0
Comentarios

iPhone SE: un móvil pequeño por fuera pero grande por dentro

Aunque las tendencias del mercado apuntan a un aumento cada vez mayor del tamaño de las pantallas de los móviles, Apple es de los que sigue defendiendo que existe un amplio nicho de población que prefiere las pantallas pequeñas; o al menos así lo reflejan sus resultados con un crecimiento en las ventas de iPhones de pantalla pequeña.

Siguiendo con esta filosofía, Apple nos presentaba su iPhone SE: un híbrido, podríamos decir, que conjuga el diseño del iPhone 5S con las características del iPhone 6S. Un móvil que, como ellos mismos dicen, sólo es pequeño por fuera.

Características técnicas iPhone SE

Dimensiones:

123,8 x 58,6 x 7,6 (mm)

Pantalla:

Pantalla de retina de 4" resolución (1136x640)

Procesador:

A9 con procesador de movimiento M9

Sistema Operativo:

iOS 10

Memoria RAM:

2GB

Memoria interna:

16/64 GB no ampliables

Conectividad:

4G, Blueetooth 4.2, WIFI, NFC

Batería:

1.624 mAh

Cámaras:

Cámara principal de 12MP con apertura f/2.2 y zoom digital x5. Cámara frontal de 1.2MP con flash de retina.

Otros:

Sensor Touch ID

Precio:

iPhone SE 16GB: 472€

iPhone SE 64GB: 572€

 

Diseño y pantalla

Como os íbamos diciendo, llega con un diseño calcado al del iPhone 5S. Cuerpo metálico unibody; tan robusto como ligero. El único cambio apreciable está en los bordes donde el biselado y las líneas curvas desaparecen para mostrarnos unos contornos mates mucho más rectos que, según parece, le ayudarán a resistir mejor el paso del tiempo.

En el frontal nos encontramos una pantalla de retina de 4”que se combina con una pantalla multi touch panorámica, con 4” de diagonal, retroalimentada con luz LED.

Del iPhone 5S, no sólo ha heredado su diseño sino también su pantalla. Aunque en 2012 se trataba de un panel de lo más completo, a día de hoy se queda algo limitado siendo uno de los grandes hándicaps de este terminal.

A pesar de no tratarse de una de las mejores pantallas de 2016, sigue siendo una pantalla que cumple. Los colores se presentan naturales y equilibrados y presenta un buen nivel de brillos. Podrían mejorarse los contrastes.

moviles-libres-iphone-se

 

Procesador y sistema operativo

«Un iPhone que parece pequeño, pero que está a la altura de los grandes». Así lo presenta Apple y así luce.

En su interior, nos encontramos con el procesador A9 con arquitectura de 64 bits de doble núcleo a 1.84GHz acompañado de un microprocesador de movimiento M9.

A día de hoy su rendimiento sigue siendo envidiable. Los benchmarks lo sitúan a la altura del Snapdragon 810.

La combinación del A9 y de los 2GB de RAM de este iPhone, debería permitirnos acceder a cualquier dato o aplicación con mayor velocidad.

En el sistema operativo nos encontramos lo último de lo último ya que el iPhone SE llega con iOS 10; la última versión del sistema operativo y de cuyas mejoras ya os hablamos en un post anterior.

Te puede interesar: «Llega la segunda beta de iOS 10»

 

Almacenamiento y autonomía

Cuenta con una memoria RAM de 2GB y una memoria de 16 o 64GB dependiendo de la versión que elijas que, como en todos los móviles Apple, llega sin posibilidades de ampliarse.

Su autonomía mejora respecto a su predecesor no sólo gracias al aumento de batería, que crece hasta los 1.624 mAh, sino gracias a mejoras de rendimiento de su procesador.

comprar-iphone-se-moviles-libres

 

Apartado fotográfico

Ya sabemos que Apple siempre se luce en el apartado fotográfico y en esta ocasión no iba a ser menos.

Cuenta con una cámara principal de 12MP con apertura focal de 2.2 y zoom digital x5; la misma que viste el iPhone 6S.

Incluye Live Photos con estabilización óptica y la posibilidad de grabar y editar vídeos en 4K.

Los resultados son impecables. Ofrece imágenes equilibradas y bien definidas, mostrando colores naturales en prácticamente cualquier situación. Además, el balance de blancos es excelente en situaciones con poca luz.

La cámara frontal o FaceTime HD, es de 1.2” e incluye un flash retina lo que significa que la pantalla se ilumina hasta tres veces más para ofrecer mejores resultados en fotografía nocturna.

 

 

 

Extras

Las mejoras en la conectividad también son evidentes ofreciendo, entre otras, un mayor número de bandas LTE lo que te será muy útil al viajar al extranjero.

También incluye el sensor Touch ID con el que podrás bloquear o desbloquear tu móvil mediante huella dactilar.

iphones-se-moviles-libres

 

En definitiva, este móvil está orientado a todos aquellos a los que les importa la comodidad mucho más que contar con una gran pantalla para disfrutar de las posibilidades multimedia en un móvil.

Más allá de su reducido tamaño y del hándicap con su pantalla, se trata de un móvil muy equilibrado con un interior de lo más avanzado. 

comprar-iphone-se-16-gb-moviles-libres

comprar-iphone-se-64-gb-moviles-libres

Escrito por
Categoría
Apple e IOS

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte