-lg-g5-moviles-libres

 

iPhone 7 Plus: la mayor creación del Apple

La naturaleza de la cámara del iPhone 7 Plus, sigue siendo diferente a la de los dos móviles anteriores. En esta ocasión ni se complementan ni se combinan; sino que el propio software de la cámara es capaz de seleccionar uno u otro sensor en función de la toma que se vaya a realizar.

Te puede interesar: «iPhone 7 Plus vs. Samsung Galaxy Note 7: ¿quién ganará la partida?»

La doble cámara principal del iPhone 7 Plus, está compuesta por dos sensores de 12MP cada uno con apertura f/1.8 y f/2.8 respectivamente. Este último de ellos, con gran angular.

Mientras uno se encarga de las tomas clásicas, el otro se encarga de las tomas en detalle permitiendo obtener, por ejemplo, una de las mejores fotografías de retrato del mercado. De hecho, el propio Tim Cook afirma que ofrece resultados muy similares a los de una cámara réflex.

Cuentan con flash quad-LED de doble tono, que ofrece un 50% más de luz, estabilizador óptico y rendimiento mejorado en situaciones de poca luz.

Una de las mayores virtudes de su gran angular, es su zoom óptico de doble aumento que permite un zoom óptico real x2 y uno digital x10.

iphone-7-plus-moviles-libres

 

Valga la redundancia, es evidente que nos encontramos enfrentando a tres de los grandes móviles de gama alta de este 2016 y, la verdad, más allá de encontrarnos ante un apartado, técnicamente hablando, más o menos completo; la realidad es que cada uno de estos tres móviles ofrece ventajas respecto a los demás capaces de cautivar a cualquier amante de la fotografía.  

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte