0
Comentarios

iPhone 7 Plus vs. Samsung Galaxy Note 7, ¿qué móvil ganará la partida?

Aunque Samsung haya empezado con mal pie la comercialización del nuevo Samsung Galaxy Note 7, sigue siendo el mejor tope de gama que puedes encontrar en el mercado Android.

Te puede interesar: «La perfección llega al mercado de los móviles con el nuevo Samsung Galaxy Note».

Apple, el eterno rival de Samsung, no podía permanecer inmutable ante el creciente éxito de la compañía coreana. Así, Apple contrataca con su nuevo iPhone 7.

Hoy, el iPhone 7 Plus y el Galaxy Note 7, enfrentados. ¿Quién ganará la batalla?

 

Características técnicas iPhone 7 Plus y Samsung Galaxy Note 7

Modelo smartphone:

iPhone 7 Plus

Samsung Galaxy Note 7

Dimensiones:

158,2 x 77,9 x 7,3 (mm)

153,5 x 73,9 x 7,9 (mm)

Pantalla:

Pantalla de retina de 5,5" con resolución Full HD (1920 x 1080)

Pantalla curva super AMOLED de 5,7" con resolución QHD (2560 x 1440)

Procesador:

A10 Fusion Quad Core

Exynos 8890 Octa Core

Sistema Operativo:

iOS 10

Android 6.0.1 Marshmallow

Memoria RAM:

2GB

4GB

Memoria interna:

32/128/256 GB no ampliables

64GB ampliables hasta los 256GB con microSD

Conectividad:

4G, LTE, NFC, Blueetooth 4.2 +, WIFI

4G, LTE, NFC, Blueetooth 4.2 +, WIFI

Batería:

2.900 mAh

3.500 mAh

Cámaras:

Doble cámara principal de 12MP con apertura f/1.8 y f/2.8. Cámara frontal de 7MP.

Cámara principal de 12MP con apertura f/1.7. Cámara frontal de 5MP.

Otros:

Resistencia al agua y polvo (certificaicón IP67)

Resistencia al agua y polvo (certificaicón IP68)

 

Diseño y pantalla

Aunque el diseño del iPhone 7 Plus sigue la línea continuista de su predecesor, las últimas tendencias en diseño son palpables en él como también lo son en el Note 7.

Ambos móviles combinan el aluminio con el cristal para conseguir un diseño unibody de lo más premium.

Los dos modelos en negro (uno mate y otro brillante) del iPhone 7 Plus, son realmente espectaculares. Su acabado es tan perfecto que, la verdad, cuesta diferenciar donde acaba el aluminio y empieza el cristal.

El Note 7, tampoco se queda atrás. Su trasera redondeada y su pantalla curva, se funden gracias a los paneles de cristal curvo situados en sus laterales.

La forma ergonómica de este móvil, permite un agarre cómodo y seguro.

Además, no debemos olvidarnos de que los marcos en este terminal son prácticamente inexistentes.

Se trata de dos móviles altamente resistentes. El iPhone 7 Plus ha sido diseñado con aluminio 7000 que lo dota de mayor resistencia mientras que el aluminio del Note 7 garantiza un 30% más de resistencia a los golpes y un 20% a los arañazos.

Ambos son resistentes al agua y al polvo aunque en este apartado el Note 7 gana la batalla gracias a su certificación IP68 que se reduce hasta la IP67 en el caso del iPhone 7 Plus. La diferencia entre las certificaciones reside en el hecho de que el Note 7 puede ser sumergido hasta 1.5m de profundidad mientras que el iPhone 7 Plus solo lo permite hasta 1m.

moviles-libres-samsung-galaxy-note-7

En la parte frontal, nos encontramos una pantalla de retina de 5.5”, en el caso del iPhone 7 Plus, y una pantalla super AMOLED de 5.7” en el caso del Galaxy Note 7. Mientras el primero apuesta por la resolución Full HD, el segundo por una QHD.

La pantalla del iPhone 7 Plus ha conseguido mejorar su luminosidad en un 25% mientras que, por la parte que le toca, la pantalla del Samsung Galaxy Note 7 se sitúa como la mejor pantalla del mercado.

Se trata del primer móvil en integrar la protección Gorilla Glass 5 que le permite adquirir mayores niveles de brillo. Cuenta, además, con 4 modos diferentes de visualización y gamas de color y es, de nuevo, el primer terminal con doble sensor de luz ambiental.

No debemos olvidarnos de su modo de pantalla Always On.

 

Procesador

El iPhone 7 Plus estrena el último procesador de Apple, el A10 Fusion con arquitectura de 64 bits.

El Note 7 monta el último procesador Exynos hasta la fecha, el modelo Exynos 8890 de 8 núcleos.

Ambos móviles montan dos de los mejores procesadores del mercado. La diferencia: Apple tiene el control de todos y cada uno de los componentes de su nuevo flagship.

moviles-libres-iphone-7-plus

 

Autonomía y almacenamiento

Sabemos que Apple no es muy dado a ofrecer los mayores números en este apartado pero sí los mejores resultados.

El iPhone 7 Plus estará disponible en tres versiones de 32GB, 128GB y 256GB sin margen de ampliación, como viene siendo habitual.

El Note 7 se presenta con una única modalidad de 32GB ampliables hasta los 256GB mediante microSD.

La batería del iPhone 7 Plus crece respecto a su predecesor aunque su tamaño sigue encontrándose por debajo de la media del mercado contando con una batería de 2.900 mAh. En el caso del Note 7, Samsung ha optado por reducir su batería hasta los 3.500 mAh con  respecto al Samsung Galaxy S7 Plus (3.600 mAh).

En principio, el buen funcionamiento y rendimiento de ambos terminales, garantizan una autonomía a la altura de las circunstancias. Además, no debemos olvidar que el Note 7 cuenta con carga rápida.

samung-galaxy-note-7-moviles-libres

 

Apartado fotográfico

Guerra de Titanes. No cabe duda. El iPhone 7 Plus llega con una doble cámara principal de 12MP que permite un zoom óptico x2 y un zoom digital x10; la gran virtud de su apartado fotográfico.

Las dos lentes principales, cuentan con una apertura f/1.8 y f/2.8; la del Note 7 es de f/1.7. La lente con apertura f/2.8 funciona mediante un sistema magnético que hace que la lente se encuentre suspendida. El resultado: se reducen las vibraciones mejorando, así, las tomas nocturnas.

Como decíamos, su gran virtud está en su zoom óptico, zoom que se consigue mediante el movimiento de la lente, y que Apple ha conseguido eliminar mediante el funcionamiento de sus dos lentes fijas.

Su modo retrato, es uno de los más interesantes. Gracias a la combinación entre la información obtenida por una y otra cámara, consigue primeros planos muy nítidos mientras que el fondo queda desenfocado.

Todo ello, se combina con un flash Quad LED y un estabilizador óptico.

moviles-libres-iphone-7-plus

La cámara del Note 7 también es de 12MP pero, como yo os adelantábamos, en este caso cuenta con una apertura de f/1.7 lo que garantiza resultados rápidos y sobresalientes en prácticamente cualquier situación.

Su modo manual es sobresaliente y también cuenta con un modo manual de enfoque que te permitirá captar imágenes de gran calidad.

 

Por más que los enfrentemos y por más que les busquemos defectos, la verdad es que la perfección se roza en ambos móviles. 

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte