0
Comentarios

Controla tu casa desde el smartphone

Hace no muchos años, la idea de poder encender o apagar las luces de casa a través de un teléfono móvil parecía sacada, como mínimo, de una novela de ciencia ficción. Y, sin embargo, hoy día la tecnología ha avanzado tanto que podemos hacer esto e infinitas cosas más tan solo con deslizar un dedo.

Hoy queremos contaros cuáles son las últimas novedades que se han presentado en este campo para convertir vuestro hogar en una Smart home. Y es que la domótica evoluciona a pasos de gigante y, con una inversión mínima, podemos hacer prácticamente cualquier cosa sin tener que estar siquiera en casa.

Domótica y smartphones: la clave de las casas inteligentes

Después de que Apple se hiciera con el control de la domótica vía smartphone gracias a los iDevices que conformaban el HomeKit de la marca hace ya más de un año, parece que por fin dos compañías móviles se atreven a plantarle cara. Primero fue Samsung quien, en septiembre de 2015, anunció su intención de crear una plataforma a través de la que conectar el resto de dispositivos del hogar y controlarlos desde un dispositivo central.

Homekit apple

Su propuesta se llamó SmartThings y tuvimos que esperar al CES 2016, la feria de tecnología de Las Vegas, para conocer más detalles. A través de un discreto hub y una aplicación para móviles, será posible interconectar una amplia gama de dispositivos, desde su nueva generación de televisores hasta una enorme variedad de productos de otras marcas. ¿Su punto fuerte? Se trata de una plataforma abierta, lo que ha permitido colaboraciones incluso con la firma BMW.

Smart thing samsung

LG fue el segundo gigante coreano que presentó sus novedades en este campo. Por su parte, ha apostado por un hub con una pantalla de 3.5 pulgadas que se puede conectar a cualquier móvil o aparato inteligente del hogar. Pero no solo es un nexo de unión entre los diferentes dispositivos: también reproduce música mediante un altavoz integrado y cuenta con funciones como recordatorios de calendario, por ejemplo.

El altavoz le permite emitir notificaciones de voz al recibir avisos de electrodomésticos inteligentes para centralizar toda la información en este único dispositivo. Además, su carácter abierto hace que sea muy fácil encontrar compatibilidades con todo tipo de aparatos. ¡Parece que después de ir a la vanguardia durante un tiempo, a Apple le tocará ponerse las pilas para seguir el ritmo a estos dos grandes de la telefonía móvil!

LG hub

El CES 2016 también ha sido el escenario de presentación de un nuevo producto con el que controlar nuestra Smart home. Tras el éxito de la bombilla inteligente Phillips Hue, Sony se suma al carro de la domótica y ha anunciado el lanzamiento de la Multifuncional Light.

Se trata de una bombilla que será capaz de realizar acciones como controlar la temperatura o la humedad del hogar conectándose con el termostato, permitir la comunicación entre diferentes puntos de la vivienda gracias a un sistema de micrófonos y altavoces incorporados o incluso reproducir música. Por supuesto, todos los parámetros podrán ser ajustados desde el smartphonepero, por ahora, habrá que esperar para ver todas las funcionalidades que nos ofrecerá este gadget ya que la marca ha anunciado que empezará a comercializarlo en Japón a mediados de año para expandirlo a posteriori por el resto de mercados.

Sony multifuncional light

¡La espera será larga, pero seguro que valdrá la pena!

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte