0
Comentarios

Si eres diseñador, estas 4 apps no pueden faltar en tu móvil o tablet

Pablo Picasso decía que «la inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando». Pero la realidad es que muchas de las grandes ideas de la historia surgieron mientras sus creadores dormían.

Realmente, Picasso tampoco se equivocaba. Cuando tenemos un proyecto entre manos, no hacemos más que darle vueltas y más vueltas; incluso cuando nos metemos en la cama. Puede que nuestro cuerpo descanse, pero nuestra mente sigue buscando esa gran idea.

Es por eso que cuando nos encontramos ejecutando otra actividad, como dormir, en la que nuestra mente parece estar absorta en otra realidad; nacen en nosotros las buenas ideas.

En ese momento, es interesante contar con herramientas que nos permitan plasmar nuestra idea para poder desarrollarla posteriormente.

Por eso, hemos pensando que te gustaría conocer algunas de las mejores y más interesantes apps para diseñadores que puedes encontrar en la App Store o en la Play Store.

apps-para-disenadores-moviles-libres

 

Adobe Illustrator Draw

Adobe Illustrator Draw es una aplicación que te permite crear ilustraciones vectoriales de una forma sencilla e intuitiva.

Incluye 5 pinceles diferentes con opciones ajustables en cuanto a opacidad, tamaño y color. Además, permite realizar zoom de hasta x64 para poder perfeccionar hasta el menor tamaño.

apps-para-disenadores-moviles-libres

Podrás crear hasta 10 capas de dibujo y una capa de fondo con la que poder aportar complejidad, profundidad y dimensión a tus ilustraciones.

Te permite el acceso a Adobe Stock para que puedas disponer de una extensa variedad de imágenes libres de derecho.

Una vez tengas tu borrador o diseño acabado, podrás compartir el archivo vectorial con tu aplicación Adobe Illustrator de escritorio o en formato PNG con Adobe Photoshop.

Por último, podrás compartir tus creaciones con la comunidad de Behance, para recibir feedback de los usuarios, e incluso compartirlas en Facebook y Twitter o mandarlas por correo electrónico.

Esta app está disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS.

 

Pantone Studio

Aunque ya existían algunas apps para capturar el color, hasta la fecha la gran autoridad del color no se había pronunciado.

A principios de agosto, Pantone nos deleitaba con Pantone Studio; una interesante app con la que podrás conocer el color Pantone exacto de cualquier superficie que fotografíes con tu móvil.

apps-para-disenadores-moviles-libres

Es más, Pantone extraerá de forma automática la paleta de color de una determinada imagen que tomes con tu móvil o que subas desde la galería de imágenes de tu dispositivo.

Se trata de una aplicación indispensable para cualquier diseñador con la que podrás buscar inspiración cromática en todo lo que te rodea y compartirla con otros usuarios así como compartirla con herramientas de escritorio como Photoshop.

Además, la aplicación también te proporciona información muy valiosa sobre tendencias, estudios e investigaciones de algunas actividades del campo de la creatividad y el diseño.

Por el momento, esta app solo está disponible para iOS aunque esperamos poder disfrutar pronto de ella en dispositivos Android.

Pantone Studio (App Store)

 

iFontMaker

iFontMaker es el primer editor de tipografías desarrollado exclusivamente para iPad con el que podrás crear letras 100% originales.

En apenas 5 minutos, podrás crear tu diseño tipográfico a mano alzada y realizar un ajuste vectorial de las letras.

Una vez tengas tu diseño finalizado, podrás exportarlo en formato TTF.

iFontMaker (App Store)

 

Adobe Photoshop Express

Con la versión 3.0 de Adobe Photoshop Express, llegaba una renovación estética que se pedía a gritos.

La aplicación ha recibido un importante cambio de look, al estilo Material Design, que era más que necesario. Además, llega junto al soporte para tablet.

El resultado nos ofrece una versión simplificada de la herramienta de Photoshop para escritorio, que nos permite retocar de manera fácil y sencilla nuestras fotografías.

apps-para-disenadores-moviles-libres

Además de su amplia variedad de filtros, marcos y efectos; sus verdaderas posibilidades se ven en el campo de la postproducción de imágenes permitiendo modificar parámetros como el contraste o el color o eliminar manchas e imperfecciones.

Una de sus virtudes es que te permite el procesado de imágenes en formato RAW aparte de los formatos clásicos (PNG o JPG).

La app está disponible para dispositivos Android e iOS.

 

¿Estás listo para empezar a crear? 

 

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte