0
Comentarios

Sony Xperia XZ y Xperia X Compact; los dos nuevos móviles de Sony

Sony se había propuesto ser uno de los grandes protagonistas del IFA 2016 y así fue.

En el Mobile World Congress, nos presentaba su nueva familia X que llegaba dispuesta a competir directamente con los móviles más top del mercado.

Sin perder la oportunidad de reafirmar que la familia X estaba hecha para alcanzar la supremacía de los tope de gama, en el IFA nos presentaba su nuevo flagship: el Sony Xperia XZ que, aunque no sustituye al Xperia X, llega con potentes mejoras que prometen dar mucho de qué hablar.

Junto a este móvil premium, llegaba también el Sony Xperia X Compact; algo más modesto pero con algunas interesantes características.

 

 

Sony Xperia XZ: el verdadero flagship de Sony de este 2016

Aunque las mejoras en diseño son evidentes, la verdad es que sigue una línea muy continuista.

Los bordes del terminal adquieren cierta curvatura facilitando el agarre. Su trasera metálica, ha sido creada con un metal especial que permite aplicar colores muy definidos y ofrecer resultados en mate sorprendentes. La verdad es que los tres colores en los que se presenta (plata, azul y negro) lucen de lo más atractivo.

El verdadero punto diferenciador en el diseño de este terminal, es su resistencia al agua que viene certificada con IP68.

En la parte frontal nos encontramos con una pantalla de 5.2” con vidrio curvo y resolución Full HD.

La pantalla quizás sea uno de los apartados más destacados de este móvil ya que ofrece una amplitud de colores, una viveza y una nitidez sorprendentes. Todo ello, gracias a la tecnología Triluminos Display.

En su interior, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, cuyo rendimiento está respaldado por sus resultados en los diferentes benchmarks; 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna ampliables hasta los 256GB mediante microSD.

Detrás de su sistema operativo, está Android con su versión 6.0.1 Marshmallow.

Su batería crece respecto al Xperia X Performance hasta los 2.900 mAh que, además, se complementan con la carga rápida.

Su apartado fotográfico es de sobresaliente, como no podía ser de otra forma en un móvil Sony.

Cámara principal de nada más y nada menos que 23MP con tecnología de captura de imágenes triple, enfoque automático híbrido predictivo y captura rápida.

La cámara principal se complementa con, también, una excelente cámara frontal de 13MP con apertura focal de 2.0.

moviles-libres-sony-xperia-xz

 

Sony Xperia X Compact; el nuevo miembro de la gama media

Aunque se trate del nuevo móvil compacto de la familia X, nos encontramos ante una opción a tener muy en cuenta si buscamos un móvil de gama media con resultados por encima de la media.

Su pantalla se reduce hasta los 4.6 pulgadas. Aunque las tendencias actuales nos llevan a buscar móviles con pantallas cada vez más grandes; tal como defiende Apple, existe un importante nicho de población que sigue buscando móviles de tamaño menor pero sin tener que prescindir de su buen rendimiento. Este terminal es un claro ejemplo de ello.  

En su interior, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 650, 3GB de RAM y 32GB de memoria interna ampliables hasta los 256GB mediante microSD.

También nos encontramos lo último de Android en su sistema operativo con Android 6.0.1 Marhsmallow.

moviles-libres-sony-xperia-x-compact

Una vez más, su apartado fotográfico es de los más interesantes. Mantiene su cámara principal de 23MP, con funciones algo más limitadas, pero con resultados poco equiparables a cualquier otro móvil de gama media.

En el frontal, encontramos una cámara de 5MP.

Por último, aunque su batería se reduce respecto al Xperia XZ hasta los 2.700 mAh; la reducción de la pantalla y el buen rendimiento general del terminal, garantizan una holgada autonomía. Además, se mantiene la carga rápida.

 

Sin duda alguna, la revolución de la familia X ha llegado a Sony.  

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte