0
Comentarios

Ya es oficial la actualización a Android 7.0 Nougat

Hace unos días, la conocida compañía de telefonía móvil Telus, anunciaba que el 22 de agosto llegaría de forma oficial la actualización a Android 7.0 Nougat.

Un año más - el año pasado también acertó la fecha de llegada de Android 6.0 Marshmallow - se confirman sus sospechas y desde ayer está empezando a llegar la actualización a Android 7.0 Nougat.

Hagamos un pequeño repaso por  las novedades más destacadas de Android 7.0 Nougat de las que ya os hablamos en profundidad en nuestro blog.

actualizacion-android-nougat-moviles-libres

 

¿Qué novedades nos traerá la nueva versión del sistema operativo de Google?

La multitarea seguramente sea una de sus novedades más atractivas; al menos, en cuanto a usabilidad.

Esta función nos permitirá utilizar la pantalla de nuestro móvil divida en dos pudiendo acceder al mismo tiempo a dos aplicaciones diferentes.

Llega, también, con cambios visuales en el menú de ajustes y recupera el modo oscuro del que prescindió en la versión 6.0.

El panel de notificaciones, también sufrirá algunos cambios. Las notificaciones se presentarán agrupadas y todos los mensajes se pondrán responder desde el mismo panel.

Android 7.0 Nougat, permitirá mejorar el rendimiento de nuestro móvil gracias al sistema de ahorro de Doze que se activará cuando apaguemos la pantalla y que generará un menor consumo de batería por parte de las apps que sigan en funcionamiento.

Y, por último, también se mejora la eficiencia del terminal disminuyendo el consumo de la memoria RAM.

novedades-android-nougat-moviles-libres-nexus

 

¿Qué móviles se actualizarán a Android 7.0 Nougat?

Todos los móviles Nexus de 2014 y 2015 están empezando a recibir la actualización lo que se reduce al Nexus 5X, 6 y 6P; a las tablets Nexus 9 y Pixel C y a la consola de sobremesa Nexus Player.

Siendo así, el Nexus 5 se queda fuera de la lista oficial de actualizaciones, ya que se trata de un móvil de 2013, aun siendo uno de los móviles Nexus que más pasiones levanta entre los usuarios siendo incluso considerado, por muchos, el mejor smartphone Nexus de la historia. 

A pesar de que no se actualice de forma oficial, esperemos que sí lo haga de forma extraoficial.

Por otra parte, una de las sorpresas que nos trae esta actualización es la confirmación de que el nuevo terminal tope de gama de LG, el LG V20, será el primer móvil no Nexus en llegar al mercado con Android 7.0 Nougat. Así lo leemos en la web oficial de Android.

nuevo-movil-libre-lg-v20

Aunque se espera su llegada en septiembre, los rumores apuntan a que el LG V20 llegará con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas y se espera que monte el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 821. Llegará con una doble cámara trasera y con un diseño modular similar al del LG G5.

 

¿Cómo actualizo mi móvil a Android 7.0 Nougat?

Ya sabemos que, aunque cuentes con uno de los Nexus elegidos para implementar la actualización, ésta se va liberando por regiones y operadores así que puede que aún tarde unos días en estar disponible.

Si no eres capaz de esperar ni un momento más y quieres ser uno de los primeros en disfrutar de Android 7.0 Nougat, puedes hacerlo inscribiéndote en el programa beta ya que los usuarios registrados en él, serán los primeros en recibir la actualización oficial.

Para poder registrarte en el programa, solo tienes que acceder a la página oficial que Google ha creado para ello.

¿Crees que será una de las mejores versiones de Android? 

 

Escrito por
Categoría
Android

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte