1
Comentarios

El nuevo LG V20, el primer móvil con Android Nougat, ya es oficial

Mientras Apple presentaba sus nuevos flagships, también en San Francisco LG presentaba su nuevo buque insignia: el nuevo LG V20.

LG aprovechó la pasada edición del Mobile World Congress para presentar al que debiera ser su terminal estrella de 2016; el LG G5, un móvil modular que pretendía revolucionar el mundo de la tecnología móvil.

La realidad, es que a LG las cosas no le han salido como esperaba. La sociedad parece no estar aún preparada para esta avanzada tecnología y las ventas de este móvil modular no fueron las esperadas.

Pero que no cunda el pánico. El LG G5 ya tiene nuevo sustituto y se llama LG V20; el primer móvil no Nexus con Android 7.0 Nougat.

¿Será, finalmente, el móvil de LG en alcanzar el estrellato?

 

Características técnicas LG V20

Dimensiones:

159,7 x 78,1 x 7,6 (mm)

Pantalla:

Pantalla IPS Quantum Display de 5.7" con resolución Quad HD

Procesador:

Qualcomm Snapdragon 820

Sistema Operativo:

Android 7.0 Nougat

Memoria RAM:

4GB

Memoria interna:

64GB ampliables hasta los 2TB con microSD

Batería:

3.200 mAh

Cámaras:

Doble cámara trasera de 16MP con f/1.8 y 8MP con f/2.4 (gran angular). Frontal de 5MP con f/1.9 (gran angular)

Otros:

Stady Record 2.0, LG Autoshot, auriculares by Bang & Olufsen, chip 32-bit HI-FI Quad DAC

 

Diseño y pantalla

El nuevo LG V20 luce un cuerpo en aluminio altamente resistente capaz de soportar caídas de hasta 1.2 metros.

Su diseño, es bastante similar al del LG G5 manteniendo la doble cámara y el lector de huellas en la trasera del móvil.

En la parte frontal, nos encontramos con una gran e interesante pantalla IPS con tecnología Quantum Display. Si os acordáis, los Quantum Display fueron los nuevos paneles que LG empezó a utilizar en sus tope de gama a partir del LG G4. Estos paneles, inspirados en la tecnología de sus televisores, ofrecen una pantalla un 25% más brillante y con un rango de color un 20% más amplio.

La pantalla es de 5.7” con resolución Quad HD que, en resumen, promete ofrecer unos resultados increíbles.

 

Procesador y sistema operativo

Para su funcionamiento, LG ha confiado una vez más en Qualcomm. El LG V20 monta el gran procesador de Qualcomm para la gama alta, el Snapdragon 820.

Una de las virtudes diferenciadoras de este terminal, es que se trata del primer móvil no Nexus en vestir Android 7.0 Nougat de cuyas virtudes ya os hablamos en un post anterior.

MOVILES-LIBRES-LG-V20

 

Almacenamiento y autonomía

El nuevo móvil tope de gama de LG, cuenta con 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna ampliables hasta los 2TB.

Sin duda alguna, su almacenamiento es de los más amplios del mercado.

Con estas características, su autonomía podría verse limitada. Por el contrario, su importante batería de 3.200 mAh con carga rápida, garantiza un holgado funcionamiento autónomo. Además, del LG G5 no sólo hereda su diseño sino, también, la posibilidad de extraer con facilidad la batería.

 

Apartado fotográfico

Las características de su apartado fotográfico revelan el esmero y el cariño que LG ha puesto en este terminal. Sin duda alguna, a la espera de conocer los resultados reales, nos encontramos ante una de las grandes cámaras de móvil del año.

LG ha apostado, una vez más, por la doble cámara principal compuesta por un sensor de 16MP con apertura focal 1.8 y otro de 8MP con apertura focal 2.4. Por tanto, se trata de un gran angular, también presente en la cámara frontal, de nada más y nada menos que 135°.

La cámara frontal es de 5MP con apertura focal de 1.9.

lg-v20-moviles-libres

Extras

A parte de sus características premium, incluye un listado de extras que magnifican sus virtudes.

Gracias a su Stady Record 2.0, podremos realizar vídeos con una estabilización perfecta. Además, su cámara frontal incluye la función LG Autoretrat que detecta el momento exacto en el que realizar la foto a través del análisis de la postura.

El modo manual, no sólo permitirá establecer los ajustes en el disparo de fotos sino, también, en la realización de vídeos.

LG también ha querido potenciar su apartado auditivo. Se trata del primer móvil con chip 32-bit HI-FI Quad DAC que al ser activado proporciona una experiencia auditiva jamás vista en ningún otro dispositivo móvil.

Además, incorpora tres micrófonos para potenciar los resultados de las grabaciones de audio.

Para el desarrollo de sus auriculares, ha contado con el prestigio de Bang & Olufsen.

¿Qué más se puede pedir?

 

Por el momento, aún no se conoce su precio de venta aunque empezará a comercializarse en EUA a finales de mes.

Aunque de momento todo lo que conocemos sobre el nuevo LG V20 está sobre el papel, si los resultados son los esperados, LG podría colocarse en la lista de los más top de este 2016. 

 

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 1

Avatar

Smithc503

Jul 7, 2018

Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such excellent info being shared freely out there. dkebegbeddkffddc

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte