0
Comentarios

La previa del Mobile World Congress 2016 al detalle

El día anterior al inicio del Mobile World Congress 2016 se ha vivido con intensidad: era el día en que tanto Samsung como LG presentaban sus nuevos terminales y no eran pocos los que apostaban por ver, también, el Huawei P9 en la presentación que la marca china realizaba en el mismo horario que LG.


Efectivamente, Samsung ha aprovechado este evento para presentar el nuevo estandarte de su marca: el Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge, con la pantalla curvada. Pocas diferencias hay respecto al diseño del S6, pero es que aquí la procesión va por dentro. Una cámara ultra potente, un procesador más rápido, una batería más duradera y una carcasa resistente al agua han sido los 4 pilares sobre los que se ha erigido la concepción de este terminal.


Si hay algo que destaca de este smartphone es su cámara y no por los megapíxeles (12 en la trasera y 5 en la frontal). Tenemos un focal 1.7 extra luminoso lo que permitirá coger hasta un 25% más de luz; además, el tamaño del megapíxel es un 56% más grande. Todo ello sumado, nos permitirá realizar imágenes mucho más nítidas en situaciones desfavorables de luz. . También cuenta con un sistema de autoenfoque automático de tipo dual que permite enfocar 2 veces más rápido que el S6 en entornos luminosos y hasta 4 veces cuando la luz es escasa.

  • Procesador Exynos 8890 Octacore y 4 GB de RAM. Los usuarios estadounidenses, de momento, serán los únicos que podrán disfrutar del Samsung S7 con procesador Snapdragon 820.
  • La SIM y la tarjeta externa van colocadas en la misma ranura y la memoria interna de 32 GB se puede ampliar hasta 200 gracias a una microSD
  • Una batería de 3.000 mAh para el S7 y 3.600 para el S7 Edge, que garantizan más de un día de duración

Samsung s7


La apuesta estrella de LG para 2016 también ha sido revelada en el previo al Mobile World Congress 2016. El LG G5 ha dejado atrás el plástico para presentarnos un terminal con cuerpo de aluminio. Uno de sus puntos más destacados es el cambio de estética con respecto al resto de modelos de la firma: un diseño plano y bordes redondeados son la base de un terminal elegante y muy sólido. Entre sus prestaciones, destacan las siguientes:

  • Pantalla de 5,3 pulgadas que sigue manteniendo su tecnología LCD - IPS; uno de los elementos más evolucionados de la compañía
  • Resolución QUAD HD
  • Procesador SnapDragon 820
  • 4 GB de RAM
  • Doble cámara trasera. Una de 16 MP asociada a una lente de 78 grados para tomas más tradicionales; y otra de 8 MP asociada a un gran angular de 135 grados que se ocupará, por supuesto, de contenidos más angulares.

Lg G5+


Pero el LG G5 no se queda aquí. Está fabricado con una estructura modular en la que la parte inferior se abre para sacar la batería pero también para conectar otros dispositivos, como un reproductor de sonido firmado por Bang&Olufsen o unas gafas de realidad virtual. ¿Y la batería? Pues no llega a los 3.000 mAh del G4 sino que se queda en 2.800. ¡Habrá que esperar para ver su rendimiento antes de valorar si este cambio ha sido una buena decisión!


Por último, y pese a todos los rumores que recorrían la red, Huawei no ha presentado su modelo P9 sino que eligió la previa al Mobile World Congress para mostrar al mundo su primer portátil híbrido, el Huawei MateBook, un convertible de 12 pulgadas con apenas 640 g de peso. Parece que, por ahora, habrá que seguir esperando para ver qué está preparando el dragón chino, porque todavía no se han dado fechas de lanzamiento.

MateBook Huawei

Foto de slashgear.com

Escrito por
Categoría
Eventos y presentaciones

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte