0
Comentarios

Huawei P8; el móvil que revolucionó los tope de gama de Huawei

Con el nacimiento de la familia P, Huawei nos dejó claro que era capaz de colocarse entre las filas de los fabricantes más top.

Con el Huawei P7, se empezaron a asentar los cimientos de una nueva generación de smartphones destinados a convertirse en topes de gama. El Huawei P8 consiguió acallar las pocas dudas que quedaban y con el Huawei P9 y el P9 Plus se conseguía rozar la perfección y colarse en lo más alto junto a fabricantes como Samsung.

En nuestro post de hoy, analizamos el Huawei P8; el flagship de Huawei de 2015 que consiguió revolucionar el panorama de los tope de gama.

 

Características técnicas Huawei P8

Dimensiones:

144,9 x 72,1 x 6,4 (mm)

Pantalla:

Pantalla IPS de 5,2". Resolución Full HD (1920 X 1080)

Procesador:

Kirin 930 octacore 64 bits a 2.0 GHz

Sistema Operativo:

Android 5.0 Lollipop con capa de personalización EMUI 3.1 (actualización a Android Marshmallow disponible)

Memoria RAM:

3GB

Memoria interna:

16GB ampliables hasta los 128GB con microSD

Conectividad:

4G, LTE, NFC, Blueetooth 4.1 +, WIFI

Batería:

2.680 mAh

Cámaras:

Cámara principal de 13MP con sensor RGBW. Cámara frontal de 8MP

Precio:

320€

 

Diseño y pantalla

El hardware suele a ser uno de los apartados más destacados de Huawei siendo el punto diferenciador de la compañía.

Siendo así, el Huawei P8 luce un cuidado diseño, con el metal como material protagonista, y una envidiable estética visual.

Las mejoras en el diseño respecto al Huawei P7 son visibles; consiguiendo aportarle valor al producto y definiendo las bases de la identidad visual de Huawei.

En el frontal, nos encontramos con una pantalla IPS de 5.2” con resolución Full HD. Aunque no se trata de uno de los fuertes de este móvil, consigue un contraste correcto. A plena luz del día, el brillo se ve algo afectado.

comprar-huawei-p8-moviles-libres

Procesador y sistema operativo

Qualcomm sigue siendo el fabricante elegido para el funcionamiento de los tope de gama; por lo que no es de extrañar que los últimos Snapdragon sean los responsables del rendimiento de los mejores móviles de cada año.

En esta ocasión, Huawei se ha decantado por un procesador propio, el Kirin 930; un SoC de ocho núcleos que ofrece una fluidez muy aceptable pero al que le falta algo de madurez para encontrarse a la altura de Qualcomm.

comprar-huawei-p8-moviles-libres

En cuanto al sistema operativo, llega de fábrica con Android 5.0 Lollipop y capa de personalización EMUI aunque fue de los primeros móviles en actualizar a Android Marshmallow.

 

Almacenamiento y autonomía

Llega con 3GB de RAM y 16 o 64GB de memoria interna, dependiendo de la versión elegida y del color, ampliables hasta los 128GB mediante microSD.

La autonomía, quizás sea uno de los aspectos más negativos del Huawei P8 ya que sus 2.680 mAh no son del todo eficientes.

El hecho de haber optado por una batería de polímero en lugar de Ion, le ha restado densidad de energía. Si lo juntamos con el procesador Kirin, que no acaba de maximizar su eficiencia, nos encontramos con un móvil que necesita alguna que otra mejora en cuanto a rendimiento energético se refiere.

 

Apartado fotográfico

Uno de los puntos más fuertes de este terminal es su apartado fotográfico.

Cuenta con una cámara principal de 16MP con doble flash y sensor Sony RGBW capaz de reducir el ruido de la imagen hasta un 78% en situaciones de poca luz.

Así, en situaciones lumínicas favorables, ofrece muy buenos resultados y se defiende bastante bien en fotografía nocturna. Pero, donde mejor luce, es en la fotografía macro ya que es capaz de enfocar con rapidez y alcanzar unos niveles de detalle que pocos móviles logran.

Además, incluye una interesante función conocida como light painting con la que puedes pintar utilizando cualquier luz.

comprar-huawei-p8-moviles-libres

En la parte frontal, nos encontramos con una cámara de 8MP.

 

Conclusiones

Su impecable diseño, sus amplias posibilidades de conectividad (ya que cuenta con Signal+, WIFI+ y Roaming+ entre otras) y su gran apartado fotográfico, son las mejores bazas del Huawei P8.

Por el contrario, si tuviéramos que darle un empujón a algún apartado, optaríamos por un SoC algo más eficiente que no mermara las posibilidades de la batería.

Si quieres un móvil atractivo que responda correctamente en todas las situaciones, sin duda alguna, estás buscando un Huawei P8. 

 

comprar-huawei-p8-moviles-libres

comprar-huawei-p8-moviles-libres

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte