0
Comentarios

Huawei, Samsung y ZTE: tres de los grandes protagonistas del IFA 2016

Hoy finaliza el IFA 2016, el último de los grandes eventos tecnológicos del año, coincidiendo con la última Keynote de Apple de este 2016 que se celebrará hoy en San Francisco y de la que os contaremos todos los detalles en nuestro próximo post.

Por el momento, ¿cuáles han sido las grandes novedades que nos ha dejado el IFA de Berlín este año?

 

La súper gama media de Huawei crece con el Nova y el Nova Plus

Huawei nos ha presentado los nuevos flagships que completarán su denominada gama media Premium; terminales cercanos al perfeccionamiento de un tope de gama, pero con especificaciones algo más modestas y con precios más atractivos.

Los nuevos Nova y Nova Plus, llegarán al mercado el próximo octubre y estarán disponibles por unos 399€ y 429€ respectivamente.

moviles-libres-huawei-nova

Lo primero que destacamos de estos terminales es que tienen una apariencia ligeramente parecida al Nexus 6P; sobre todo en la parte superior del teléfono que incluye el mismo revestimiento negro en la cámara y las antenas.

El Huawei Nova viste una pantalla IPS de 5” con resolución Full HD que crece hasta las 5.5” en el caso del Huawei Nova Plus. Ambos montan un procesador Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2 GHz. Cuentan con una memoria RAM de 3GB y un almacenamiento interno de 32GB ampliables hasta los 128GB mediante microSD y llegarán de fábrica con Android 6.0.1 Marshmallow.

La batería del Nova es de 3.020 mAh, que crece hasta los 3.340 mAh en el caso del Nova Plus; como también lo hace su apartado fotográfico. Mientras que la cámara principal del Huawei Nova es de 12MP, la del Huawei Nova Plus es de 16MP e incluye, además, estabilización óptica. La cámara frontal, en ambos móviles, se mantiene en los 8MP.

Junto a estos dos móviles de gama media Premium, Huawei presentaba su nueva tablet MediaPad M3; seguramente, una de las tablets más apetitosas del IFA 2016.

Su estructura de aluminio de alta calidad, le otorga un diseño deslumbrante. Su impecable diseño, se complementa con una pantalla de 8.4” 2K, un procesador Kirin 950 de ocho núcleos, 4GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna (ampliables en ambos casos); una batería de 5.100 mAh y Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización EMIU 4.1 para su sistema operativo.

huawei-mediapad-3-moviles-libres

 

Por fin conocemos al nuevo Samsung Gear S3

Como ya apuntaban los rumores, Samsung ha aprovechado la ocasión para presentar la nueva generación de su smartwatch: el Samsung Gear S3.

El Samsung Gear S3 apunta a convertirse en el mejor smartwatch de 2016. Samsung sigue apostando por la pantalla circular y por un tamaño grande que, en esta ocasión, crece aún más.

Uno de los grandes logros de este nuevo smartwatch de Samsung, es que consigue mantener la apariencia de un verdadero reloj en todo momento. La pantalla permanece siempre encendida aun cuando el reloj esté en reposo y sin que se vea afectada su autonomía sobre manera.

El aumento del tamaño, no sólo influye en sus dimensiones físicas sino también en su vida útil ya que la compañía asegura que dispondrá de una autonomía de entre 3 o 4 días.

¿Cumplirá con todo lo que promete?

smartwatch-samsung-gear-s3-wearables

 

ZTE Axon 7 Mini: una versión mini de gran tamaño

La compañía china ha aprovechado la buena acogida del ZTE Axon 7 para presentarnos su versión mini en el IFA 2016.

Aunque se trate de una versión descafeinada, el nuevo ZTE Axon Mini ofrece un diseño impecable.

Así, mantiene el metal como material estrella en dos acabados; Ion Gold y Platinium Grey.

Su impecable diseño, se complementa con una pantalla AMOLED de 5.2” con resolución Full HD.

Con bordes redondeados, marcos casi imperceptibles y un cristal 2.5D con bordes biselados, sin duda alguna, este móvil puede presumir de diseño Premium.

zte-axon-7-mini-moviles-libres

En el interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 617, el SoC estrella de Qualcomm para la gama media, con 8 núcleos a 1.5GHz.

Incluye 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliables.

Cuenta con una cámara principal de 16MP con una apertura focal de 1.9, autoenfoque, estabilización óptica, doble flash LED y lente de grafito que se complementa con una cámara para selfies de 8MP.

Por último, su batería es de 2.705 mAh con posibilidad de carga rápida.

Marcas como Sony o Alcatel, tampoco han querido faltar al IFA 2016. Así que no te vayas muy lejos que te seguimos contando más. 

Escrito por
Categoría
Eventos y presentaciones

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte