0
Comentarios

Las funciones sociales siguen creciendo en S Health

En 2015, Samsung se unía a las filas del fitness con S Health; una app para monitorizar tu actividad y controlar tu salud.

Llegaba con una interfaz sencilla y amigable que te permitía registrar tu actividad deportiva, monitorizar tu ritmo cardíaco a través de su sensor trasero e, incluso, informarte de cuántas calorías has consumido al final del día y qué debes hacer para quemarlas; ya sea salir a correr durante 15 minutos o hacer media hora de bici.

En un principio, S Health solo estaba disponible para dispositivos Samsung, ya fuera un smartphone o un wearable; aunque a finales de año su compatibilidad se extendía a cualquier dispositivo Android que contara con una versión igual o superior a Android 4.4. Además, Samsung anunciaba a principios de año que tenía planeado el desembarco de la aplicación en iOS.

 

S Health se hace más y más social

En una época donde la salud se ha convertido en una prioridad, el número de aplicaciones de fitness que puedes encontrar en la Play Store y en la App Store; es prácticamente ilimitado. Siendo ya habitual en la compañía coreana, la aplicación S Health tenía que diferenciarse de algún modo del resto de apps y lo ha hecho mediante las funciones sociales.

app-s-health-moviles-libres

Ya en su actualización 4.8 anterior, vimos como incorporaba novedades de corte social como la función Together (juntos), que te permite retar a tus amigos para ver quién hace más pasos al final del día; o la posibilidad de incorporarte en un raking con el que poder comparar tu progreso con el del resto de usuarios de la aplicación.

Una vez más, los cambios de corte social, se convierten en los protagonistas de la última actualización de S Health.

Su interfaz recibe un pequeño lavado de cara integrando tres nuevas pestañas bien diferenciadas: Together, para que puedas buscar la motivación en tu círculo de amigos; Me, para que no te pierdas ningún detalle de tu progreso; y Discover, para que estés al día de todo lo que sucede en el sector.

 

Nuevas mejoras en la interfaz de S Health 5.0

La función Together, que ya incluyeron en la pasada actualización, recibe nuevas posibilidades. Lo que empezó siendo un pique entre amigos para ver quién conseguía realizar más pasos al final del día, ha evolucionado hasta los retos.

moviles-libres-actualizacion-app-s-health

Así, en la pestaña de “retos” puedes desafiar a cualquiera de tus amigos que tengan la aplicación. Puedes desafiarlo con alguno de los retos que te ofrece la propia app o crear tu propio desafío. 

En la pestaña “Me”, encontrarás toda la información relacionada con tu rendimiento sin ninguna mejora respecto a las funcionalidades que ofrecía este apartado hasta el momento.

Por último, en el apartado “Discover”, podrás mantenerte informado con infinidad de artículos y con todo el material disponible relacionado con el sector de la salud, el deporte y el bienestar.

Otras de las interesantes opciones que integra la app de fitness de Samsung, aunque de momento solo está disponible en Corea, se llama Ask Experts y, como el propio nombre indica, te permite consultar tus dudas sobre salud o deporte con expertos en el sector.

 

¿Qué te parecen las nuevas mejoras de S Health?

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte