0
Comentarios

¿Cuáles son las novedades más interesantes del nuevo Samsung Gear S3?

El Samsung Gear S3, fue presentado de manera oficial en el pasado IFA 2016 aspirando a convertirse en el mejor smartwatch de 2016.

El look deportivo del Samsung Gear S2, parece haber quedado relegado a un segundo lugar para presentarnos una versión más convencional, el Samsung Gear S3 Classic; y una versión más urbana y todoterreno, el Samsung Gear S3 Frontier.

¿Cuáles son sus novedades más destacadas?

 

Características técnicas Samsung Gear S3

Dimensiones:

46 x 49 x 12,9 (mm)

Pantalla:

Pantalla de 1.3" con resolución full color AOD (360 x 360)

Procesador:

Exynos 72720 dual core a 1 GHz

Sistema Operativo:

Tizen basado en el sistema operativo para wearables 2.3.3

Memoria RAM:

768MB

Memoria interna:

4GB

Conectividad:

Blueetooth 4.0, WIFI b/g/n, NFC

Batería:

380 mAh

 

La vanguardia del diseño

Su nuevo diseño, es una de las características más atractivas del nuevo smartwatch de Samsung.

Para empezar, nos encontramos con un reloj inteligente que ha crecido en dimensiones pasando de la pantalla de 1.2” del Gear S2 a la de 1.3” del Gear S3.

Se trata de una apuesta arriesgada, que puede que se encuentre con más de un detractor, pero que no deja indiferente a nadie. A pesar de que su tamaño haya crecido, sigue siendo un smartwatch ligero y cómodo.

Su aspecto físico también ha sufrido ciertos cambios. Luce un aspecto mucho más convencional que su predecesor, de hecho, se trata del primer smartwatch que consigue mantener la apariencia de un reloj clásico. Ello se une a su modo Always On que permite disponer de cierta información en la pantalla, aun cuando ésta esté apagada y que ayuda a mantener esa estética similar a la de los relojes tradicionales.

Llega con dos acabados. Uno más clásico, el Samsung Gear S3 Classic; y otro mucho más desenfadado, con colores más oscuros, el Samsung Gear S3 Frontier.

Lo que sí que conserva de su predecesor es el bisel giratorio con el que podemos ejecutar diferentes funciones.

Además, una de sus atracciones más destacadas en el apartado del diseño, es que es compatible con cualquier correa estándar de 22 mm. ofreciendo mayores posibilidades de personalización.

smartwatch-samsung-gear-s3

 

Mejor conectado

El Samsung Gear S3 llega con GPS integrado a todos los mercados; a diferencia del Gear S2 que sólo estuvo disponible con esta conectividad en algunos mercados.

También llega con conexión LTE que garantiza una mayor autonomía del dispositivo. Eso sí, esta funcionalidad, por el momento, sólo está disponible para el mercado estadounidense.

Además, integra las conexiones básicas con Bluetooth 4.0. WIFI b/g/n y NFC.

Por otra parte, cuenta con un altavoz que permite aumentar las posibilidades de conexión entre el smartwatch y nuestro móvil. Gracias a este nuevo altavoz, podremos responder llamadas y reproducir música.

 

 

Los extras del Samsung Gear S3

Una vez más, Samsung apuesta por Tizen como sistema operativo para sus wearables. En su presentación, Samsung afirmó que el Gear S3 contaría con más de 10.000 aplicaciones.

Incorpora, también, un modo SOS que se activa presionando tres veces uno de sus botones laterales. En ese momento, el smartwatch realiza una llamada de emergencia al contacto que tengas seleccionado para ello, permitiendo la escucha activa de todo lo que te rodea, o bien manda un SMS que incluye tu posición exacta.

Por último, otro de sus grandes atractivos es la protección. Llega con certificado IP68 que garantiza su protección frente al agua y el polvo. Además, la pantalla está reforzada con Gorilla Glass SR+ que lo hace más resistente frente a golpes y arañazos.

wearables-samsung-gear-s3

¿Te parece una apuesta interesante para ocupar la primera posición como mejor smartwacth de 2016?  

Escrito por
Categoría
Smartwatches y smartbands

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte